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Andre “Typical Gamer” Rebelo, una de las mayores estrellas de los juegos de YouTube, ha firmado un contrato exclusivo para seguir transmitiendo en la plataforma. Rebelo anunció el acuerdo el jueves por la tarde a través de un nuevo vídeo en su canal de YouTube.
En el vídeo, Rebelo también anuncia que donará 10.000 dólares a Extra Life. En colaboración con la organización benéfica, Rebelo también visita a un fan nacido con un defecto cardíaco. Después de la visita, habla de su ascenso a la fama en YouTube y de lo mucho que ha significado para él, antes de anunciar que seguirá transmitiendo exclusivamente en YouTube Gaming.
En los últimos meses, muchos creadores de contenidos han firmado acuerdos de exclusividad, ya que las plataformas tratan de captar el talento. Mientras que Rebelo ha estado en YouTube durante la mayor parte de su carrera y seguirá retransmitiendo allí gracias a este contrato, otros creadores y retransmisores han optado por cambiar de plataforma recientemente.
Curso de introducción a los contratos
Valkyrae no ha entrado en los detalles de la ampliación del contrato. El contrato original incluía un número mínimo de horas transmitidas en YouTube Gaming. Esto provocó un dilema a finales del año pasado, cuando Valkyrae se dio cuenta de que le quedaban la friolera de 198 horas de streaming el 4 de diciembre, lo que le daba un mes de margen.
A pesar del mes de trabajo, Valkyrae siempre ha declarado que le encanta formar parte de YouTube Gaming. Según Valkyrae, el equipo de YouTube suele escuchar y poner en práctica sus conceptos, lo que la hace sentir valorada e importante.
“YouTube quiere tratarme bien y trabajar conmigo. Esa fue una de las principales razones por las que me alegré mucho de pasar de Twitch a YouTube, porque la gente entre bastidores dejó muy claro que valoraba mis opiniones”, dijo Valkyrae a finales del año pasado.
Valkyrae tiene actualmente más de 3,6 millones de suscriptores en YouTube. La mayoría de sus transmisiones obtienen una media de 20.000 espectadores. Esto se tradujo en más de 30,6 millones de horas de streaming vistas a finales de 2021. Esto ha convertido a Valkyrae en la principal streamer femenina de la plataforma y en la segunda streamer femenina más grande de la historia, quedando en segundo lugar detrás de Amouranth.
Youtube niños
Una de las creadoras de contenido más populares de YouTube, Rachell “Valkyrae” Hofstetter, ha renovado su contrato con la compañía por unos cuantos años más. El nuevo contrato con YouTube significa que la streamer de videojuegos va a estar con la compañía durante al menos cuatro años y se mantendrá hasta 2024.
Tras sus inicios en Twitch, Valkyrae se encontraba entre algunos de los creadores más populares de esa plataforma que finalmente abandonaron Twitch para pasarse a YouTube en 2020. Desde que Hofstetter aterrizó en el sitio, parece que ha estado muy contenta con su decisión, ya que firmó un nuevo contrato con la compañía justo cuando el mes de enero estaba a punto de terminar.
El nuevo acuerdo responde definitivamente a las preguntas de algunos miembros de la comunidad sobre si la streamer se quedaría en YouTube en un futuro próximo. En diciembre, Valkyrae dejó claro cuánto tiempo le quedaba de contrato y algunos lo interpretaron como que estaba contando las horas hasta que fuera libre para seguir adelante. Sin embargo, la streamer confirmó el 31 de enero que se quedaría hasta enero de 2024.
Ingresos de Youtube
Cuando YouTube Gaming dio a conocer su programa de julio, tenía un “anuncio sorpresa” previsto para el 11 de julio. Esa fecha ha llegado, y la plataforma de streaming ha cumplido su promesa. Ha revelado que Myth, un creador conocido por sus juegos de Fortnite, ha firmado un contrato exclusivo con YouTube Gaming.
Myth, cuyo nombre real es Ali Kabbani, saltó a la fama como capitán del equipo de Fortnite de Team SoloMid. Aunque Kabbani dejó TSM el año pasado, sigue retransmitiendo contenidos de Fortnite, aunque ocasionalmente mezcla otros juegos como Valorant, Apex Legends y Fall Guys. Reveló su paso a YouTube Gaming en un vídeo que compartió en su canal personal, donde alcanza más de 4,5 millones de suscriptores. “Las decisiones me han hecho ser quien soy”, dijo Kabbani, “y esta es mi decisión”.
Muchos de los creadores que han firmado acuerdos con YouTube Gaming lo han hecho para subir de nivel en sus carreras y desbloquear nuevas oportunidades económicas. Lily ‘LilyPichu’ Ki, que anunció su propio acuerdo con YouTube la semana pasada, dijo que “no iba a ninguna parte en Twitch” y que quería “cobrar” en YouTube.