Contratos de franquicia internacional

Acuerdo de franquicia de salones pdf

Las franquicias directas internacionales son un instrumento de negocio en rápida expansión y contribuyen considerablemente al crecimiento de diversos sectores industriales. Sin embargo, la falta de normas internacionales uniformes complica las cosas. El Modelo de Contrato de Franquicia Internacional de la CCI responde a la creciente necesidad de contar con un modelo de contrato sencillo y fácil de usar que refleje la diversidad de los contratos de franquicia.

Esta actualización incluye una introducción significativamente ampliada. Proporciona información valiosa para los usuarios sobre cuestiones como las normas antimonopolio y las cuestiones de derecho aplicables a las franquicias. Un útil comentario ofrece soluciones de redacción alternativas adaptadas a necesidades más específicas e identifica posibles escollos.

Modelo de contrato internacional

Un modelo de negocio muy popular es la franquicia principal. En virtud de un acuerdo de franquicia principal, el franquiciador principal concede al franquiciado principal una zona específica en la que el franquiciado principal tiene derecho no sólo a abrir unidades de franquicia él mismo, sino también a “subfranquiciar” a terceros.    Normalmente, el franquiciado principal deberá abrir primero una serie de unidades piloto en el territorio antes de subfranquiciar a otros. El principal reto de la franquicia principal es el control. El franquiciador principal no tiene contacto directo con los subfranquiciados, cuyo contrato es con el franquiciador principal. Si hay problemas a nivel del subfranquiciado, el franquiciador principal depende de que el franquiciado principal tome las medidas adecuadas. La franquicia maestra es popular en el sector de los servicios (cuidado del césped, limpiadores, electricistas, tutores), pero también puede utilizarse en los restaurantes de servicio rápido (QSR) y en el comercio minorista de conveniencia. Algunos ejemplos son Pizza Hut, Neighborly y Circle K.

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Los acuerdos de desarrollo de zona ofrecen un modelo más sencillo: el operador está obligado a abrir y explotar él mismo las unidades franquiciadas dentro de una zona determinada, pero no puede subfranquiciar a terceros.    El problema del control no se plantea porque sólo hay dos partes. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar un promotor de zona con los recursos necesarios para desarrollar todo un país. Desde el punto de vista de la estructuración, la cuestión clave suele ser la separación entre la explotación de las unidades individuales y las obligaciones de desarrollo. Este modelo es el preferido por los minoristas y algunas marcas de restaurantes.

Contrato marco de franquicia pdf

La internacionalización es un gran negocio, y requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Convencer a los franquiciadores estadounidenses que ya han hecho esa inversión en sus formularios de acuerdos nacionales para que vuelvan a hacerlo para crear nuevos acuerdos internacionales puede ser difícil. En su lugar, cuando es posible, la mayoría prefiere que sus acuerdos de unidad nacionales existentes se “internacionalicen” para cubrir varios temas transfronterizos que van desde el lenguaje a la cadena de suministro a los impuestos a la resolución de conflictos. Este programa se centrará en las principales disposiciones internacionales específicas de los acuerdos de franquicia de unidades internacionales, los acuerdos maestros de franquicia y los acuerdos de desarrollo de áreas, con un análisis de las razones que subyacen a las disposiciones y las diversas opciones que los franquiciadores nacionales de Estados Unidos deben considerar y abordar al llevar su sistema a nivel internacional.

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Este programa representa lo mejor del Foro 2021: Evolución Anual de la Franquicia. Este programa ofrecerá una amplia e interesante revisión de los principales desarrollos judiciales y legislativos del año…

Ejemplos de contratos internacionales

El Sr. Konigsberg fue el único no estadounidense al que se le pidió que compareciera como testigo experto ante el Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre Pequeñas Empresas en sus audiencias sobre la legislación de franquicias en 1990. Además, en 1996 fue el único no estadounidense que compareció ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. en su taller sobre la aplicación internacional de la Regla Federal de Franquicias. En 1990 fue nombrado “Personalidad del Año de la Franquicia” por la Asociación de Franquicias de Quebéc. Además, en 1993 recibió el Premio al Mérito de la Asociación Canadiense de Franquicias.

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Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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