Firma digital de la UE
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Si usted llega a un acuerdo con alguien que tiene todos los elementos de un contrato (oferta, aceptación, contraprestación e intención), ambos son competentes para hacerlo y el contrato es por menos de 500 dólares, a menudo no es necesario un contrato escrito. Es decir, no es necesaria la firma.
Según el Código Comercial Uniforme (UCC), los contratos de más de 500 dólares a cambio de bienes deben hacerse por escrito (Sección 2-201 del UCC, comúnmente llamada ley de fraudes). Los contratos de venta de terrenos también deben hacerse por escrito.
Tenga en cuenta que un “escrito informal” (por ejemplo, un memorándum en el reverso de una servilleta que incluya todos los elementos necesarios, incluidas las firmas de ambas partes) puede satisfacer la ley de fraudes del UCC siempre que represente la intención de obligarse por el contrato. Sin embargo, no es probable que estas firmas cumplan los requisitos estatales para los formularios inmobiliarios.
Se sentirá más seguro al firmar un contrato cuando usted o un abogado lo haya redactado en su nombre y ya esté familiarizado con sus términos y su lenguaje. Si trabaja en el sector de los servicios, aquí puede encontrar un contrato de servicios gratuito, personalizable y redactado por profesionales. También ofrecemos contratos de servicios más específicos por sector. Si vende bienes, también puede encontrar un contrato para productos que cumple con la UCC.
¿Qué significa una firma en un contrato?
Básicamente, su firma significa que ha leído el acuerdo, que está de acuerdo con sus términos y condiciones, que tiene la intención de celebrar el acuerdo y que está legalmente autorizado y es mentalmente competente para hacerlo.
¿Cuáles son los dos tipos de firmas?
Existen varios tipos de firmas, pero las tres más comunes son la firma húmeda tradicional, la firma electrónica y la firma digital. Las firmas húmedas son las firmas tradicionales que se producen cuando una persona firma un documento físico con un bolígrafo.
¿Cómo se llama la parte de la firma de un contrato?
Los bloques de firmas suelen incluir el nombre de la parte (persona o entidad) que celebra el contrato, los nombres y cargos de las personas que firman en nombre de esa parte y la información de contacto de esa parte. Los bloques de firma suelen encontrarse en la parte inferior de la mayoría de los contratos.
Firma en nombre de
Firma en húmedo es un término que describe el proceso de firmar un documento físico en papel, un formulario o un contrato con pluma y tinta. Suele utilizarse para distinguir las firmas con bolígrafo y papel de las firmas electrónicas o e-signatures.
Las firmas electrónicas requieren que el firmante dé su consentimiento para utilizar la tecnología de firma electrónica. Por lo tanto, se debe permitir una firma húmeda cuando el destinatario del documento insiste en un proceso en papel para ejecutar un acuerdo o contrato.
Normalmente, en el caso de las firmas húmedas, la validez y la atribución se establecen comparando las copias de las firmas y presentando el testimonio de expertos en escritura a mano o de testigos que estuvieron presentes en la firma. Esto no sólo es caro y lleva mucho tiempo, sino que es menos fiable debido al elemento humano.
Al eliminar la posibilidad de que se produzcan errores humanos y automatizar todo el proceso de captura de datos, los registros de auditoría facilitan la determinación de la autenticidad y la resolución de disputas sobre las firmas, tanto en los tribunales estatales como en los federales.
Firma del contrato
Los contratos verbales son difíciles de cumplir. Un contrato escrito hace explícitos los derechos y obligaciones y deja claras las condiciones del acuerdo. Si las partes no tienen una copia escrita del acuerdo, puede ser difícil saber si se rompe. Aunque algunas regiones hacen valer los acuerdos verbales, es mejor que todo quede por escrito.
En la Unión Europea, el Reglamento de Identificación Electrónica, Autenticación y Servicios de Confianza (eIDAS) regula la legislación sobre la firma digital. Otras leyes de todo el mundo varían ligeramente, pero Acrobat Sign cumple con todas las leyes y normativas importantes.
Todo contrato comienza con los deseos o necesidades de una o más partes y las responsabilidades para satisfacer esos deseos o necesidades por parte de otra parte. Esta declaración inicial de lo que las partes quieren y lo que tienen que dar se conoce como oferta.
Los contratos tienen que incluir el valor de lo acordado, como un producto, una propiedad o un servicio. No tiene que haber necesariamente una cantidad monetaria vinculada a lo que se está discutiendo. Lo importante es que todas las partes reconozcan que el objeto o servicio tiene un valor acordado.
Firma legal
La firma es la forma más común de indicar que se ha leído y aceptado un contrato, incluso si la firma de uno es tan única y estilizada que resulta prácticamente ilegible. Además, a medida que los contratos siguen pasando a formatos electrónicos sin papel, los criterios de lo que constituye una “firma” se han ampliado sustancialmente.
Sea cual sea la forma que adopte, la importancia clave de la firma es la prueba de que una oferta ha sido considerada y aceptada. Pero, ¿existen reglas que ayuden a determinar si una firma es válida, o incluso si una firma es necesaria? En realidad, hay algunas, y este artículo repasará algunas de las reglas.
Normalmente, una firma es simplemente el nombre de alguien escrito de forma estilizada. Sin embargo, eso no es realmente necesario. Lo único que tiene que haber es alguna marca que le represente. Puede ser, como acaban muchas firmas, una serie de garabatos, un dibujo o, históricamente, incluso la tradicional “X” para las personas que no sabían leer y escribir. Siempre que registre adecuadamente la intención de las partes implicadas en un acuerdo contractual, se considera una firma válida.