Contratos de compraventa de coches

Contrato de compraventa de coches pdf

El contrato de compraventa de un coche es un contrato entre tú y el concesionario que finaliza los términos de la compra de tu coche. El concesionario puede llamarlo contrato de compraventa de coche, contrato de venta de coche o factura de venta del concesionario. Sin embargo, la factura de compra es una versión simplificada que se utiliza cuando se compra un coche usado a un particular. El contrato de compraventa de coche es un documento oficial que describe todos los detalles de la venta, incluyendo:

El título es necesario para registrar tu coche, lo que puedes hacer en tu BMV o DMV llevando tu acuerdo de compra de coche (o factura de venta) y cualquier otra documentación requerida. El título tendrá su número de matrícula, el peso del vehículo, su nombre y dirección, y la información de identificación de su coche como su VIN, marca y modelo. Si tu coche tiene un gravamen, el título también incluirá los datos del titular del gravamen.

La declaración del cuentakilómetros dice cuántos kilómetros tiene el vehículo en el momento de la compra. La ley federal requiere declaraciones de divulgación del odómetro para la venta de cualquier vehículo de menos de 16.000 libras y menos de 10 años de edad.

  Contratos de compraventa de vehiculos usados

Contrato de compraventa de préstamo de coche

Cuando pagas en efectivo o a crédito y recibes un coche usado en el lote de un concesionario o en una venta entre particulares, también recibes con él una factura de venta o pink slip. Este contrato de compraventa imprimible transfiere la propiedad del vehículo del vendedor al comprador. Pero antes de llevar a cabo la transacción y realizar el pago, puedes firmar un contrato de compraventa.

Como su nombre indica, este contrato resume todos los detalles de la próxima compra del coche e indica el acuerdo entre las partes para comprometerse a vender y comprar el vehículo. Así, este documento contendrá información sobre la forma de pago, la fecha de pago y el precio de venta. También incluirá información sobre los artículos gratuitos que puedes obtener con dicho vehículo y las tasas que puedes tener que pagar al concesionario.

Otra razón por la que podrías querer firmar un contrato de compraventa es si necesitas un periodo de pago extenso para financiar tu vehículo y no quieres que los bancos se involucren. Con un contrato de compraventa de coche, puedes negociar un plan de pagos con el concesionario y pagar en partes según el contrato.

Modelo de contrato de venta de coche – word

El contrato de compraventa de un vehículo también describe el vehículo. En el contrato figurará el número de bastidor, el año, la marca y el modelo. También debe figurar la lectura del cuentakilómetros en el momento de la venta.

  Contratos de compraventa de terrenos rusticos

Habrá una lista detallada del precio total. La lista incluirá el precio del vehículo, los accesorios, los gastos de documentación, el impuesto sobre la venta, los gastos de publicidad, etc. También se enumerará el pago inicial. Podrás ver el precio total de la compra.

El contrato también incluye información sobre la financiación. Tendrá información sobre la tasa de porcentaje anual que se le cobra cada año, los gastos de financiación, el importe total financiado, los pagos totales y el precio total de venta. Si has entregado un vehículo como parte de la transacción, el valor de la entrega se indicará aquí.

Describa también el estado del vehículo. Si el vendedor vende el vehículo “tal cual”, el comprador es responsable de cualquier problema. Asegúrate de identificar cualquier problema conocido de un coche usado. En el caso de los coches usados, incluya detalles sobre las garantías.

Formulario de contrato de compraventa del concesionario de automóviles

Antes de pagar un coche, asegúrate de que:Para obtener información detallada sobre lo que debes hacer antes de firmar un contrato de financiación o préstamo, consulta Cómo conseguir un préstamo para un coche.Acuerdos de venta con un concesionarioComprueba los detallesAntes de firmar nada, comprueba cuidadosamente:Lee más sobre Contratos y acuerdos de venta.No pagues un depósitoAsegúrate de leer detenidamente el acuerdo de venta o la oferta. Si algo no cuadra o no tiene sentido, pide al concesionario que te lo explique. Si tienes dudas, no firmes nada. Pide una copia de la oferta para llevártela y que te asesoren de forma independiente.Pide al concesionario que te guarde el coche hasta que vuelvas, pero no hagas un depósito en efectivo. Los depósitos en efectivo no suelen ser reembolsables si decides no comprar el coche más adelante. Si el vendedor insiste en un depósito, puede ser una señal para comprar en otro sitio.

  Contratos de compra venta de vehiculos usados

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad