Casos prã¡cticos de contratos resueltos

Finalización de la oferta

Las partes de los contratos agradecerán que se les aclare si un contrato puede rescindirse inmediatamente por incumplimiento repudiable, incluso si uno de los motivos no se revela hasta después de la rescisión; y cuándo un acuerdo puede excluir el derecho a rescindir por tales incumplimientos.

Una empresa gestionaba siniestros de automóviles para un cliente de una compañía de seguros. No entregó los expedientes para que la compañía de seguros los auditara. La compañía de seguros consideró este hecho como un incumplimiento repudiable y rescindió inmediatamente el contrato entre ambos.

La empresa reclamó una indemnización por despido improcedente. Uno de sus argumentos era que el contrato exigía que la compañía de seguros avisara con 30 días de antelación de cualquier incumplimiento importante, para que la empresa tuviera tiempo de remediarlo. La empresa argumentó que esto significaba que cualquier incumplimiento susceptible de ser subsanado no podía ser un incumplimiento repudiable (con la consecuencia de que el contrato se resolviera inmediatamente), porque el requisito de que la compañía de seguros diera el preaviso requerido de 30 días mostraba una intención contraria.

Casos de ejemplo de incumplimiento de contrato

En esta empresa de telecomunicaciones, la rescisión total de un contrato, que pone fin al servicio de Internet, por ejemplo, tiene lugar en cuatro sistemas diferentes: CRM, ERP, sistema técnico y sistema de gestión de documentos. Sin embargo, los sistemas sólo están parcialmente conectados. Mientras que la introducción de los datos de rescisión que faltaban y la realización de acciones de rescisión clave en los sistemas tenían que hacerse manualmente. En las horas punta, los empleados no podían hacer frente al número de rescisiones en un tiempo razonable. Y debido al cambio entre cuatro sistemas diferentes, la tasa de error era bastante alta.

  Contratos de transferencia

Casos de derecho contractual

Asesoramos a empresas, empresarios, inversores y centros educativos en todos los aspectos de la ley de inmigración del Reino Unido, desde la contratación de personal en el extranjero hasta la garantía del cumplimiento de las obligaciones en curso con el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI).

Apoyamos a empresarios, accionistas y directivos que se enfrentan a dificultades financieras. También ayudamos a los profesionales de la insolvencia, a los acreedores y a los particulares. Nuestro equipo de insolvencia puede ayudarle a elegir una estrategia de recuperación o salida que sea adecuada para usted.

Nuestros abogados especializados en fabricación e ingeniería conocen a fondo estos sectores y las necesidades de las empresas. Somos conscientes de la enorme y vital contribución de las empresas de fabricación e ingeniería a la economía británica. Nuestros abogados colaboran con los clientes de estos sectores para garantizar la protección de sus intereses y la consecución de sus ambiciones comerciales.

  Contratos de adhesion

Tanto si está situado directamente en el sector público como si es un socio comercial, nuestros abogados del sector público pueden ayudarle en todas las áreas del derecho empresarial en las que probablemente necesite asesoramiento, desde banca y finanzas, licitaciones y contratos comerciales, resolución de conflictos, propiedad inmobiliaria, propiedad intelectual, protección de datos, derecho laboral y mucho más.

Aceptación de la ley de contratos

En su decisión de junio de 2020 en el caso Essex County Council v UBB Waste (Essex) Ltd, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales determinó que el Essex County Council tenía derecho a rescindir un importante contrato de tratamiento de residuos después de que el operador no cumpliera las normas de pruebas de aceptación requeridas. El litigio versaba sobre un contrato de 25 años adjudicado por el Consejo en virtud de un concurso para el diseño, la construcción, la financiación, la puesta en marcha, la explotación y el mantenimiento de una planta mecánica de tratamiento biológico de residuos domésticos en Basildon. Tras la construcción, la instalación debía superar las pruebas de recepción previstas en el contrato. Al no superar dichas pruebas, el Consejo solicitó una declaración judicial que le permitiera resolver el contrato.

  Abalos contratos

Como señaló el Tribunal, según el contrato, UBB Waste (Essex) Ltd (UBB) dio una garantía expresa de utilizar “el grado de habilidad y cuidado en el diseño de las obras que razonablemente se esperaría de un diseñador profesional competente con experiencia en la realización de actividades de diseño de naturaleza, alcance y complejidad similares”. Sin embargo, los defectos en el diseño de la instalación hicieron que no se cumplieran las normas de las pruebas de aceptación, ya que la instalación no pudo procesar la cantidad de residuos prescrita. Tras un largo análisis de las pruebas técnicas pertinentes, el Tribunal determinó que el Consejo tenía derecho a rescindir el contrato, a pesar de su retraso en el ejercicio de ese derecho:

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad