Invitación a comprar en línea para regalar u ofrecer
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Los términos y condiciones de un sitio web deben dar al comerciante el control de los términos del contrato. Las condiciones suelen indicar claramente que, al realizar un pedido, el cliente está haciendo una oferta. También deben describir claramente cuándo se considera que el comerciante ha aceptado esa oferta. Por ejemplo, la oferta se acepta cuando el comerciante envía al cliente un correo electrónico de confirmación del pedido o cuando se envía la mercancía.
Es fundamental que las condiciones del contacto se pongan en conocimiento del cliente antes de la finalización del contrato. Los tribunales ingleses no han dado orientaciones definitivas sobre cómo deben incorporarse los términos y condiciones en línea. Sin embargo, un método común y eficaz utilizado por muchos comerciantes es el conocido como contrato click-wrap o, un acuerdo de licencia de usuario final en el contexto de los acuerdos de licencia de software. Un contrato “click-wrap” se consigue diseñando el sitio web de manera que el cliente no pueda completar su pedido hasta que haya desplazado la totalidad de los términos y condiciones en la pantalla y haya pulsado el botón “Acepto”. Estoy seguro de que la mayoría de la gente habrá experimentado esto al comprar en línea.
Formación de contratos en línea
¿Tiene un sitio web o una aplicación a través de la cual vende bienes o servicios? Todos hemos aceptado los términos y condiciones en línea de una forma u otra, pero como propietario de un sitio web, ¿se ha preguntado si todos son ejecutables, o es una forma mejor que otra?
Los usuarios serán dirigidos a una ventana separada en la pantalla de su dispositivo para ver los términos y condiciones de la empresa, ya sea por medio de un hipervínculo o por medio de los términos y condiciones completos comprimidos en la ventana para que los usuarios se desplacen.
Opción 1: Una combinación de la introducción de los datos personales del usuario y la marcación de una casilla que indique que “acepta las condiciones de uso” o algo similar, cuyo acceso está hipervinculado. Se trata de una aceptación activa del contrato.
Es imposible que los compradores lean esos documentos. Si alguien quería impugnar estos acuerdos clickwrap, probablemente no eran ejecutables. Además, es probable que se considere una conducta desleal en virtud de la Ley del Consumidor australiana.
El usuario acepta aparentemente las condiciones, incluso antes de tener la oportunidad de leerlas. Los acuerdos de Browsewrap son menos ejecutables que los demás porque al destinatario de la “oferta” contractual de vinculación no se le presentan los términos, ni da su consentimiento a los mismos. La aplicabilidad depende de aspectos como: la estructura del sitio web y la facilidad de acceso a las condiciones generales.
Oferta y aceptación en los contratos en línea
El análisis en tres fases es fundamental para la cuestión de cómo se forman los contratos en la web. Es probable que los sitios web se consideren similares a un escaparate y que el anuncio de un artículo a la venta en un sitio equivalga a una invitación a tratar. Si es así, sólo se hará una oferta cuando un cliente notifique su intención de comprar un artículo en el sitio (es decir, que haga un pedido), momento en el que el vendedor seguirá siendo libre de aceptar o rechazar esa oferta. La importancia de este análisis quedó dramáticamente ilustrada en el Reino Unido cuando un minorista en línea anunció por error televisores en venta en su sitio a 2,99 libras en lugar de 299 libras. Si el anuncio era una oferta (y un pedido era la aceptación), el minorista estaba obligado a vender por 2,99 libras; si el anuncio era una invitación a tratar (y el pedido del cliente era una oferta), el proveedor podía negarse a aceptar la oferta.
Aunque es probable que los sitios web sean tratados como escaparates, la aplicación del análisis en tres fases a la web no ha sido probada por los tribunales del Reino Unido. Por lo tanto, los comerciantes en línea deben declarar específicamente en sus condiciones que la exhibición de artículos a la venta en un sitio web es sólo una invitación a tratar.
Aceptacion de contratos por internet 2021
La Era de la Información ha introducido un desarrollo tecnológico sin precedentes. Tras los milenios de una sociedad basada en la agricultura, la Era Industrial centralizó las comunidades y las economías en fábricas y ciudades locales que podían dar soporte a poblaciones masivas. Durante la primera mitad del siglo XX, la innovación tecnológica amplió los canales de distribución mediante la creación de mejoras en el transporte y las comunicaciones. Todos los puntos de la nación pasaron a ser accesibles directamente mediante el uso de teléfonos, automóviles y aviones, así como indirectamente a través de la televisión y la radio. Hoy en día, los ordenadores e Internet han ampliado el horizonte al permitir el acceso de las comunicaciones a todo el mundo. Las tareas que antes requerían docenas de trabajadores, semanas de preparación y tiempo adicional para la entrega, ahora pueden ser completadas en minutos por una sola persona utilizando un ordenador conectado a Internet.
Uno de los principales beneficiarios de la mejora de la tecnología es el sector empresarial, que utiliza las mejoras para aumentar la eficiencia y reducir los costes de las transacciones.(4) Internet proporciona una capacidad de comunicación rápida con costes reducidos y amplía el acceso a un mercado global. Los negocios pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar utilizando Internet(5). Un importante producto de este desarrollo tecnológico es el creciente fenómeno del comercio electrónico, o “e-commerce”(6), que aprovecha las capacidades de Internet para fines comerciales. El comercio electrónico abarca una amplia categoría de actividades económicas realizadas en línea, que incluyen desde contratos y memorandos por correo electrónico hasta publicidad y ventas en línea tanto de bienes tangibles como de información entregada a través de Internet.