Un multimillonario en minutos ( Amancio Ortega )
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Inditex y UNI Global Union, federación que agrupa a 20 millones de trabajadores de servicios, incluidos los del comercio minorista, de más de 150 países, han celebrado hoy el décimo aniversario de su acuerdo global. En un acto que ha tenido lugar en la sede madrileña del Consejo Económico y Social, el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, y la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman, han repasado los principales hitos que han tenido lugar durante la colaboración entre el grupo y la federación sindical.
Pablo Isla dijo durante la presentación que el trabajo conjunto que se ha realizado en la última década es testimonio del “compromiso de Inditex con el empleo estable y de calidad y la promoción de la igualdad en el trabajo”.
Pablo Isla habló de que en Inditex “las personas son lo primero, ya que son el motor de nuestro desarrollo”. Destacó la sólida trayectoria del grupo en la creación de empleo y la atracción de talento. Cuando se firmó el Acuerdo en 2009, Inditex contaba con una plantilla de 92.000 personas; hoy emplea a más de 174.000 personas de 154 nacionalidades diferentes.
Impacto de COVID-19 en los minoristas de moda y belleza
En una comunicación al mercado de valores, Inditex dijo que la operación permitiría mantener un número importante de puestos de trabajo generados por el Grupo Inditex en Rusia, ya que incluye la transferencia de la mayor parte de los contratos de arrendamiento relacionados con las tiendas.
“Si en el futuro Inditex considera que nuevas circunstancias permiten el regreso de las marcas del Grupo a este mercado, Inditex y el grupo Daher tienen la opción de una potencial colaboración a través de un acuerdo de franquicia”, añadió Inditex.
El propietario de Pull & Bear y Bershka estima que la provisión incluida en los estados financieros del primer semestre de 2022 cubre suficientemente el impacto del cese de las actividades del grupo en la Federación Rusa.
Inditex dice que espera que las tensiones en la cadena de suministro afloren en el segundo semestre y ha tomado medidas para acelerar temporalmente las entradas de otoño/invierno con el fin de aumentar la disponibilidad de producto sin que se modifiquen los niveles de compromiso. Los inventarios a 31 de julio aumentaron un 43% sobre esta base.
Sistema de logística HBWH para Benetton, Italia
4-1-20 – Inditex (Zara, Mossimo Dutti, Pull & Bear, etc.) es una de las primeras empresas que ha dado marcha atrás en su decisión de rechazar el pago de los pedidos realizados y en curso antes de la pandemia. En un principio, Inditex canceló o dejó en suspenso la friolera de 109 millones de dólares en pedidos de ropa sólo en Bangladesh, lo que, según los expertos en derechos laborales, sitúa el valor de sus pedidos cancelados en más de mil millones de dólares a nivel mundial. Al revertir esta decisión y acordar #PayUp, Inditex sin duda evitó un desastre para sus proveedores y trabajadores de la confección.
2-3-21 – Inditex (Zara, Mossimo Dutti, Pull & Bear, etc.) no ha mantenido la seguridad de los trabajadores. La empresa no se ha adherido al Fondo de Garantía de Despido y no se ha comprometido a donar el 1% de las ventas netas para la ayuda directa a los trabajadores de la confección. Inditex es firmante del Llamamiento a la Acción de la OIT, que promete “proteger los ingresos de los trabajadores de la confección” y, sin embargo, once meses después de su creación, el Llamamiento a la Acción ha liberado una suma de dinero asombrosamente insuficiente (menos de 200 millones de dólares a sólo cuatro países). Como el Llamamiento a la Acción de la OIT no exige a las marcas que pongan nada de su propio dinero en la ayuda, corre el riesgo de convertirse en un rescate de los trabajadores de la confección por parte de los contribuyentes.
¿Cómo hacer el análisis DAFO de Inditex? Puntos fuertes
El Centro de Diseño El Hangar, el mayor centro de diseño de Europa, cuenta con una superficie total de 10.000 m2 y alberga a más de 550 profesionales dedicados a la creación de prendas y accesorios de moda para la mujer. Allí se encuentran los departamentos de Diseño, Compras y Calidad.
Las oficinas centrales tienen una superficie total de 150.000 m2 y una estructura propia, que comprende los departamentos de Imagen y Publicidad, Gestión Inmobiliaria, Expansión, Control de Producción y Distribución de Tiendas, Arquitectura de Tiendas e Interiorismo, además de Logística, Administración y Sistemas Informáticos.
El concepto de MANGO se basa en una alianza entre un producto de calidad, con un diseño original y una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana para sus necesidades diarias es la fórmula que hemos analizado, adaptado y aplicado en todos los países en los que MANGO está presente: ha sido y sigue siendo una de las claves de nuestro éxito comercial y prestigio internacional.
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