Sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud para estudiar la pandemia
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“Los contratos de preparación para la pandemia firmados con cinco empresas farmacéuticas con sede en Alemania sirven para garantizar un suministro rápido y suficiente de vacunas en caso de pandemia. ZEPAI también hará los preparativos para la respuesta a la pandemia junto con la industria durante el periodo libre de pandemia”, dice la profesora Dra. Isabelle Bekeredjian-Ding, directora en funciones de ZEPAI.
Personal del ZEPAI y representantes de las empresas farmacéuticas tras la firma de los contratos de preparación para la pandemia. En el centro la Profesora Isabelle Bekeredjian-Ding, Directora en funciones de ZEPAI, a la derecha el Profesor Klaus Cichutek, Presidente del Paul-Ehrlich-Institut, al fondo el MinR Dr Lars Nickel del Ministerio Federal de Sanidad, a la derecha el Profesor Stefan Vieths, Vicepresidente del Paul-Ehrlich-Institut.
Las capacidades tecnológicas actuales permiten que la capacidad de producción de vacunas pandémicas esté disponible en el menor tiempo posible en caso de pandemia. Los fabricantes contratados se comprometen a mantener las capacidades de producción en reserva. De este modo, en caso de una situación de demanda aguda, la producción puede aumentarse lo más rápidamente posible. Los contratos de preparación para la pandemia también contienen acuerdos sobre la producción y entrega de vacunas al gobierno federal.
Comprender los contratos de su organización durante y después
LONDRES – Cuando la pandemia estalló en marzo, las autoridades británicas se embarcaron en una carrera desesperada para conseguir equipos de protección personal, ventiladores, pruebas de coronavirus y otros suministros fundamentales para contener la oleada. En los meses siguientes a esos febriles días, el gobierno repartió miles de contratos para luchar contra el virus, algunos de ellos en un secreto “carril V.I.P.” a unas pocas empresas selectas con conexiones con el Partido Conservador gobernante.
Para arrojar luz sobre uno de los mayores despilfarros de la era de la posguerra en Gran Bretaña, The New York Times analizó un gran segmento del mismo, los aproximadamente 1.200 contratos del gobierno central que se han hecho públicos, por un valor total de casi 22.000 millones de dólares. De ellos, unos 11.000 millones de dólares fueron a parar a empresas dirigidas por amigos y socios de políticos del Partido Conservador, o sin experiencia previa o con un historial de controversias. Mientras tanto, las empresas más pequeñas sin peso político no llegaron a ninguna parte.
“El gobierno tenía licencia para actuar con rapidez porque se trataba de una pandemia, pero no le dimos permiso para actuar con rapidez y sin control con el dinero público”, dijo Meg Hillier, legisladora del Partido Laborista de la oposición y presidenta de la poderosa Comisión de Cuentas Públicas. “Estamos hablando de miles de millones de libras, y es muy correcto que nos preguntemos cómo se ha gastado ese dinero”.
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Es muy probable que la agitación económica y social provocada por el virus no se haya tenido en cuenta en el acuerdo escrito entre las partes. Normalmente, un acuerdo bien redactado incluirá una cláusula de “fuerza mayor”, que establece que, debido a circunstancias imprevistas, una parte puede eludir obligaciones contractuales que de otro modo serían exigibles sin ser declarada en rebeldía. Las cláusulas de fuerza mayor suelen referirse a casos fortuitos, catástrofes naturales, etc.
Si el acuerdo entre las partes no contiene ninguna disposición de este tipo, tendrán que recurrir al derecho mercantil general para saber cómo se verán afectados sus respectivos derechos. Hay varios principios legales aceptados que deben ser revisados por el abogado junto con el acuerdo en el actual entorno volátil, pero a efectos de anular el acuerdo son: (1) falta de consideración y (2) imposibilidad de cumplimiento. Cada uno de ellos proporciona una base, según las circunstancias, para argumentar que un contrato no puede ser ejecutado.
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NOTA: Si tiene preguntas específicas de un organismo, póngase en contacto con su oficial de contratación y/o con la OSDBU del organismo y/o con el enlace industrial designado del organismo para obtener más orientación. El buzón de correo MBX de la OMB está destinado a recibir comentarios sobre las orientaciones de la OMB y preguntas de política general a la OFPP.
Memorándum del Fiscal General a todos los fiscales de los Estados Unidos, 20 de marzo de 2020 – Este memorándum proporciona orientación a los fiscales de los Estados Unidos en relación con el movimiento de los empleados federales y otros titulares de tarjetas PIV/CAC con respecto a las limitaciones estatales y locales. El memorando de transmisión que acompañó a esta carta a los Fiscales de los Estados Unidos aclaró lo siguiente: Tenga en cuenta que esta orientación se aplica con igual fuerza a los empleados del Departamento de Defensa que llevan tarjetas CAC (tarjeta de acceso común), así como a los empleados contratados que llevan tarjetas PIV o CAC.
Memorándum del Fiscal General a todos los fiscales de los Estados Unidos, 8 de abril de 2020 – Este memorándum complementa el memorándum del 20 de marzo de 2020 con información específica sobre los empleados de contratistas federales.