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COVID Contracting – Cuestiones de Derecho Laboral para la Administración

NOTA: Para preguntas específicas de la agencia, por favor, póngase en contacto con su Oficial de Contratación y / o OSDBU de la agencia y / o el enlace de la industria de la agencia designada para obtener más orientación. El buzón de correo MBX de la OMB está destinado a recibir comentarios sobre las orientaciones de la OMB y preguntas de política general a la OFPP.

Memorándum del Fiscal General a todos los fiscales de los Estados Unidos, 20 de marzo de 2020 – Este memorándum proporciona orientación a los fiscales de los Estados Unidos en relación con el movimiento de los empleados federales y otros titulares de tarjetas PIV/CAC con respecto a las limitaciones estatales y locales. El memorando de transmisión que acompañó a esta carta a los Fiscales de los Estados Unidos aclaró lo siguiente: Tenga en cuenta que esta orientación se aplica con igual fuerza a los empleados del Departamento de Defensa que llevan tarjetas CAC (tarjeta de acceso común), así como a los empleados contratados que llevan tarjetas PIV o CAC.

Memorándum del Fiscal General a todos los fiscales de los Estados Unidos, 8 de abril de 2020 – Este memorándum complementa el memorándum del 20 de marzo de 2020 con información específica sobre los empleados de contratistas federales.

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La empresa ha dado 800 millones de libras en contratos de EPI de Covid

El número de contratos de EPI y suministros hospitalarios aumentó durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, pero desde entonces se han publicado pocos contratos importantes. El valor de los contratos de Pruebas y Rastreo no ha dejado de aumentar desde el comienzo de la pandemia, superando a los EPI en abril de 2021 y continuando el aumento más allá de esa fecha hasta superar los 20.000 millones de libras.

La mayor adjudicación publicada en la categoría de vacunas ha sido la participación del Reino Unido en el esquema COVAX, al que el gobierno comprometió 71 millones de libras en octubre. Este plan ha contribuido a llevar dosis de vacunas a algunos de los países más pobres del mundo.

Nuestra lista de los diez principales proveedores con más contratos por el coronavirus sugiere una gran dependencia de consultores, agencias de contratación, empresas de transporte aéreo y, más recientemente, subcontratistas para apoyar al Gobierno en su respuesta al virus.

Descargue los informes históricos de nuestro equipo de investigación sobre la pandemia de coronavirus. En ellos se ofrece un análisis más detallado del tipo de contratos adjudicados y de los departamentos responsables de la contratación.

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Y el impacto de la contratación del gobierno federal – covid-19

Además, se considera que la cláusula 52.223-99 de las FAR se autoelimina en cualquier contrato o pedido emitido después del 10 de febrero de 2022, que cumpla con uno o ambos de los siguientes criterios (1) una entidad domiciliada o con sede en el Estado de Arizona, incluido el Estado de Arizona o cualquiera de sus organismos, es parte del contrato, o (2) el trabajo en virtud del contrato se va a realizar principalmente en el Estado de Arizona. Se considera que la cláusula 52.223-99 de las FAR se autoelimina para las prórrogas, opciones o renovaciones, si el trabajo se realiza principalmente en Arizona, o si una de las partes tiene su sede o domicilio en Arizona.

Si hay una degradación en el rendimiento del servicio, ya que puede ser necesario suspender al personal hasta que se vacune, ¿el Oficial de Contrataciones y/o el Representante del Oficial de Contrataciones ejercerá discreción en la garantía de calidad mientras los contratistas se preparan para cumplir con el requisito?

El oficial de contrataciones hará cumplir el requisito como cualquier otro requisito de contratación. Si surgen dudas sobre el estado de vacunación de un empleado en particular, el OC debe trabajar con el POC de la administración del contrato del contratista para pedirle que confirme el cumplimiento del requisito de vacunación por parte del empleado.

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Lo que los contratistas federales deben saber sobre COVID

Al principio de la pandemia, el Gobierno de Canadá adoptó un enfoque agresivo en materia de adquisiciones para satisfacer las necesidades de suministros médicos inmediatos, emergentes y a largo plazo, según lo determinado por las autoridades sanitarias federales, provinciales y territoriales. Esto incluyó la compra al por mayor de distribuidores en Canadá y a nivel internacional para asegurar el EPP y los suministros médicos. Dada la intensa demanda mundial, Public Services and Procurement Canada (PSPC) empleó diversos enfoques de contratación, incluida una llamada a la acción proactiva lanzada en Buyandsell.gc.ca.

En la contratación federal, existen varios métodos de pago. La Política de Planificación y Gestión de Inversiones de la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá, la Directiva de Gestión de la Contratación Pública y la Directiva de Pagos permiten los pagos anticipados en circunstancias específicas.

Se considera que un pago es “anticipado” cuando se emite antes de que se hayan recibido los bienes o se hayan prestado los servicios. Los pagos anticipados suelen emitirse en circunstancias limitadas para cumplir el objetivo de un contrato o programa.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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