Contratos bonificados

Lo que hay que saber sobre las viviendas subvencionadas

El cuidado infantil de alta calidad proporcionado por cuidadores adultos receptivos y constantes es vital durante los primeros años de los niños, ya que se ha demostrado que tiene beneficios educativos y socioemocionales directos para los niños. Lamentablemente, el cuidado infantil de alta calidad es caro y difícil de encontrar, especialmente para los padres de bebés y niños pequeños1.

Muchas familias trabajadoras con bajos ingresos pueden acogerse a programas públicos que les ayudan a pagar la atención y la educación tempranas, incluidos los subsidios para el cuidado de los niños. Por ejemplo, la subvención federal para el desarrollo del cuidado infantil (CCDBG) proporciona fondos a los estados para subvencionar el acceso al cuidado infantil de las familias trabajadoras con bajos ingresos. Las subvenciones suelen administrarse como vales portátiles, que las familias pueden utilizar en el mercado de la atención infantil para ayudar a cubrir el coste del programa que elijan. Sin embargo, en muchos estados, estas políticas de subvención tradicionales suelen desincentivar a los proveedores para que acepten los vales de subvención, ya que los programas se reembolsan en función de la asistencia de los niños y no de las inscripciones, lo que hace que los ingresos por subvenciones sean inestables, y las tasas de reembolso están por debajo del coste real de la atención, especialmente para los bebés y los niños pequeños2.  Además, la financiación del CCDBG sólo llega a 1 de cada 6 familias que cumplen los requisitos, lo que deja a miles de familias trabajadoras sin poder cubrir el coste del cuidado y sin poder acceder a los subsidios. Debido a estas carencias, los subsidios tradicionales han hecho poco por mejorar la oferta o la calidad de los programas3.

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Actualización del control de compras y subvenciones para las universidades – 5

¿Qué es un contrato por diferencia? DefiniciónEn el mundo de la energía, el contrato por diferencia es un modelo de subvención en el que las desviaciones tanto positivas como negativas de un precio de referencia fijo se pagan a la parte contratante. El contrato por diferencia también se denomina prima simétrica de mercado.

¿Cuál es la mejor manera de contrarrestar las fluctuaciones de precios en el mercado eléctrico con un sistema de subvenciones? ¿Cómo garantizar que los operadores de activos se las arreglen en tiempos de precios bajos, pero que al mismo tiempo no se beneficien indebidamente del sistema de subvenciones en tiempos de precios altos de la electricidad? Una opción posible, como la que se utiliza actualmente en el Reino Unido y Francia, es la promoción mediante el llamado contrato por diferencia. Este modelo de subvención define una remuneración mínima fija por MWh de electricidad. El nivel de esta tasa de subvención suele determinarse mediante un procedimiento de licitación, similar al utilizado en la licitación del modelo de primas de mercado en Alemania. El importe de la subvención así determinado suele concederse por un periodo definido, como por ejemplo 20 años.

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Una “subvención” es una asignación directa de dinero de los contribuyentes por parte de una autoridad pública para apuntalar la producción de un bien o servicio por parte del sector privado, utilizada para compensar los fallos del mercado y las externalidades para un bien mayor. Un CfD, sin embargo, es un contrato por el que una parte (pública o privada) intercambia un precio volátil por un bien contra un precio fijo por el mismo bien, y otra parte toma la posición simétrica. Evidentemente, son cosas diferentes.

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Los CfD son en realidad mucho más comunes de lo que la gente cree y existen para todo tipo de bienes, en particular para las materias primas, la energía y los tipos de interés. Si usted tiene una hipoteca a tipo fijo, ha suscrito efectivamente una forma de CfD con su banco con respecto al tipo de interés a pagar por el dinero que le prestaron. Es poco probable que considere que su tipo de interés está subvencionado.

Cuando se celebran entre dos partes privadas, está claro que estos contratos no son subvenciones, aunque supongan que una de las partes se beneficie de un precio fijo para un bien durante mucho tiempo. Entonces, ¿por qué se convierten de repente en “subvenciones” cuando una de las contrapartes es una entidad pública, o una entidad regulada que adquiere energía? Aparte del uso descuidado del lenguaje, una posible razón por la que una CfD podría llamarse subvención es si el precio por MWh es fijado por una autoridad pública o un regulador a un nivel que está “obviamente” fuera del mercado. Por lo tanto, si el Gobierno ofrece una CfD a un precio de X/MWh en comparación con un precio de mercado mucho más bajo de Y, se puede sugerir que esta CfD tiene las características de una subvención. Esto se ha utilizado para criticar, por ejemplo, el proyecto nuclear de Hinckley Point, al que se le ha concedido un CfD a un precio de 92,50 GBP/MWh, que se compara de forma desfavorable con los precios al por mayor de la energía “al contado”, de unas 50 GBP/MWh o menos.

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El nuevo proyecto de reglamento permitirá a la Comisión investigar las subvenciones concedidas por las autoridades públicas de terceros países a las empresas que operan en la UE. Si comprueba que las subvenciones son distorsionantes, podrá aplicar medidas correctoras y evitar que, por ejemplo, las empresas subvencionadas superen a los competidores de la UE en los procedimientos de contratación pública o se beneficien de una financiación de bajo coste.

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Para aumentar la eficacia de la acción de la UE, los negociadores del PE se aseguraron de que las empresas estatales -que a menudo reciben subvenciones- quedaran explícitamente incluidas en el ámbito de aplicación del reglamento. Los eurodiputados también acortaron el plazo de que dispone la Comisión para investigar las subvenciones extranjeras potencialmente distorsionadoras en la contratación pública. Además, los Estados miembros, las empresas y otras partes interesadas podrán dirigirse a la Comisión con información sobre posibles subvenciones distorsionadoras.

Para mantener la apertura de la UE y promover el diálogo, los eurodiputados insistieron en permitir que la Comisión se ponga en contacto con países no pertenecientes a la UE que hayan concedido repetidamente subvenciones distorsionadoras. Los negociadores destacan que el objetivo general de la UE es mejorar las normas multilaterales sobre subvenciones. Los eurodiputados argumentaron con éxito que, una vez que las normas multilaterales hagan innecesaria la nueva herramienta, ésta podrá ser desechada.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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