Contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales

Información financiera Pregunta 01 (c) , P 2 (b), P 3 (a)

Los contratos a distancia son los que se celebran entre un consumidor y un profesional que no se encuentran en el mismo lugar cuando se ofrece, negocia y firma el contrato. Todas las etapas de la celebración del contrato deben completarse por métodos a distancia.

El contrato debe redactarse en un sistema a distancia organizado por el profesional (por ejemplo, un sitio web), en el que sólo se utilicen técnicas de comunicación a distancia (internet, carta, correo electrónico, SMS, televisión, fax).

El profesional debe poder demostrar que obtuvo la autorización para ponerse en contacto con el consumidor por uno de estos métodos. Aunque el profesional haya obtenido el consentimiento del consumidor antes de llamar, debe indicarle expresamente al inicio de la conversación que se trata de una llamada comercial.

En el caso de otros métodos de comunicación a distancia: el profesional sólo puede ponerse en contacto con el consumidor si éste no lo ha rechazado expresamente. Por ejemplo, sólo se puede enviar un catálogo por correo si el consumidor no tiene una pegatina del tipo “Keng Reklammen w.e.g” o “Sin publicidad” en su buzón.

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El Reglamento de Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2013 se aplica a los contratos celebrados tanto en los locales comerciales como fuera de ellos, así como a los contratos celebrados “a distancia”; también existen normas para las empresas que proporcionan contenidos digitales. Este Reglamento afecta a la mayoría de las empresas que contratan con los consumidores, independientemente del lugar y la forma en que se celebre el contrato. No se aplican a los contratos en los que los comerciantes compran bienes o servicios a los consumidores, ni a los contratos entre consumidores.

  Causas de anulabilidad de los contratos

Los Reglamentos exigen que se facilite información detallada a los consumidores y les dan un plazo de cancelación de 14 días. Además, los Reglamentos prohíben el uso de líneas telefónicas de ayuda de tarificación adicional (para que los clientes se pongan en contacto con usted en relación con un contrato que tienen con él) y el uso de las llamadas opciones negativas para vender a los consumidores productos adicionales que son accesorios al contrato principal.

Los comerciantes que visitan a un consumidor en su casa y le dejan un presupuesto (o le envían uno más tarde), permitiéndole decidir y celebrar un contrato cuando esté dispuesto a hacerlo, estarán celebrando un “contrato in situ”. Esto se debe a que esta transacción no entra en la definición de “contrato fuera del establecimiento”, a menos que el consumidor acepte el contrato inmediatamente después de que el comerciante haya salido de su casa, ni es un “contrato a distancia”. Esto es importante para muchas empresas de reformas en el hogar que trabajan de esta manera y, por lo tanto, entrarán en los requisitos para los contratos en el local. Esto significa que las empresas que venden en estas circunstancias sólo tienen que proporcionar la información enumerada en la guía para los contratos en el local (en lugar de la lista más amplia para los contratos fuera del local) y no tienen que dar derechos de cancelación. Sin embargo, si su empresa utiliza este enfoque, debe recordar que estará celebrando contratos fuera del establecimiento en aquellas situaciones en las que visite a su cliente y acuerde un contrato allí mismo.

  Contratos a dedo podemos

Normativa sobre contratos de consumo

Citación y entrada en vigor1.    Este Reglamento podrá ser citado como el Reglamento de Protección al Consumidor (Anulación de Contratos celebrados fuera de los Establecimientos Comerciales) de 1987 y entrará en vigor el 1 de julio de 1988.

“garantía” en relación con un contrato significa una hipoteca, carga, prenda, fianza, empréstito, indemnización, garantía, factura, pagaré u otro derecho proporcionado por el consumidor, o a petición suya (expresa o implícita), para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato;

(2) En Escocia, cualquier disposición de este Reglamento que exija la firma de un documento será cumplida por una persona jurídica si el documento se ejecuta correctamente de acuerdo con la legislación de Escocia.

(a) durante una visita no solicitada por un comerciante: (i) al domicilio del consumidor o al domicilio de otra persona; o (ii) al lugar de trabajo del consumidor; (b) durante una visita de un comerciante como la mencionada en la letra a), incisos i) o ii), a petición expresa del consumidor, cuando los bienes o servicios a los que se refiera el contrato sean distintos de aquellos para los que el consumidor solicitó la visita del comerciante, siempre que en el momento de solicitar la visita el consumidor no supiera, o no pudiera razonablemente haber sabido, que el suministro de esos otros bienes o servicios formaba parte de las actividades comerciales del comerciante (c) después de que el consumidor haya hecho una oferta de suministro de bienes o servicios por parte del comerciante en las circunstancias mencionadas en las letras a) o b) anteriores o en la letra d) siguiente; o d) durante una excursión organizada por el comerciante fuera de los locales en los que ejerce su actividad (ya sea de forma permanente o temporal). (2) A los efectos del presente Reglamento, se entiende por contrato exceptuado

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Webinar de EULawSD | Gabriela Oanta sobre la UE

El 24 de mayo de 2022, la Asamblea Nacional de Québec adoptó el Proyecto de Ley 96 – Ley relativa al francés, lengua oficial y común de Québec, que recibió el asentimiento real el 1 de junio de 2022, convirtiéndose en el capítulo 14 de los Estatutos Anuales de Québec, 2022 (Proyecto de Ley 96).

En particular, el proyecto de ley 96 refuerza las disposiciones de la Carta de la Lengua Francesa (la Carta), que regula el uso del francés como lengua de comercio y negocios, al tiempo que modifica otras leyes, como el Código Civil de Québec (CCQ), la Ley de Protección del Consumidor (CPA) y la Carta de Derechos y Libertades del Hombre (CHRF). Numerosas disposiciones del proyecto de ley 96 entraron en vigor inmediatamente al recibir la aprobación el 1 de junio de 2022, mientras que otras disposiciones entrarán en vigor de forma escalonada.

Productos, envases, instrucciones de uso, menús y documentos relacionados. El proyecto de ley 96 estipula las condiciones en las que deben traducirse los envases de los productos, la documentación adjunta (como los manuales de instrucciones y las disposiciones de la garantía) y los menús.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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