Normativa federal sobre adquisiciones

Una modificación de contrato se refiere a una situación en la que las partes contratantes acuerdan cambiar los términos de su acuerdo original. Por ejemplo, cuando una persona recibe una oferta de trabajo, la empresa contratante puede exigirle que firme un contrato de trabajo. Si la persona permanece en la empresa el tiempo suficiente para obtener un ascenso, puede firmar un contrato de trabajo modificado que incluya su nuevo cargo y cualquier aumento de sueldo.

Dependiendo de las necesidades de las partes, un contrato puede modificarse total o parcialmente. Las modificaciones también pueden hacerse después de la ejecución de un contrato o incluso antes de su firma. Independientemente de que la modificación parcial o total tenga lugar antes o después de la firma del contrato, todas las partes deben estar de acuerdo con los cambios o, de lo contrario, la modificación no se considerará válida.

En general, un contrato puede modificarse en cualquier momento del acuerdo, siempre que todas las partes del contrato estén de acuerdo con los cambios realizados. Si los cambios de un contrato son menores, las partes pueden simplemente escribirlos a mano en el documento original y firmar o poner sus iniciales junto a la nueva modificación.

Derecho contractual

En primer lugar, el arbitraje es un contrato por el que las partes deciden resolver sus disputas mediante una persona debidamente designada por ellas. A diferencia del litigio, el arbitraje tiene diferentes ventajas. El arbitraje es más flexible y adaptable, así como más rápido y eficaz que el litigio.

  Contratos administrativos especiales ejemplos

Desde el punto de vista económico, los mecanismos de ADR, incluido el arbitraje, reducen significativamente la congestión de casos en los tribunales. La resolución extrajudicial de litigios reduce la carga tanto de los tribunales como de los jueces. Por lo tanto, el arbitraje ahorra recursos del Estado y tiempo de los jueces.

La implicación económica y social del arbitraje lo hace más preferible que el litigio. Especialmente en Etiopía, la experiencia es nativa, por lo que no necesita más domesticación. El modo de vida de la sociedad, es decir, su naturaleza comunal, hace que los mecanismos de ADR sean preferibles a los litigios. En las sociedades comunales en las que la práctica de la resolución de conflictos tiene una amplia aceptación, el litigio tiene consecuencias no deseadas. Aquí el grupo es más importante, e incluso fundamental, que el individuo. El grupo es el refugio del individuo y se protege a toda costa.  La conciliación desempeña un papel muy importante en el derecho africano, ya que la vida comunitaria y el aislamiento del grupo dan lugar a una necesidad de solidaridad. Por ello, los africanos siempre buscan la unanimidad a través del diálogo, ya que sólo la conciliación puede poner fin a las disputas.

Tipos de contratos administrativos

Si es necesario realizar un cambio en la obra antes de que la Universidad y el contratista se pongan de acuerdo sobre todos los términos del cambio, la Universidad puede emitir una orden de campo que describa el cambio en el alcance de la obra y el importe estimado del contrato y los ajustes de tiempo del contrato, si procede, con o sin el acuerdo del contratista.

  Cuales son los contratos administrativos

Las órdenes de campo se utilizan sólo cuando (1) existen condiciones de emergencia en las que la vida o la propiedad están en peligro, (2) el alcance del trabajo no puede determinarse debido a condiciones desconocidas, o (3) un retraso en la realización del trabajo afectaría a la ruta crítica y causaría un retraso en todo el Proyecto. No se emitirán órdenes de trabajo cuando se pueda determinar el alcance del trabajo y un coste estimado. En su lugar debe utilizarse una orden de cambio o una orden de cambio dirigida.

El contratista está obligado a proceder con prontitud a una orden de campo. Si el contratista no está de acuerdo con la orden y no la firma, el representante de la Universidad debe ajustar el importe y el tiempo del contrato basándose en la documentación de apoyo proporcionada por el contratista para justificar los costes y el tiempo reales, si procede. Una orden de trabajo contiene una declaración de que será sustituida por una orden de cambio que incluya los ajustes reales, si los hubiera, del importe y el tiempo del contrato, así como el cambio en el alcance del trabajo.

¿Qué tipo de modificación se utiliza para realizar un cambio administrativo en un contrato que no

Los términos gestión de contratos y administración de contratos se confunden a menudo o se utilizan indistintamente, pero en realidad representan fases diferentes del proceso global de contratación. Para decirlo de la forma más sencilla posible, la administración del contrato es el trabajo que se realiza antes de que se firme el contrato, y la gestión del contrato abarca todo lo que se hace después de la firma para garantizar que los resultados y los plazos se cumplan según lo establecido en el acuerdo.

  Adjudicacion directa de contratos administrativos

Los profesionales responsables de la administración de contratos de una empresa centran su trabajo en la planificación y ejecución de los contratos. El proceso de planificación suele incluir la búsqueda de posibles socios contractuales, por ejemplo, mediante el envío de solicitudes de propuestas. Además, los administradores de contratos ayudan a perfeccionar los detalles del acuerdo contractual, trabajando con los posibles socios para negociar cuestiones contractuales como el precio, los plazos de entrega y las expectativas de rendimiento.

La creación y el seguimiento de un sólido plan de administración de contratos sitúa a su equipo en una buena posición para gestionar con éxito cada nuevo contrato a lo largo del ciclo de vida del acuerdo. Este documento formal debe describir con detalle explícito lo que se espera de ambas partes durante la vigencia del acuerdo para limitar posibles incumplimientos del contrato u otras cuestiones que lleven a cualquiera de las partes a no cumplir con sus obligaciones contractuales.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad