Gestión de contratos legales
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La gestión de contratos o la administración de contratos es la gestión de los contratos realizados con clientes, proveedores, socios o empleados. La gestión de contratos incluye la negociación de los términos y condiciones de los contratos y la garantía de su cumplimiento, así como la documentación y el acuerdo de los cambios o modificaciones que puedan surgir durante su aplicación o ejecución. Puede resumirse como el proceso de gestión sistemática y eficiente de la creación, ejecución y análisis de contratos con el fin de maximizar el rendimiento financiero y operativo y minimizar el riesgo[1].
Entre los contratos comerciales más comunes se encuentran las órdenes de compra, las facturas de venta, los contratos de servicios públicos, las cartas de compromiso para el nombramiento de consultores y profesionales, y los contratos de construcción. Los contratos complejos suelen ser necesarios para proyectos de construcción, bienes o servicios muy regulados, bienes o servicios con especificaciones técnicas detalladas, acuerdos de propiedad intelectual (PI), subcontratación y comercio internacional. La mayoría de los contratos de mayor envergadura requieren el uso eficaz de programas informáticos de gestión de contratos para facilitar la administración entre múltiples partes.
Gestión de contratos Medius
A menudo se pasa por alto, especialmente en las empresas de rápido crecimiento, la gestión eficaz de los contratos puede ser una fuente de ventaja competitiva y las mejores soluciones de gestión de contratos pueden ayudarle a maximizar el valor.
Como se ha señalado anteriormente, la aplicación de los principios y prácticas de gestión de contratos pertinentes a lo largo del ciclo de vida del contrato creará oportunidades para generar más ingresos, reducir los costes y beneficiarse de unas mejores relaciones con sus socios contractuales.
Cuando se hace evidente la necesidad de un nuevo producto, servicio o socio, es vital contar con un proceso claro que todos puedan seguir. Ahora es el momento de captar los requisitos, los detalles de los socios potenciales y acordar las partes de aprobación.
Es sorprendente la frecuencia con la que estos detalles, totalmente controlables, no se registran con precisión o no se tratan con suficiente detalle. Si los hacemos bien, el resto del proceso será mucho más sencillo.
Los gestores de contratos se centran, con razón, en la reducción y el control de los costes. Sin embargo, es fundamental que ambas partes estén satisfechas con el resultado y que una de ellas no se sienta en desventaja.
Gestor de contratos de adquisición
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Definición de la gestión del ciclo de vida del contrato
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