Etapas de la gestión del ciclo de vida del contrato
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Paul ha trabajado en el sector de las telecomunicaciones/TI durante más de 30 años, con más de 20 años dedicados a varios puestos de gestión comercial y de contratos (CCM) del lado de la compra y la venta. Últimamente, Paul fue jefe de Deal Assurance en BT Group, donde se encargó de programas de cambio complejos que mejoraron drásticamente la entrega de CCM.
Lauryn es licenciada en Finanzas y tiene un máster en Sistemas de Información. Cuando no está trabajando duro para sus clientes, Lauryn disfruta pasando tiempo con su marido y sus cuatro hijos, además de ser una lectora voraz y una adicta incurable al trivial.
Bobby creció en Long Beach, Ca – asistió a Berklee College of Music en Boston, MA y se puede encontrar alentando a los Medias Rojas o la captura de cualquier Shoegaze / conciertos psicodélicos cuando puede. Está casado con su increíble esposa Kelly, directora de escuela primaria, y tiene tres hijos en la universidad.
Software de gestión de contratos
CLM son las siglas de Contract Lifecycle Management. El software de CLM optimiza y agiliza los contratos de una organización desde la creación hasta la ejecución, el rendimiento y el seguimiento posterior a la adjudicación. Un software CLM eficiente ayuda a centralizar el almacenamiento de los contratos, mejorar los tiempos de entrega de los mismos y limitar los riesgos empresariales con la gestión de las obligaciones y el cumplimiento.
Los contratos no son sólo una herramienta administrativa, sino una herramienta estratégica para cualquier organización. Sin un software de gestión del ciclo de vida de los contratos eficiente, las organizaciones no pueden aprovechar todo el valor de cada contrato. El incumplimiento de un hito clave o el vencimiento accidental de un contrato pueden perjudicar a las empresas.
El sistema CLM puede venir en su ayuda automatizando y acelerando todo el proceso de gestión de contratos de principio a fin, garantizando un estudio en profundidad de los contratos con alertas y recordatorios oportunos para cumplir con las obligaciones contractuales y los requisitos de cumplimiento, mejorando el rendimiento operativo y financiero y la productividad, lo que lleva a una organización más progresiva y que funciona bien.
Docusign clm
Puede que la digitalización de la gestión del ciclo de vida de los contactos (CLM) no sea uno de los procesos empresariales más glamurosos. Sin embargo, sigue contribuyendo en gran medida a la prosperidad de la empresa. La razón es clara: gestionar cientos o incluso miles de contratos de forma eficiente no es una tarea fácil, especialmente en diferentes departamentos y ubicaciones. Por ejemplo: Los contratos de poco valor, como los de los teléfonos móviles, se prorrogan a menudo por accidente y sin comprobar las condiciones, lo que hace que se pierda la oportunidad de obtener tarifas diferentes, nuevos smartphones, etc. Cuando las empresas tienen un número tan grande de contratos, los valores bajos se convierten en valores altos muy rápidamente, y el software de CLM habría proporcionado la información necesaria mucho antes de que el contrato se prorrogara involuntariamente.
Dado que los procesos contractuales son una parte elemental de la cadena de valor, las empresas dependen siempre de una información exacta y precisa sobre los contratos. Una solución de CLM es la herramienta clave para simplificar los procedimientos en el ciclo de vida de los contratos. Al mismo tiempo, una herramienta profesional de CLM también permite satisfacer los requisitos de las distintas partes interesadas, ya sean empleados de las distintas unidades de la empresa o clientes externos. Este artículo y la Guía de Gestión de Contratos vinculada le ofrecen las respuestas a preguntas como “¿Qué es el CLM?”, “¿Cuáles son las fases del ciclo de vida de los contratos?”, “¿Qué procesos de negocio y unidades de la empresa se benefician del CLM?”, “¿Cómo se implementa el software de CLM en la empresa?”
Gestión de contratos de Gartner
La gestión del ciclo de vida de los contratos (CLM) automatiza y agiliza los procesos contractuales durante las etapas clave. Estas etapas incluyen: iniciación, autoría, proceso y flujo de trabajo, negociación y aprobación, ejecución, gestión continua y cumplimiento (dentro del repositorio) y renovación del contrato.
Al crear un lenguaje común, plantillas básicas, términos unificados y condiciones repetibles y coherentes, los compradores y proveedores ahorran tiempo y reducen los errores. La mayor parte del software de gestión de contratos está diseñado para proporcionar una mayor visibilidad del gasto corporativo, crear una mayor eficiencia en el proceso de contratación y reducir los costes administrativos. Esto se logra mediante: