Cláusulas del contrato de arrendamiento

Puede que el comercio electrónico sea la nueva moda de este siglo, pero disponer de un espacio comercial en el que los clientes puedan comprobar sus productos, establecer una conexión y desarrollar la fidelidad a la marca sigue siendo una grave necesidad para cualquier operación comercial. Sin embargo, todo el debate en torno al arrendamiento de propiedad personal frente a la propiedad comercial suele confundir a los propietarios e inquilinos de empresas.

Un contrato de arrendamiento comercial es muy diferente de un contrato de arrendamiento residencial en el que los locales arrendados sólo pueden utilizarse para fines residenciales. Las ordenanzas de los inmuebles comerciales arrendados establecen que el arrendatario no debe utilizar el espacio comercial para vivienda. La propiedad comercial y sus zonas comunes sólo deben utilizarse como espacio de oficina, almacén, fabricación y otros usos comerciales.

Los contratos de arrendamiento comercial son mejores para las empresas que la compra de un inmueble porque se puede trasladar el negocio en cualquier momento simplemente rescindiendo el contrato de arrendamiento y, además, cuesta mucho menos en comparación.

Ejemplo de cláusula de fianza en el contrato de alquiler

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

  Contratos de subarrendamiento

para incluir un conjunto de cláusulas estándar que deben aparecer al principio de todos esos arrendamientos. El Registro de la Propiedad preparará las inscripciones registrales para completar el registro del arrendamiento a partir de la información contenida en estas cláusulas, por lo que es importante que se completen correctamente.

Esta guía proporciona información detallada sobre el registro de los arrendamientos con cláusulas prescritas y otros arrendamientos en los que se utilizan las cláusulas prescritas. Le ayudará a cumplimentar un contrato de arrendamiento con cláusulas prescritas para cumplir los requisitos del Registro de la Propiedad. La guía también indica las consecuencias de completar incorrectamente, o de no completar las cláusulas prescritas, cuando se requiera.

Sólo necesitaremos copias certificadas de las escrituras o documentos que nos envíe con las solicitudes del Registro de la Propiedad de HM. Una vez que hayamos hecho una copia escaneada de los documentos que nos envíe, serán destruidos. Esto se aplica tanto a los originales como a las copias certificadas.

Cláusulas importantes en un contrato de arrendamiento comercial

Una copia de esta ley está disponible en la biblioteca legal local, o en línea en http://www.leg.state.fl.us/STATUTES/ y debe ser leída junto con su contrato de alquiler, los códigos locales de vivienda y construcción y las regulaciones federales pertinentes, si son aplicables.

NOTA: Si usted es propietario de una casa móvil y alquila un espacio en un parque de casas móviles, la información contenida en este folleto puede no ser aplicable. La ley relativa a los desalojos de casas móviles se encuentra en el Capítulo 723 de los Estatutos de Florida. Por otro lado, cuando se alquilan tanto la casa móvil como el lote, la información contenida en este folleto y en el Capítulo 83, Parte II de los Estatutos de Florida sí se aplica.

  Contratos de arrendamiento de fincas rusticas

El arrendamiento es su contrato con el propietario. Los arrendamientos pueden congelar su renta por un término definido o pueden ser por un término indefinido, como por ejemplo, semana a semana o mes a mes. Los contratos de alquiler por un plazo definido garantizan que el alquiler no subirá durante ese plazo, pero también limitan su libertad para mudarse antes de que termine el plazo. En Florida, el arrendador no tiene que dejarle salir de su contrato si su empleador le transfiere, si pierde su trabajo o si su cónyuge o compañero de piso muere o se va, a menos que haya una cláusula en el contrato que permita la terminación por estas razones.

Cláusula de desgaste en el contrato de arrendamiento

La cláusula de desgaste se refiere a las cláusulas de un contrato de alquiler que establecen cómo debe dejar el inquilino la vivienda al final del período de alquiler. Básicamente, cuando llegue el día de devolver las llaves al propietario, la propiedad debe estar en las condiciones estipuladas en el contrato.

Esta obligación de “saneamiento” requiere más trabajo, pero sigue siendo bastante sencilla. Deberás retirar todos los bienes, incluidos los muebles, así como los que hayas colocado en el inmueble. Al retirar sus bienes anexos, lo más probable es que tenga que asegurarse de que todas las paredes, etc., estén en el mismo estado que el informe de estado de entrada. Esto puede significar pintar o lijar las superficies.

  Clausula que prohibe mascotas en contratos de arrendamiento es ilegal

Devolver las instalaciones al nivel que aparece en el informe de estado es otra cláusula de “reparación” directa, pero que pone en aprietos a muchos inquilinos, especialmente en el caso de las instalaciones. Esta obligación te pide que devuelvas los locales arrendados al estado establecido en el informe de estado. Es una buena idea hablar de los planes de acondicionamiento con el propietario en la fase de negociación para asegurarse de que ambas partes son conscientes de lo que se va a exigir y de que los informes de estado se realizan en el momento más oportuno para usted.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad