Contratos excluidos

Exclusiones de la excavación

Citación, entrada en vigor y alcance1.-(1) Esta Orden puede ser citada como la Orden de Exclusión de los Contratos de Construcción (Inglaterra y Gales) de 1998 y entrará en vigor al final del período de 8 semanas que comienza con el día en que se hace (“la fecha de entrada en vigor”).

(a) un acuerdo en virtud del artículo 38 (facultad de las autoridades de carreteras para adoptar por acuerdo) o del artículo 278 (acuerdos sobre la ejecución de obras) de la Ley de Carreteras de 1980(2); (b) un acuerdo en virtud del artículo 106 (obligaciones de planificación), 106A (modificación o cumplimiento de las obligaciones de planificación) o 299A (obligaciones de planificación de la Corona) de la Ley de Planificación Urbana y Rural de 1990(3); (c) un acuerdo en virtud del artículo 104 de la Ley de la Industria del Agua de 1991(4) (acuerdos para la adopción de obras de alcantarillado, drenaje o evacuación de aguas residuales); o (d) un acuerdo de desarrollo con financiación externa en el sentido del artículo 1 de la Ley del Servicio Nacional de Salud (Financiación Privada) de 1997(5) (poderes de los Trusts del NHS para celebrar acuerdos). Iniciativa de financiación privada4.-(1) Un contrato de construcción queda excluido de la aplicación de la Parte II si se trata de un contrato celebrado en el marco de la iniciativa de financiación privada, en el sentido que se indica a continuación.

  Contratos de prestamo

Exclusión residencial

El reembolso al viajero se basa en la localidad de las actividades de trabajo y no en el alojamiento, a menos que el alojamiento no esté disponible en la actividad de trabajo, entonces la agencia puede autorizar la tarifa donde se obtenga el alojamiento.

A menos que se especifique lo contrario, la localidad con dietas se define como “todas las localidades situadas dentro de los límites corporativos de la ciudad clave, o totalmente rodeadas por ellos, incluidas las entidades independientes situadas dentro de esos límites”.

Las localidades con definición de condado incluirán “todos los lugares situados dentro de los límites corporativos de la ciudad clave, o totalmente rodeados por ellos, así como los límites de los condados enumerados, incluidas las entidades independientes situadas dentro de los límites de la ciudad clave y los condados enumerados (a menos que se indique lo contrario por separado)”.

Ejemplos de exclusiones de proyectos de construcción

Dos sentencias recientes del Tribunal de Apelación -Goodlife Foods Ltd contra Hall Fire Protection Ltd y First Tower Trustees Ltd contra CDS (Superstores International) Ltd- proporcionan una orientación útil sobre cuándo se pueden aceptar las cláusulas de exclusión. En cada caso, el tribunal examinó si la cláusula era razonable en virtud de la Unfair Contract Terms Act 1977 (UCTA). Sólo una cláusula sobrevivió a su examen.

  Contratos indirectos

Las cláusulas “particularmente onerosas o inusuales” de las condiciones estándar no se considerarán parte de un contrato a menos que se pongan en conocimiento de la otra parte. Cuanto más extravagante sea la cláusula, mayor será la notificación requerida.

En el caso Goodlife, el tribunal examinó una cláusula de exclusión en un contrato de suministro de un sistema de extinción de incendios. Hall Fire vendió a Goodlife el sistema con unas condiciones estándar que excluían toda responsabilidad por negligencia y limitaban la responsabilidad por fallo del sistema. Las condiciones añadían que, como alternativa a esta “oferta básica”, Hall Fire podría aceptar la responsabilidad si se aumentaba el precio y se contrataba un seguro. Diez años después, el sistema no evitó un incendio y Goodlife presentó una demanda por negligencia.

Seguro de exclusión de contrato

Mencionar la posibilidad de exclusión es importante desde un punto de vista preventivo: las empresas que no cumplen con la legislación social y no se aseguran, por ejemplo, de ofrecer la misma remuneración a mujeres y hombres por un trabajo equivalente tienen una ventaja competitiva injusta sobre las empresas que sí lo hacen.

El artículo 18.2 de la Directiva 2014/24/UE exige a los Estados miembros que garanticen el cumplimiento de la legislación medioambiental, social y laboral aplicable en la ejecución de los contratos públicos. El artículo 18.2 se refiere a las obligaciones establecidas por la legislación de la UE, la legislación nacional, los convenios colectivos y los ocho convenios fundamentales de la OIT (incluidos el Convenio 100 sobre igualdad de remuneración y el Convenio 111 sobre discriminación). Desde la perspectiva del GRPP, el artículo 18(2) puede utilizarse para exigir el cumplimiento de las leyes relativas a la igualdad de remuneración y de empleo, a la no discriminación y a la conciliación de la vida laboral y familiar. Además de ser una condición contractual, el apartado 2 del artículo 18 puede servir de base para rechazar una oferta (apartado 1 del artículo 56), para excluir a una empresa de la licitación (letra a) del apartado 4 del artículo 57), para exigir la sustitución de un subcontratista cuando haya incumplido alguna obligación aplicable (apartado 6 del artículo 71) o para rechazar una oferta anormalmente baja (apartado 3 del artículo 69). Esto significa que una empresa con un historial de incumplimientos de la legislación sobre igualdad de género, por ejemplo, podría ser excluida de una licitación.

  Caracteristicas de los contratos de adhesion

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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