Efectos de los contratos administrativos

Entender el proceso de suspensión e inhabilitación

En esta unidad se abordará básicamente la tarea de evaluar el derecho de ejecución con respecto a los contratos administrativos. Una vez que se ha formalizado un contrato válido, la siguiente cuestión lógica será la ejecución del mismo. El rendimiento será, por tanto, la ejecución.

La unidad también analiza la modalidad, el tiempo y la forma de la ejecución. La unidad también presenta un debate sobre el incumplimiento, en el que se tratarán cuestiones como los efectos del incumplimiento, la notificación y el cumplimiento forzoso. Por último, la unidad analiza la variación de los contratos administrativos.

Las partes de un contrato administrativo son los organismos administrativos y los contratistas. Los contratos válidamente formados por las partes tratarán de abordar el ¿quién? ¿A quién? y ¿cómo? que se asocian al contrato y a la consiguiente ejecución.

El contrato puede ser ejecutado por el deudor, su agente o una persona autorizada por el tribunal o la ley (art. 1740(2)). Las personas autorizadas por la ley son tutores, liquidadores, fiduciarios y una persona autorizada por el tribunal es un curador o un acreedor interesado que quiere salvar los derechos del deudor cumpliendo su obligación. Sin embargo, la ley nunca menciona el cumplimiento de un contrato por parte de un tercero que no esté autorizado por el deudor, el tribunal o la ley.

  Contratos administrativos del sector publico

Administración de los contratos sindicales

Tradicionalmente, cuando se celebra un contrato administrativo, se garantiza al contratista la obtención de la prestación económica proyectada en su proposición, de modo que cuando esta prestación se altera por causas imputables a la Administración Pública, o por causas no imputables a ella, pero que sin embargo son posteriores, el contratista tiene el derecho y la Administración el deber de restablecer el equilibrio financiero del contrato, lo que se conoce generalmente como “ajuste de precios”, de modo que se pague lo que se acordó previamente.

Precisamente por la dinámica inherente a estos esquemas de contratación no tradicionales, el licitador no sólo debe tener un amplio conocimiento del mercado en el que se desenvuelve el objeto contractual, sino que debe definir los términos económicos de su oferta con gran pericia, ya que cualquier deficiencia en su cálculo será por su cuenta y riesgo. Así, estos negocios ofrecen una mayor libertad al licitador para definir el coste de los distintos elementos que componen el precio, ya que, como se ha señalado, no son ajustables desde el principio.

La dudosa moralidad del Estado administrativo moderno.

Los deportes y los eventos han tenido unos años enormes en toda la región de Oriente Medio, y con Qatar a punto de acoger uno de los espectáculos mundiales más elitistas del calendario deportivo, nuestra próxima edición de Law Update es una colección de artículos que demuestran la variedad y la escala de trabajo que requiere una práctica de deportes y eventos; desde la propia puesta en escena del evento, la comercialización y las oportunidades de generación de ingresos en torno a él, hasta los desafíos cada vez mayores a los que se enfrenta el sector deportivo a medida que crece la fama y la accesibilidad de sus estrellas.

  Extinciã³n de los contratos administrativos

Con la creciente demanda en este sector, también hemos ampliado nuestra práctica de deportes y eventos mediante la adquisición de talentos que tienen una experiencia inestimable en el sector tanto a nivel internacional como local, preparados para lo que está por venir en la cúspide de este momento enormemente emocionante para la región.

Una determinada categoría de contratos puede definirse como administrativa por ley. Los contratos que permiten a una entidad privada ocupar el dominio público, por ejemplo, permitir a una cafetería incluir parte de una acera para que se sienten los clientes, se considera un contrato administrativo.

Comprender los riesgos de corrupción en la contratación pública en el sector sanitario

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9Parte 10Parte 11Parte 12Parte 13Parte 14Parte 15Parte 16Parte 17Parte 18Parte 19Parte 20Parte 21Parte 22Parte 23Parte 24Parte 25Parte 26Parte 27Parte 28Parte 29Parte 30Parte 31Parte 32Parte 33Parte 34Parte 35Parte 36Parte 37Parte 38Parte 39Parte 40Parte 41Parte 42Parte 43Parte 44Parte 45Parte 46Parte 47Parte 48Parte 49Parte 50Parte 51Parte 52Parte 53

  Adjudicacion de contratos administrativos

aplicarse a todo el departamento o agencia. Instrumento Designación de la carta (i) Acuerdos de compra general A (ii) Licitaciones B (iii)Contratos de todo tipo excepto de entrega indefinida

Si el oferente selecciona “no” en los párrafos (c)(1) y/o (c)(2) de la disposición en 52.204-26 o en los párrafos (v)(2)(i) y/o (v)(2)(ii) de la disposición en 52.212-3, el oficial de contrataciones puede confiar en la(s) declaración(es) “no”, a menos que el oficial de contrataciones tenga razones para cuestionar la declaración. Si el oficial de contrataciones tiene una razón para cuestionar la representación, el oficial de contrataciones deberá seguir los procedimientos de la agencia.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad