Contratos de compraventa entre particulares

Contrato de compraventa

En las ventas privadas de viviendas y pequeñas propiedades rurales, el comprador dispone de tres días hábiles para cambiar de opinión. Esto se denomina período de “enfriamiento”. Para más información, consulte Enfriamiento en la venta de una propiedad.

Para enfriarse, el comprador debe notificarlo por escrito a usted, a su agente inmobiliario o a otro agente. El comprador tiene derecho a la devolución íntegra del dinero pagado (normalmente el depósito), menos 100 dólares o el 0,2 por ciento del precio de compra, lo que sea mayor.

Si no tiene que vender urgentemente, considere la posibilidad de retirar su propiedad del mercado. Mantener un inmueble en el mercado durante mucho tiempo puede reducir el precio de venta probable. Puede volver a ponerlo en el mercado más adelante.

Compruebe la fecha de finalización de la autorización de venta (su acuerdo con el agente). Si no tienen derechos de venta exclusivos, pruebe con otro agente. Un nuevo enfoque y una nueva campaña de marketing pueden tener éxito.

Modelo de contrato de venta

Al aceptar los términos del acuerdo, los propietarios celebran un contrato que transfiere sus intereses empresariales a los posibles compradores una vez que se produce un acontecimiento específico. Algunos ejemplos de estos acontecimientos son la dimisión o el cese del empleo, la pérdida de la licencia profesional, la condena penal, la insolvencia personal o la quiebra, la jubilación, la incapacidad de larga duración y el fallecimiento.

  Ejemplo de contratos de compraventa

Un acuerdo de compra-venta bien redactado crea un mercado listo para la enajenación de los intereses empresariales, establece un precio mutuamente beneficioso y proporciona el efectivo necesario para completar la compra de la empresa.

Los acuerdos de compraventa son especialmente útiles en la planificación de la sucesión, ya que pueden utilizarse para fijar el precio de compra de la empresa como su valor imponible. Si el acuerdo indica que el fallecimiento es el hecho desencadenante, puede ayudar a reducir la carga del impuesto sobre el patrimonio de los herederos del fallecido.

Este tipo de acuerdo ofrece a los empleados clave la oportunidad de comprar los intereses empresariales de un empleado clave incapacitado o fallecido. Cada empleado contrata una póliza de seguro para cada uno de los otros empleados clave. Para ser eficaces, los acuerdos de compra cruzada suelen utilizarse en empresas pequeñas con un número insignificante de empleados clave.

Modelo de contrato de compraventa

En el caso de las propiedades residenciales y rurales de menos de 20 hectáreas, dispone de tres días hábiles para reflexionar sobre su decisión y cambiar de opinión. Esto se denomina “enfriamiento” y no es posible en todas las circunstancias. Para obtener más información, consulte Enfriamiento en la venta de una propiedad.

Nota: La subcotización puede producirse cuando un inmueble se anuncia a un precio inferior al precio de venta estimado por el agente, al precio de venta del vendedor o a un precio ya rechazado por el vendedor. Para más información sobre la fijación de precios y la publicidad de los inmuebles, consulte Comprender los precios de los inmuebles.

  Contratos de compraventa de inmuebles

Todos los vendedores, o los agentes inmobiliarios que actúan en su nombre, deben tener nuestra “lista de comprobación de la diligencia debida” a disposición de los posibles compradores en el momento de la apertura de las inspecciones. La lista de comprobación tiene como objetivo ayudar a los compradores a identificar cualquier problema que pueda afectar a su decisión de comprar la propiedad, como la compra en una corporación de propietarios, el riesgo de inundación o incendio, o si hay cobertura de seguro para las renovaciones recientes. Vea nuestra lista de comprobación de diligencia debida para compradores de viviendas.

Contrato inmobiliario

Actualizado el 26 de octubre de 2022Un contrato de compraventa es un contrato que incluye los términos y condiciones para vender una propiedad a cambio de un precio específico. Una vez firmado, el comprador paga un depósito de garantía que no es reembolsable si se cumplen sus condiciones.

Desafortunadamente, en el mundo de los bienes raíces, un comprador encontrará que es mucho más fácil entrar en las residencias y obtener visitas privadas si tiene una carta de precalificación, que es una declaración del banco que muestra que el comprador es capaz de obtener financiación bajo su estado financiero actual.

  Contratos de compra venta de coches

Una jornada de puertas abiertas es la forma en que un comprador “se hace una idea” de las condiciones del mercado en su zona. Se recomienda ver casas dentro de su rango de precios. Una vez que se tiene una idea de lo que busca el comprador, se puede acotar la búsqueda.

El comprador o su agente se encargan de ello. Se contactará con el vendedor, o su agente, y las partes se reunirán a una hora determinada en la residencia. Por lo general, el vendedor y su agente abandonarán el lugar y darán al comprador entre 15 y 20 minutos para que eche un vistazo a la vivienda.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad