Call of duty: warzone
Call of Duty es la tercera franquicia más rentable de la historia de los videojuegos. Incluso con el “hype” del lanzamiento sorpresa de Warzone, ¿merece la pena otro battle royale en un mercado ya saturado? Jugamos, comparamos y te lo explicamos todo
Este martes (10), a las 16 horas, el nuevo juego de la franquicia Call of Duty salió al aire para PC, PlayStation 4 e Xbox One. El lanzamiento, que ganó el título Warzone, fue anunciado el día anterior y tomó a todos por sorpresa – incluso los que ya están enganchados a las supuestas filtraciones.
El juego es un FPS (First-person shooter) libre y sirve como una adición a la reciente Modern Warfare, (2007 reboot) que fue lanzado en agosto de 2019. Para los que ya tienen MW, basta con descargar una actualización de 20GB. Para los demás, es necesario reservar unos 100GB de consola/PC para manejar el juego completo – que lamentablemente no incluye el resto de Modern Warfare.
Para que sepas si merece la pena o no descargar Warzone, jugamos a los dos modos disponibles (battle royale e money collection) y contamos nuestras primeras impresiones a continuación. Además, te contamos qué puedes esperar del juego a largo plazo, en un entorno hostil con fuertes competidores en el género.
Warzone pc
Una actualización lanzada para el juego a principios de esta semana sustituyó los contratos de recompensa por un nuevo tipo de contrato llamado “más buscado”. Esta nueva adición permitía a los jugadores poner una recompensa sobre ellos mismos y les recompensaba con algo de dinero y la posibilidad de reaparecer a cualquier compañero de equipo que hubiera muerto.
Además de traer de vuelta los Contratos de Recompensa, la actualización también corrige los cargamentos personalizados de los Armeros que no aparecen en las partidas, aumenta el temporizador a 15 segundos en los Tiroteos 3v3 y ajusta el temporizador de fuera de los límites en Infectados. Lee las notas completas del parche a continuación:
Noticias de Warzone
Esto es según un informe de Bloomberg (paywall), que obtuvo información de cuatro personas con conocimiento del acuerdo. Así que, a pesar de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 50.000 millones de libras, la posible secuela de Modern Warfare de este año, el próximo juego de Treyarch y “una nueva iteración” de Warzone llegarán a PS4 y PS5.
Microsoft ya está cumpliendo (como tiene que hacerlo) el acuerdo de exclusividad temporal en torno a Deathloop, que a pesar de ser un título propiedad de Microsoft -ya que ZeniMax fue comprada por Microsoft en 2020- actualmente solo está disponible en PS5. Aunque es probable que esto cambie ya que la exclusividad temporal termina a finales de este año.
La semana pasada el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que había hablado con Sony, y confirmó la intención de la compañía de mantener Call Of Duty en PlayStation, pero esto podría cambiar absolutamente una vez que los contratos de Activision Blizzard se agoten.
Esto llega en medio de la noticia de que la huelga de Raven QA ha finalizado, a la espera de que el sindicato Game Workers Alliance (GWA) la reconozca. Activision Blizzard no ha reconocido voluntariamente al sindicato, lo que significa que se necesitan más acciones. El desarrollador también ha reorganizado el personal de control de calidad, lo que significa que ya no trabajan juntos en un departamento.
Zona de guerra del bacalao
Si completas estos contratos, especialmente los de reconocimiento, durante toda la partida y vas a tu ritmo, podrás ganar más de 250.000 XP por partida, lo que está resultando muy rentable para una serie de jugadores.
En primer lugar, debes seleccionar en tu configuración inicial de la partida un arma con la que te sientas bien y sepas manejar y que sea la que quieras subir de nivel. Ahora es el momento de entrar en el modo de juego de botín. El motivo de entrar en este modo es que puedes ir a tu libre albedrío y hay muchas acciones para ganar nivel.
La idea es que sigas una estrategia similar a la anterior, es decir, realizar todo tipo de contratos y en definitiva esas misiones secundarias que cuando se hace el juego en equipo no se suelen hacer.
Recordad que cada vez que completéis una serie de estas misiones secundarias, podréis ganar hasta 500 XP para nuestra arma y por tanto será relativamente fácil subirla de nivel con un par de partidas. También puedes utilizar los multiplicadores que encontrarás para hacer que esta experiencia sea aún mayor.