Bonificacion contratos discapacitados

Apoyo al empleo de las personas con discapacidad

ResumenEn muchos países, un porcentaje no despreciable de la población en edad de trabajar tiene deficiencias que también implican una capacidad de trabajo reducida, y la jubilación por discapacidad está aumentando. A pesar de ello, los estudios sobre los efectos de las políticas destinadas a mejorar la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad, como las subvenciones salariales específicas, son sorprendentemente escasos. En un intento de llenar este vacío, hemos estudiado cómo los subsidios salariales afectan a los resultados futuros del mercado laboral para los solicitantes de empleo con discapacidades, en términos de empleo y jubilación por discapacidad. Mediante el uso de la ponderación de probabilidad inversa aplicada a los ricos datos de los registros suecos, contrastamos los participantes en el programa de subsidios salariales con los no participantes observablemente similares durante un período de 19 años. Encontramos que la participación se asoció con resultados positivos y negativos en el mercado laboral. En el lado negativo, los participantes tenían menos probabilidades de tener un empleo no subvencionado. En el lado positivo, el abandono del mercado laboral a través del programa de seguro de invalidez fue algo menos común entre los participantes. Además, si se utiliza una medida de empleo más amplia que incluya los puestos de trabajo subvencionados, se constata que los participantes están empleados en mayor medida, lo que podría interpretarse como un efecto de bloqueo o como un fomento de la inclusión en el mercado laboral.

  Efectos retroactivos de los contratos

Ayudas a la discapacidad para los empresarios

En consonancia con la integración de la discapacidad, las personas con discapacidad tienen fundamentalmente acceso a todas las medidas que ofrece la política general del mercado laboral, así como a las ayudas correspondientes. Sin embargo, una necesidad específica de apoyo en el lugar de trabajo o en el camino de una persona hacia el mercado laboral surge de situaciones especiales en la vida, de la edad y el curso de vida de la persona y de formas particulares de limitación, o de la superposición de la discapacidad y otras situaciones de fondo que pueden dificultar la integración en el empleo.

En la forma del paquete de inclusión que fue aprobado por el Parlamento en octubre de 2017, el fortalecimiento de la participación en la vida laboral y el desarrollo y la continuación de los programas existentes para las personas con discapacidad siguen siendo el centro de la política de discapacidad.

Por este motivo, se creó un paquete de medidas con la participación de importantes partes interesadas, que incluye una combinación de nuevos programas centrados en las empresas así como en las personas, además de la ampliación orientada a las necesidades de las ofertas existentes. Estas medidas se están aplicando por etapas.

Trabajos a tiempo parcial para personas con discapacidad

El subsidio se abona mensualmente y asciende hasta el 60 %, en el caso de las personas con discapacidades graves o equivalentes, hasta el 80 % del subsidio de formación mensual, incluyendo en cada caso la cuota patronal a tanto alzado del total de la cotización a la seguridad social. En casos excepcionales justificados, se pueden conceder subvenciones hasta el importe de la prestación de formación correspondiente al último año de formación.

  Casos prã¡cticos contratos oposiciones

Pueden financiarse todas las medidas empresariales que tengan como contenido y también como objetivo la formación o cualificación profesional de la persona discapacitada o gravemente discapacitada. Esto incluye, por ejemplo, los cursos de estudios duales si incluyen una cualificación profesional de acuerdo con la Ley de Formación Profesional.

Sin embargo, la cuantía concreta queda a discreción de la Agencia de Empleo o de la Oficina de Empleo.Flujo del procesoPuede solicitar tanto la subvención del subsidio de formación como el subsidio de integración a posteriori por escrito, en persona o por teléfono:

Autoridad competenteEs responsable la Agencia de Empleo en cuya circunscripción vive el trabajador al inicio de la relación de formación o perfeccionamiento o de la relación laboral o la oficina de empleo en cuya circunscripción tiene su residencia habitual el beneficiario empleable. El centro de empleo también es responsable de las relaciones laborales existentes si se conceden prestaciones adicionales de acuerdo con el Libro Segundo del Código Social.RequisitosEl requisito previo para la subvención del subsidio de formación es:

Plan de empleo para discapacitados

En 1953 se introdujo en Alemania un sistema de cuotas para el empleo de personas con discapacidad. Todas las empresas públicas y privadas con un mínimo de 20 empleados en la media anual tienen que emplear al menos un 5% de personas con discapacidades graves. Si la empresa no cumple esta cuota, tiene que pagar una sanción: la llamada tasa de nivelación. El máximo es de 320 por mes y puesto de trabajo no ocupado por una persona con discapacidad. Si una empresa adjudica un contrato a un taller protegido, la mitad del valor del trabajo realizado por el taller protegido (menos los costes de material) puede restarse de la tasa de compensación. La cantidad de dinero recaudada por la tasa de compensación se deposita en el llamado fondo de compensación. El fondo de compensación debe utilizarse para apoyar financieramente las medidas de los empresarios que contratan a una persona con discapacidad y para las medidas e infraestructuras que apoyan la participación de las personas con discapacidad en la vida laboral.

  Donde se firman los contratos

Si un empresario contrata a un antiguo usuario de un taller que está intentando hacer la transición al mercado laboral abierto, hay una ayuda financiera para un periodo de prueba de tres meses. La agencia de rehabilitación puede pagar todos los costes laborales de la persona. En algunos casos, la ayuda financiera puede concederse durante más de tres meses, dependiendo de cada caso.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad