Contratos cuphead

Cómo conseguir contratos de alma en Cuphead

Si se elige el Sí, El Diablo proclama que los hermanos ahora le pertenecen y que van a pasarlo “muy bien” en el Infierno del Tintero. La escena cambia entonces a Cuphead y Mugman transformados en seres más demoníacos con sonrisas malignas en sus rostros mientras El Diablo sonríe triunfante. Una vez que la escena termine, aparecerán los créditos, pero en su lugar la música reproducirá una remezcla de piano del tema del Infierno del Tintero. “Don’t Deal With the Devil” se puede escuchar reproduciéndose a la inversa en la pantalla del título.

Con el diablo derrotado, Cuphead y Mugman aceptan su rendición y regresan a casa tras destruir todos sus contratos, liberando a los deudores. Los residentes organizan una celebración para Cuphead y Mugman en agradecimiento, junto con Elder Kettle, que se siente orgulloso de los dos.

A continuación, el libro que cuenta la historia de Cuphead se cerrará físicamente, terminando así el juego y pasando los créditos. Poco antes de que terminen los créditos, se oye a un interlocutor desconocido decir “Eso es todo lo que hay… No hay más… ¿O sí?” y luego se ríe de forma siniestra, insinuando una secuela.

Cuphead entrega los contratos o no

El Diablo es el principal antagonista de la campaña principal de Cuphead; al fin y al cabo, su nombre está en el subtítulo del juego, “No hagas tratos con el Diablo”. Cuando Cuphead y Mugman pierden sus almas a manos del Diablo en una apuesta, le ruegan que no recoja sus espíritus a cambio de nada. Ansioso por poner en práctica a sus nuevos secuaces, el Diablo les encomienda recuperar los contratos de almas de otros deudores a lo largo de la Isla del Tintero. Así comienza el viaje de las dos copas mientras saltan de un lugar a otro, derrotando a los deudores del Diablo y recogiendo las almas de otros para salvar la suya.

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Puede que el Diablo sea el jefe final de Cuphead, pero está bastante ausente durante la mayor parte de los eventos del juego. Los jugadores sólo ven al Diablo durante las escenas de corte que lo muestran maquinando en su casino. Aparte de eso, la única vez que los jugadores conocen al Diablo en persona es al final del juego. Pero mientras el gran villano se sienta en su guarida, otro villano desempeña un papel más activo para asegurarse de que Cuphead y Mugman no cumplan su parte del trato con el Diablo.

Lápida de Cuphead

Después de abrirte paso a tiros por varias fases y jefes, llegarás al gran final de Cuphead, donde puedes desbloquear más de un final. Hay un final bueno y otro malo, dependiendo de la elección que hagas. Dado que esta guía explica cómo desbloquear todos los finales de Cuphead, los spoilers son inevitables, así que considérate advertido.

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Para llegar a los finales de Cuphead, debes derrotar a todos los jefes de los mundos 1 a 3. Tras derrotar al Rey Dados al final del Mundo 3, te reunirás con El Diablo, que te pide que le entregues los Contratos de Alma que has estado recogiendo y que te unas a su equipo.

Para conseguir el final malo, lo único que tienes que hacer es seleccionar Sí cuando te pida los contratos en la escena inicial. Cuphead y Mugman se convertirán en malvados y se unirán al Diablo para pasar una eternidad en el infierno. Al seleccionar este final también se desbloqueará el logro secreto llamado Selling Out.

El final bueno de Cuphead se desbloquea casi de la misma manera. Sin embargo, en lugar de elegir dar al Diablo los Contratos de Alma que has ganado, selecciona No para rechazar su oferta. Esto iniciará la lucha del jefe final contra el Diablo. Derrota al Diablo para completar el juego, desbloqueando tanto el final bueno como el logro Swing You Sinner en Cuphead.

Cáliz Cuphead

El Diablo es el antagonista principal y el jefe final de Cuphead: “No hagas tratos con el Diablo”. Como gobernante de la isla subterránea del Infierno del Tintero, reside en el colosal casino con forma de castillo que ocupa la mayor parte del paisaje de la isla.

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A excepción de la cara, las manos y los pies, la mayor parte del cuerpo del Diablo está cubierta de un pelaje corto y negro. Mientras que el color de su cara coincide con el de su pelaje, la piel desnuda de sus manos y pies es de un gris mucho más claro; en el extremo de cada uno de sus dedos de manos y pies hay unas garras cortas y puntiagudas. A menudo se le ilustra llevando una horca en la mano y/o golpeando el dedo gordo de uno de sus pies.

El Diablo casi siempre aparece con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene las mejillas redondeadas y sobresalientes, el ceño fruncido y los ojos amarillos muy cerrados. También tiene una nariz redonda y caída, cuernos altos y suaves, y orejas puntiagudas. Al igual que su lacayo, el Rey Dados, sus pupilas, normalmente pequeñas y negras, parecen adquirir grandes iris rojos cuando se comporta de forma especialmente siniestra.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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