Criterios de adjudicacion contratos

Significado del premio al criterio

Hay circunstancias en las que un licitador debe ser excluido del proceso de contratación.    Hay otras circunstancias en las que se puede determinar, caso por caso, si un licitador debe ser excluido.    Estas circunstancias se denominan motivos de exclusión obligatoria y discrecional, respectivamente.

Los criterios de adjudicación se utilizan para determinar qué licitador está mejor situado para cumplir el contrato y a quién se le debe adjudicar.    Usted tiene la facultad de determinar los criterios de adjudicación que debe aplicar en relación con su ejercicio de contratación específico.

Esto significa que las cuestiones/preguntas que son apropiadas para los criterios de selección deben abordarse en esa fase y no pueden formar parte de la fase de adjudicación.    Esto es así aunque se hayan omitido en la fase de selección por error y viceversa.

Aplicando los motivos de exclusión y elaborando criterios de selección y adjudicación pertinentes y proporcionados, se puede garantizar que los adjudicatarios estén en condiciones de ofrecer el mejor valor para el sector público escocés.

Los motivos de exclusión y los criterios de selección y adjudicación deben estar claramente definidos en la convocatoria de concurso y/o en los documentos de contratación.    Esto garantizará una comprensión común de los requisitos por parte de todos los licitadores.

Definición de los criterios de adjudicación

(a) la calidad, incluidos el mérito técnico, las características estéticas y funcionales, la accesibilidad, el diseño para todos los usuarios, las características sociales, medioambientales e innovadoras y el comercio y sus condiciones; b) la organización, la cualificación y la experiencia del personal asignado a la ejecución del contrato, cuando la calidad del personal asignado pueda tener una repercusión significativa en el nivel de ejecución del contrato; o c) el servicio posventa y la asistencia técnica, las condiciones de entrega, como la fecha de entrega, el proceso de entrega y el plazo de entrega o el período de ejecución. (4) El elemento de coste también puede adoptar la forma de un precio o coste fijo sobre cuya base los operadores económicos competirán únicamente con criterios de calidad.

  Concesionario contratos

(5) Los criterios de adjudicación se considerarán vinculados al objeto del contrato público cuando se refieran a las obras, los suministros o los servicios que deban prestarse en el marco de dicho contrato en cualquier aspecto y en cualquier fase de su ciclo de vida, incluidos los factores relacionados con

(a) el proceso específico de producción, prestación o comercialización de dichas obras, suministros o servicios, o b) un proceso específico de otra fase de su ciclo de vida, aun cuando dichos factores no formen parte de su sustancia material.

Criterios de selección del método de contratación

Salvo en los casos previstos por la ley, los departamentos y organismos no están obligados a pagar ningún impuesto provincial sobre las ventas (PST) a la provincia en la que se entregan los bienes o servicios sujetos a impuestos, salvo en el caso del reembolso de los costes reales que incluyen el PST (por ejemplo, el PST sobre los gastos reales de viaje y manutención incurridos durante la ejecución del contrato). Los departamentos federales están obligados a pagar el Impuesto Armonizado sobre las Ventas (HST). Para más detalles, consulte la sección correspondiente de las condiciones generales del Manual de Adquisiciones y Cláusulas Estándar (SACC) (por ejemplo, la sección 11 de 2010A o la sección 13 de 2035).

  Contratos consensuales reales formales y solemnes

A menos que el pliego de condiciones exija específicamente que las ofertas se hagan en moneda canadiense, las ofertas que se hagan en una moneda extranjera deberán convertirse a moneda canadiense para su evaluación. El tipo de cambio del Banco de Canadá publicado a las 16:30 ET en la fecha de cierre de la licitación, o en otra fecha especificada en el pliego de condiciones, debe aplicarse como factor de conversión a las ofertas realizadas en moneda extranjera.

La autoridad para rechazar una oferta/contrato, de acuerdo con la sección aplicable titulada Rechazo de la oferta de las Instrucciones estándar del Manual de Cláusulas y Condiciones de Adquisición 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008, corresponde al funcionario contratante responsable de la evaluación de las ofertas/contratos, excepto en el caso de las ofertas/contratos que se consideren para su rechazo de acuerdo con 1.(c), 1.(d) y 1.(e). (c), 1.(d), 1.(f)(i), y 1.(f)(ii), la autoridad para rechazar una licitación/oferta/acuerdo recae en el director general correspondiente.

Plantilla de criterios de evaluación de la contratación

Nota: el contenido de esta página está siendo revisado actualmente. Para obtener más información sobre el salario vital real, consulte la hoja informativa sobre el salario vital real, la página web de Trabajo Justo y Contratación del Gobierno escocés o envíe un correo electrónico a scottishprocurement@gov.scot.

  Contratos 405 y 505

En este caso se identificará cuál de los licitadores elegibles ofrecerá la mejor relación calidad-precio para la organización, basándose en la oferta más económicamente ventajosa (MEAT), según los criterios acordados por el Grupo de Inteligencia de Usuarios (UIG).

De acuerdo con la norma 76(10) del Reglamento de Contratos Públicos (Escocia), los contratos deben adjudicarse sobre la base de la calidad y el precio. Por lo tanto, su organización no debe utilizar sólo el precio o el coste como único criterio de adjudicación. En su lugar, su Organización debe identificar la oferta más ventajosa económicamente sobre la base de la mejor relación calidad-precio, que debe ser evaluada sobre la base de criterios relacionados con el objeto del contrato y debe incluir el precio o el coste utilizando un enfoque de rentabilidad.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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