Contratos multianuales

Ventajas de los contratos plurianuales

Enhorabuena. Ha hecho el duro trabajo de encontrar el sistema de gestión del capital humano (HCM) adecuado que satisfaga las necesidades cambiantes de su empresa. Ahora, es el momento de cerrar el trato.    Normalmente, los proveedores ofrecen dos opciones de contrato: uno o varios años. ¿Cuál debe elegir?

Cuando empezó a buscar un HCM que fuera el mejor para su empresa, lo más probable es que tuviera una curva de aprendizaje muy pronunciada. La mayoría de los responsables de RRHH no están especializados en la evaluación de HCM, por lo que tienen que formarse a lo largo del camino. Y hay mucho que considerar, por ejemplo:

Con todas estas decisiones, la selección de la duración del contrato puede parecer menos consecuente, pero hay beneficios definidos para mirar las opciones de cerca. La mayoría de los proveedores de HCM, al igual que la mayoría de las empresas de software como servicio, ofrecen dos opciones a los clientes que firman: un contrato de un año o un contrato de varios años. Un contrato plurianual es cualquier cosa que supere los 12 meses. Sin embargo, lo normal es que una disposición plurianual dure tres años.

Un contrato plurianual ofrece varias ventajas, como mayores descuentos, protección frente a subidas de precios, ahorro de tiempo y recursos, y una mejor visión a largo plazo. Veamos cada una de ellas con más detalle.

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Ejemplo de contrato plurianual

El P-601 es el sucesor del P-501. Esta plantilla es una forma abreviada de la P-600 en la que se han eliminado las secciones relativas a los empleados y la subcontratación. Esta plantilla sólo puede utilizarse para acuerdos con una persona que NO tiene empleados ni subcontratistas.

El P-606 debe ser utilizado por los departamentos del Capítulo 6 cuando se adquieran servicios profesionales relacionados con obras y mejoras públicas según la Sección 6.40 del Código Administrativo. La OCA no mantiene esta plantilla, ni aprueba los contratos de servicios profesionales del Capítulo 6. La plantilla es alojada por la OCA como una cortesía para los departamentos del Capítulo 6.

El P-607 es una variante del P-600 con el propósito principal de servir como punto de partida para los acuerdos con entidades públicas. Dado que muchos de los términos y políticas estándar de la ciudad no se aplican a las entidades gubernamentales, esta plantilla ofrece instrucciones y orientación sobre cómo abordar esos tipos de acuerdos.

El P-615cg se desarrolló para la OCA para la compra de productos básicos y servicios generales en nombre de la Ciudad. Refleja los términos del P-600 pero también incluye términos adicionales relacionados con la compra de productos básicos y servicios generales.

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Multianual o plurianual

Entonces, ¿debe ofrecer descuentos plurianuales o no? Bueno, como muchas cosas en la vida: depende. Pero no temas, hemos elaborado este resumen para ayudarte a pensar en los aspectos fundamentales para ti y tu negocio.

Cuando hablamos de un acuerdo plurianual nos referimos a un cliente que compra una solución SaaS durante más de 12 meses. En SaaS, si un acuerdo es de más de 12 meses, lo más probable es que sea en incrementos de 12 meses, y así es como hemos enfocado esta discusión, por ejemplo, 1 año, 2 años, 3 años, etc.

Es posible que ni siquiera sepas cuántos de tus acuerdos del último trimestre eran plurianuales, o cuántos de tu base de clientes están actualmente en uno, así que vamos a ver cómo es en las mejores empresas privadas de SaaS.

Puedes pensarlo así: en el momento de la renovación, tu cliente está “expuesto” a tu tasa de abandono. Por lo tanto, reducir el número de veces que está expuesto aumenta la probabilidad de mantener a ese cliente. Por lo tanto, los contratos más largos que dan lugar a menos puntos de renovación (durante el mismo período de tiempo) conducirían a menos clientes que se fueran, incluso si su tasa de renovación fuera idéntica.

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Los contratos plurianuales tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo que tienes que dedicar a buscar nuevos clientes cada año y te dan la certeza de las ventas de los años siguientes, lo que te permite planificar mejor.

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Puedes acordar ajustar el precio anualmente en función de la tasa de inflación. Sin embargo, si tus costes están ligados a un factor externo concreto (por ejemplo, el precio del petróleo o los tipos de cambio), puede que tengas que idear una fórmula más sofisticada para las subidas de precios.

Por ejemplo, puede establecer una tasa de aumento fija cada año por adelantado. O puede vincular los pagos a la tasa de inflación específica de cada año, determinando una fecha concreta para el cambio de precios y llegando a un acuerdo sobre un índice de inflación concreto.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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