Contrato de amor en el trabajo
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Un contrato de amor es un contrato firmado por dos empleados que mantienen una relación romántica en la misma empresa. Muchas empresas tienen políticas estrictas para las relaciones interempresariales. Estas políticas existen para evitar que se presenten demandas por acoso sexual contra la empresa. Las empresas utilizan un contrato de amor para proteger a la empresa de la responsabilidad, pero también protege a los dos individuos de la relación.
Un contrato de amor típico prohíbe todas las formas de acoso sexual, incluido el quid pro quo y cualquier otra insinuación sexual no deseada. Suele establecer que la relación es consentida y que la relación no tendrá un impacto negativo en el trabajo. También incluirá la posibilidad de un traslado de departamento.
También puede incluir una disposición en caso de que la relación termine. Protegerá a los empleados de represalias o conductas inapropiadas una vez finalizada la relación. Algunos pueden incluir una limitación de las muestras públicas de afecto. La limitación de las demostraciones públicas de afecto tiene por objeto proteger a los demás empleados de un entorno laboral hostil.
Contrato de amor k-drama
Además de mantener políticas generales que prohíben el acoso sexual, los empleadores pueden optar por aplicar políticas que definan las conductas permitidas y prohibidas en relación con las citas entre compañeros de trabajo. Las empresas suelen prohibir las relaciones entre empleados en funciones de supervisión/subordinación, dados los problemas inherentes que surgen. Otras empresas no permiten las relaciones entre empleados y clientes/proveedores. Otra opción es exigir a los empleados que informen a la dirección de las relaciones en el lugar de trabajo.
Independientemente de los detalles, estas políticas deben hacer referencia a la política antiacoso de la empresa y recordar a los empleados cómo denunciar una conducta no deseada. Además, los empleadores deben ser diligentes para asegurarse de que las políticas se apliquen de forma justa y sin un impacto dispar.
En lo que podría considerarse una segunda línea de defensa, algunas empresas pueden estar interesadas en que los empleados que mantienen relaciones consentidas firmen “contratos de amor”. En esencia, un contrato de amor es un consentimiento por escrito del empleado respecto a la conducta de la relación en el lugar de trabajo, y constituye una política individualizada de no acoso. Los contratos de amor pueden servir para recordar a los empleados la conducta que es apropiada en el lugar de trabajo. También permiten a los empleados reconocer que una relación es consensuada, y están diseñados para ofrecer una protección propia a un empleador frente a futuras demandas por acoso sexual o similares.
Contrato de amor para el novio
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Drama del contrato de amor
El movimiento #MeToo está haciendo que muchos empleadores reconsideren sus puntos de vista y prácticas relacionadas con las relaciones de los empleados, específicamente las relaciones de pareja y la medida en que las organizaciones -incluidas las cooperativas de crédito- deben tomar medidas para supervisarlas o gestionarlas.
Algunas han pedido a los empleados que firmen contratos de relación consentida (o “amorosa”). Otras adoptan un enfoque de no intervención. Pero en este entorno, en el que los medios de comunicación parecen aparecer casi a diario con nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado, los empleadores que antes miraban hacia otro lado están empezando a tomar nota, y algunos están cambiando de opinión sobre el papel que deben desempeñar en la supervisión de los impactos potenciales de los romances en la oficina.
Mark Kluger es socio fundador del bufete de abogados laboralistas Kluger Healey LLC en Fairfield, Nueva Jersey. Aunque Kluger ha trabajado con clientes en cuestiones de acoso sexual durante muchos años, últimamente se ha centrado en el tema de los contratos de relaciones consensuadas. Al principio no era un fanático, recordando que solía descartar la idea de los contratos de relación como una herramienta ineficaz. Pero sus recientes interacciones con clientes le han hecho cambiar de opinión, dice. “Hace unos años, cuando un cliente me hizo una propuesta convincente para que probara a utilizarlos y funcionó, cambié de opinión. Ahora soy un creyente”.