Ejemplo de carta de garantía
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Por lo general, los contratos de arras contienen información crucial sobre la venta y el intercambio de las arras, como las contingencias, el calendario de intercambio, el proceso de reembolso, el agente de custodia, etc.
Los contratos de arras establecen los términos y condiciones de la devolución de las arras depositadas y proporcionan recursos en caso de incumplimiento del contrato. Estos son algunos de los términos clave que probablemente encontrará en un contrato de arras:
Las contingencias son una parte importante de los contratos de arras. Estas contingencias proporcionan protección al comprador asegurando el reembolso de las arras en caso de ciertos acontecimientos especiales. Estas son algunas de las contingencias más comunes que se utilizan en los contratos de arras:
Los contratos de arras tienen contingencias que protegen tanto al vendedor como al comprador. En caso de que la venta se lleve a cabo, las arras suelen ser reembolsables. Las contingencias establecen más condiciones en las que, incluso si la venta no se lleva a cabo, las arras son reembolsables.
Si se realiza la tasación y tanto el comprador como el vendedor están contentos con el precio y la inspección se realiza sin problemas, el comprador y el vendedor pasan al cierre. En el momento del cierre, el comprador paga al vendedor y recibe los derechos sobre la propiedad. En ese momento, el agente de la plica pagará al comprador el dinero de garantía que estaba retenido en la plica. A veces, dependiendo de cómo se haya pagado la fianza, se aplicará a los gastos de cierre o al pago inicial.
¿Qué es la fianza?
El depósito de garantía, o depósito de buena fe, es una suma de dinero que usted pone para demostrar su seriedad en la compra de una casa. En la mayoría de los casos, las arras actúan como depósito de la propiedad que desea comprar. Usted entrega el importe al firmar el acuerdo de compra o el contrato de venta.
¿Quién se queda con las arras si el acuerdo no se lleva a cabo?
Si el comprador decide cancelar la venta sin una razón válida o no respeta el plazo acordado, el vendedor se queda con el dinero. Estas son las formas más comunes en que un comprador pierde su dinero de garantía. Cumplir el calendario acordado es muy importante cuando se trata de comprar y vender una casa.
¿Cuánto es el depósito de garantía?
Por lo general, un comprador depositará entre el 1% y el 2% del precio de compra en concepto de arras, pero esa cantidad puede ser mayor en función de su acuerdo. Se mantendrá en una cuenta de depósito en garantía y se aplicará al resto del pago inicial en el momento del cierre.
Formulario simple de contrato de arras
Los contratos de arras son acuerdos que regulan la cantidad que el comprador de un inmueble entregará al vendedor para garantizar el cumplimiento del contrato y que la venta se lleve a cabo. Es como una reserva, fianza o acuerdo previo que impide a cualquiera de las partes desistir antes de la firma de la escritura pública. Aunque forma parte del precio final de la vivienda, no se trata de un simple anticipo, ya que podría perderse si el contrato no llega a buen puerto.
Aunque no es obligatorio, es lógicamente recomendable, ya que supone una cierta garantía de cumplimiento. Sin embargo, existen otras opciones de compromiso además de las arras, como los compromisos de venta, las ventas con pago aplazado y las opciones de compra.
En primer lugar, hay que decidir el tipo de depósito de garantía. Hay que pensarlo bien, porque cada tipo tiene implicaciones diferentes. Al redactar el contrato, hay que firmarlo en todas sus páginas y añadir los anexos: copias certificadas de las escrituras, planos, etc. Cada parte debe conservar una copia. Existen plantillas y modelos fiables, como el que proporciona la OCU.
Contrato de arras para inmuebles
A la hora de comprar una casa, mucha gente no tiene ni idea del papel que desempeña la fianza en una transacción inmobiliaria. El pago de las arras forma parte de casi todos los contratos y acuerdos inmobiliarios. Se trata de un pago que usted realiza al vendedor de la propiedad de buena fe, demostrando que puede respaldar su oferta con dinero en efectivo. La idea es demostrar que se toma en serio la compra de la propiedad. El dinero se guardará en una cuenta de depósito en garantía.
Si es la primera vez que compra una casa, puede parecer que está entregando dinero sin recibir nada a cambio. Sin embargo, no es así. Una vez recibido el pago en garantía, el vendedor retirará la propiedad del mercado y el pago en garantía se destinará al coste de la vivienda. Constituye el cemento financiero que indica que usted es un comprador de vivienda sincero.
También es fundamental no confundir el pago inicial con el depósito de garantía. El pago inicial de una casa y las arras no son lo mismo. El recurso en Maximum Real Estate Exposure hace un excelente trabajo explicando qué es el dinero de garantía, cómo funciona y en qué se diferencia de los fondos de pago inicial.
Contrato de arras arras texas
La cantidad de dinero de garantía que ofrezca varía en función del mercado y del estado de la casa. Si quiere una casa en un lugar propenso a las guerras de ofertas y a las ofertas en efectivo, es posible que tenga que ofrecer una cantidad considerable. Un depósito de garantía más bajo puede ser adecuado para una casa de segunda mano en un mercado lento.
La mejor manera de determinar una cantidad razonable de fianza es hablar con un agente inmobiliario con experiencia. Ellos evaluarán la propiedad y los factores específicos del mercado y citarán una cifra dentro del rango estándar. Aunque es poco probable que pierda su depósito de buena fe, ofrezca una cantidad que el vendedor aprecie sin exponerse a un riesgo financiero.
Los fondos permanecen en la cuenta fiduciaria o de depósito en garantía hasta el cierre. Es entonces cuando se aplican al pago inicial del comprador o a los gastos de cierre. También puede recibir su dinero de garantía después del cierre.
En contra de la creencia popular, los compradores de vivienda no siempre pierden su depósito de buena fe a favor del vendedor si el trato fracasa. El comprador recupera su depósito de buena fe si el vendedor rescinde la venta de la vivienda sin una razón válida.