Motogp 2023 wiki
Recientemente, Francesco Bagnaia ha renovado su contrato con el equipo Ducati Lenovo por dos temporadas más. No ha sido una sorpresa, ya que se espera que el subcampeón de 2021 sea la punta de lanza de las balas de Bolonia en su lucha por el título el año que viene.
A pesar de las palabras de seguridad, Meregalli admitió que no hay nada seguro hasta que el nombre de Quartararo se firme en la línea de puntos: “Hasta que no firme, la puerta está abierta. Seguro que evaluará todas las propuestas que reciba y luego elegirá la mejor”.
Como se ha mencionado, el asiento de Pol Espargaró en HRC puede estar en peligro, pero si puede continuar con su forma de pretemporada, no sería sorprendente verle seguir con Honda. En los garajes de LCR, la larga espera de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) por un puesto en la categoría reina puede contar en su contra, especialmente con el estado de forma de Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) en Moto2™. Después de una prometedora temporada de novato con dos podios, 2021 fue un año difícil para Alex Márquez (LCR Honda Castrol), y sus actuaciones serán vigiladas de cerca por el jefe del equipo Lucio Cecchinello.
La escudería de Sepang
Un par de semanas más tarde, se rumoreó que Ducati había fichado a Jorge Martín, y a finales de enero, supimos que Fabio Quartararo había sido fichado por la escudería oficial Yamaha, desplazando a Valentino Rossi.
En este sentido, la actual falta de movimiento en el frente de los contratos casi se puede calificar de tardía. Los pilotos no se lanzan a firmar contratos con antelación, y las fábricas no se esfuerzan por fichar a los pilotos antes de que sean cazados por otros.
Esto refleja un par de factores importantes en el MotoGP. En primer lugar, la actual pandemia mundial premia la paciencia. Aunque el mundo está en un lugar mucho mejor que desde el comienzo de la pandemia, la incertidumbre se cierne sobre cada evento.
Aunque parece que la temporada 2022 y las pruebas de pretemporada seguirán adelante como estaba previsto, tiene sentido esperar hasta que las motos estén realmente en la pista, y echarles un vistazo a todas antes de tomar una decisión sobre el futuro.
Aunque está claro que hay motos mejores -la Ducati Desmosedici es indiscutiblemente la mejor moto de la parrilla- y motos peores -la Aprilia RS-GP tiene un podio en su haber, y está progresando, pero aún no está del todo ahí- todas las motos de la parrilla de MotoGP son capaces de ser competitivas.
Rnf motogp racing
#20 Fabio Quartararo – tiene un contrato de dos años hasta el final de 2024.#21 Franco Morbidelli – firmó un contrato de dos años con Yamaha en septiembre de 2021 hasta el final de 2023.
#33 Brad Binder – firmó un contrato de tres años en 2021 que le llevará hasta el final de 2024.#43 Jack Miller – tiene un contrato de dos años para unirse a KTM desde Ducati en 2023 hasta el final de 2024.
#44 Pol Espargaró – Ha firmado un contrato de dos años para volver al Tech3 y a KTM en 2023, y el equipo pasará a llamarse GasGas – una de las marcas propiedad de KTM – aunque la moto que llevará será una KTM RC16 de fábrica.
La decisión de Yamaha de prescindir en pretemporada del motor de 2022 que pretendía utilizar por falta de fiabilidad, las promesas de mejora a Fabio Quartararo y el adelanto con el que se mueve el mercado de pilotos deja a la marca japonesa con menos de seis meses para evitar que el francés empiece a buscar una salida
OPINIÓN: Francesco Bagnaia ha puesto una mano firme en el título mundial de MotoGP de 2022 tras ganar el Gran Premio de Malasia, y las permutaciones se inclinan a su favor de cara al final de Valencia. Pero mientras Ducati se encuentra en la cúspide de algo que ha anhelado desde 2007, la carrera de Sepang también insinuó un problema futuro…
Equipos de Motogp 2023
Tras subir a MotoGP en 2020 con KTM, Binder seguirá en la marca austriaca tres temporadas más, tras firmar un nuevo contrato. Su actual contrato finalizaba a finales de 2021, pero tres años más significa que permanecerá hasta 2024.
De este modo, son cinco los años que Binder permanecerá en KTM, donde consiguió su primera victoria en MotoGP el año pasado en la República Checa. “Estoy súper, súper contento de haber firmado de nuevo por tres temporadas más con KTM y nos llevará hasta diez años. Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación”, dijo.
“Estoy muy contento con los colores de KTM, así que es una satisfacción extra tener un contrato largo firmado. Es genial tener esa confianza y ese apoyo de una empresa. Es un honor. A partir de ahora podemos centrarnos en construir hacia el frente. No estamos muy lejos, y sería muy bonito hacer algo grande juntos. Es emocionante ver lo que nos depararán los próximos años”.
Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, ha declarado: “Este ha sido un contrato muy fácil de hacer para nosotros porque nos encanta Brad como piloto y lo que aporta al equipo, a la fábrica y a la categoría de MotoGP. Además, se ha mostrado muy entusiasmado por comprometerse con nosotros y eso dice mucho de nuestra progresión y de nuestro potencial en este campeonato”.