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La identificación automática segura y la entrega de materiales de producción a cada vehículo específico a medida que avanza en el proceso de ensamblaje, junto con los vehículos totalmente autónomos que sustituyen a la línea de producción tradicional para trasladar los vehículos de una estación a otra, aumentan la velocidad y la eficiencia operativa en toda la cadena.
“La planta de montaje de e.GO Life es una verdadera fábrica de Industria 4.0”, afirma. “En otras palabras, está totalmente conectada en red en términos de tecnología de la información. La conectividad une el mundo físico y el digital”.
Hannes Ametsreiter, director de Vodafone Alemania, afirma: “Nuestra industria del automóvil necesita una red rápida directamente donde se construyen los coches más nuevos e innovadores. Los datos son un combustible importante para la producción moderna de automóviles”.
Empresa de compras de Vodafone
La plataforma ofrece a los usuarios de las carreteras de West Midlands, conectados digitalmente, actualizaciones en directo, muy localizadas y específicas de los operadores de carreteras sobre cierres de carriles, restricciones de velocidad e incidentes de tráfico.
Las autoridades viales también están probando la plataforma para controlar y aliviar los atascos y tomar decisiones de planificación utilizando datos seguros, anónimos y agregados sobre la posición de los vehículos enviados hasta 10 veces por segundo por los usuarios que han optado por el servicio.
Esta capacidad podría extenderse a los servicios de emergencia cuando respondan a un incidente, por ejemplo, si alguien conduce en sentido contrario en una autopista, o a las empresas de recuperación de averías para ayudar a los usuarios vulnerables de la carretera.
Con la plataforma abierta en el centro, Vodafone planea crear un ecosistema de vehículos, ciclistas y peatones conectados en toda Europa y África, y cada uno de ellos actuará como “ojos y oídos” de la carretera. Esta información puede utilizarse para advertirse mutuamente de la congestión del tráfico, los incidentes y otros peligros.
Más del 70% de todos los coches fabricados en 2020 tienen capacidades telemáticas digitales, y Vodafone está trabajando con organizaciones del sector privado y público para ampliar las ventajas de la integración de los sistemas conectados en los vehículos dentro del ecosistema de transporte conectado más amplio.
Portal de registro de proveedores
Vodafone y Topcon Positioning Group están desarrollando un nuevo sistema de posicionamiento preciso para el mercado masivo que localizará los dispositivos, la maquinaria y los vehículos del Internet de las Cosas (IoT) con un mayor grado de precisión que si se utilizaran únicamente sistemas individuales de satélites de navegación global (GNSS).
Los vehículos, los scooters e incluso los robots cortacésped pueden controlarse de forma segura en tiempo real con una precisión de unos pocos centímetros cuando se conectan a la red global de IoT de Vodafone y utilizan la tecnología de Topcon, que corrige las imprecisiones de las señales de los satélites de navegación. La precisión de la localización mejora de unos pocos metros a solo centímetros utilizando la densa red europea de Topcon de miles de estaciones de referencia GNSS, especialmente cuando los vehículos y dispositivos están equipados con antenas y equipos receptores adecuados.
Vodafone y Topcon han acordado avanzar en las pruebas con clientes y Vodafone está invitando ahora a clientes seleccionados a unirse a las actividades piloto en Alemania, España y el Reino Unido, a partir de este mes. Las empresas pretenden probar el servicio, denominado Vodafone GNSS Corrections, utilizando una amplia variedad de dispositivos conectados a la red global de IoT de Vodafone -una de las mayores con más de 150 millones de conexiones- y a su red paneuropea que cubre 12 países.
Empresas operativas de Vodafone
Vodafone también tendrá un acceso cercano a los recursos informáticos que le permitirán aumentar y escalar dinámicamente los servicios en múltiples geografías de acuerdo con los requisitos cambiantes del negocio, al tiempo que se reducen los costes operativos y se cumple la normativa de residencia de datos.
La asociación apoya la iniciativa de varios años de Vodafone de consolidar y modernizar la infraestructura tecnológica que soporta sus sistemas de misión crítica en una plataforma compartida, local y de estándar abierto, capaz de soportar y escalar los servicios digitales de próxima generación. También ayudará a Vodafone a avanzar en sus objetivos de Tech 2025: reducir el tiempo de salida al mercado de sus servicios, proporcionar experiencias de cliente destacadas a través de servicios siempre activos y reducir los costes operativos a través de la automatización.