Contratos basados en acuerdo marco

Condiciones del acuerdo marco

(2) En el presente Reglamento, se entenderá por “acuerdo marco” un acuerdo entre uno o varios poderes adjudicadores y uno o varios operadores económicos que tenga por objeto establecer las condiciones que rijan los contratos que se vayan a adjudicar durante un período determinado, en particular por lo que respecta al precio y, en su caso, a la cantidad prevista.

(5) Estos procedimientos sólo podrán aplicarse entre los poderes adjudicadores claramente identificados a tal efecto en la convocatoria de licitación o en la invitación a confirmar el interés y los operadores económicos que sean parte del acuerdo marco celebrado.

(6) Los contratos basados en un acuerdo marco no podrán, en ningún caso, suponer modificaciones sustanciales de los términos establecidos en dicho acuerdo marco, en particular en el caso contemplado en el apartado (7).

(a) Los contratos basados en dicho acuerdo se adjudicarán dentro de los límites establecidos en el acuerdo marco; y (b) para la adjudicación de dichos contratos, los poderes adjudicadores podrán consultar por escrito al operador económico que sea parte del acuerdo marco, solicitándole que complete su oferta en la medida necesaria. (8) Cuando se celebre un acuerdo marco con más de un operador económico, dicho acuerdo marco se ejecutará de una de las siguientes maneras

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Desventajas de los acuerdos marco

Es necesario invertir tiempo y recursos para entenderlo completamente, incluyendo lo que el comprador quiere y espera, apreciar las fortalezas y debilidades de sus competidores y cómo obtener una ventaja competitiva. El RCP de 2015 aclaró las normas aplicables a los acuerdos marco de la siguiente manera: Los acuerdos marco para la contratación se ajustan al Diario Oficial de la Unión Europea, eliminando así la necesidad de establecer independientemente un procedimiento completo de contratación de la UE (DO 2015). UE), como ya se ha hecho en el contexto del establecimiento del marco. Para la construcción de salas de edificios estándar o espacios de oficinas en diferentes lugares durante un período de cuatro años, se requiere un marco. De acuerdo con el Diario Oficial de la UE y el procedimiento de selección, se adjudicará a una serie de contratistas principales en función de la “oferta económicamente más ventajosa” sobre la base de la capacidad financiera y económica y la capacidad técnica. Cada uno de los contratistas principales cuenta con las competencias y las cadenas de suministro para llevar a cabo los diferentes aspectos de las obras durante la vigencia del marco. En cada recuperación se decide si es necesaria una miniconcurso, dependiendo de si hay que afinar las condiciones o no. Si se requiere un miniconcurso, se obtendrán ofertas de todos los contratistas principales que puedan satisfacer las necesidades respectivas.

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En esta guía nos remitimos a las definiciones que figuran en la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Contratación Pública (2011). La ley modelo se elaboró mediante una amplia consulta y refleja las prácticas y los conceptos de contratación pública utilizados en muchas jurisdicciones diferentes.

El procedimiento se lleva a cabo en dos etapas: una primera etapa para seleccionar a un proveedor (o proveedores) o a un contratista (o contratistas) para que sean parte (o partes) de un acuerdo marco con una entidad adjudicadora, y una segunda etapa para adjudicar un contrato público en virtud del acuerdo marco a un proveedor o contratista que sea parte del acuerdo marco.

Entre los sistemas de contratación que prevén acuerdos marco cerrados se encuentran el de la UE (acuerdos marco, según la Directiva 2014/24/UE, artículo 33) y el sistema federal de EE.UU. (contratos de entrega indefinida, según el Reglamento de Adquisición Federal, Subparte 16.5). Un ejemplo de sistema de contratación que prevé acuerdos marco abiertos es el de la UE (sistemas dinámicos de compra, según la Directiva 2014/24/UE, artículo 33).

Ventajas e inconvenientes de los acuerdos marco

Todos los contratos públicos de bienes, servicios u obras de los organismos del sector público están sujetos a las normas de contratación del Reino Unido, conocidas como Reglamentos de Contratos Públicos. Estas normas se aplican cuando el valor de un contrato supera el umbral financiero establecido en dichos Reglamentos.

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El objetivo de esta normativa de contratación es abrir la contratación pública a la competencia en todo el Reino Unido. Su objetivo es garantizar que todos los posibles licitadores reciban el mismo trato y que los contratos se adjudiquen de forma justa, transparente y no discriminatoria.

El Reglamento exige a todos los organismos del sector público que deseen realizar una compra por encima del umbral correspondiente que anuncien la oportunidad en los sitios web Find a Tender y Contracts Finder, y que sigan las normas de procedimiento sobre cómo debe llevarse a cabo la contratación.

“Un acuerdo entre uno o varios poderes adjudicadores y uno o varios operadores económicos, cuyo objeto es establecer las condiciones que rigen los contratos que se adjudicarán durante un período determinado, en particular en lo que respecta al precio y, en su caso, a la cantidad prevista”.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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