Gobernanza para el desarrollo de planes eficaces de recuperación del aprendizaje
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Ante las numerosas preguntas de los legisladores de la UE el lunes (10 de octubre), el gigante farmacéutico Pfizer se mostró impreciso sobre la opacidad de sus contratos de compra de vacunas y los mensajes de texto intercambiados con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Esto fue suficiente para aumentar la tensión.
La primera decepción para los eurodiputados fue que el director general de Pfizer, Albert Bourla, inicialmente previsto para asistir a las audiencias y responder a las preguntas, no se presentó. Fue sustituido por Janine Small, presidenta regional de la división de vacunas y mercados internacionales desarrollados de Pfizer.
Ante las protestas de los eurodiputados presentes en la sala, Small dijo que “lamentaba” la ausencia de Bourla, y subrayó que era la “mejor persona” para responder a sus preguntas, pero eso no bastó para convencer a todos.
Cuando un periodista alemán pidió los mensajes de texto, la Comisión respondió que no los tenía. Desde entonces, los eurodiputados han pedido el contenido de los mensajes, que aún no han sido encontrados.
“Todo el mundo entiende que durante la pandemia todos trabajamos a distancia”, dijo, y añadió que el director general de Pfizer dio su número en múltiples ocasiones durante ese periodo para “intercambiar por todo el mundo”.
Asociación de Consejos Escolares de California
Una muestra de paciente que no fue procesada durante más de 30 días. Una prueba utilizada sin la debida validación de su exactitud. Resultados de pacientes cambiados sin notificación. Procedimientos de seguridad y desinfección cuestionados.
Un informe de inspección publicado el mes pasado por el departamento de salud describe problemas importantes que se remontan a hace más de un año, planteando nuevas preguntas sobre cómo el estado está gastando el dinero de los contribuyentes para combatir la pandemia. El informe muestra que el laboratorio ha rendido por debajo de sus posibilidades, incumpliendo los objetivos del contrato en cuanto a plazos de entrega y número de pruebas procesadas. Pero el estado renovó automáticamente el contrato de un año a finales de octubre.
Los funcionarios del departamento de salud del estado, en una declaración no firmada en respuesta a las preguntas, dijeron que el contrato de PerkinElmer fue renovado debido a la posibilidad de un aumento de invierno y la necesidad continua de pruebas.
Pero el informe del departamento de salud, que se publicó ocho meses después de que los funcionarios indicaran que se completaría, reveló que los inspectores de los Servicios de Campo de Laboratorio del estado amenazaron con sanciones por deficiencias importantes sólo 10 días antes de que se renovara el contrato.
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La renovación automática, que la portavoz de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, Sami Gallegos, me confirmó el domingo por la noche, se produce cuando el estado se enfrenta al escrutinio por no haber publicado un informe que investiga las “deficiencias significativas” del laboratorio. La administración del gobernador Gavin Newsom dijo que el informe completo estaría disponible a mediados de marzo. Más de siete meses después, no se encuentra en ninguna parte.
“Le insto a que detenga la renovación automática del contrato”, escribió el líder republicano del Senado, Scott Wilk, en una carta de finales de octubre a los máximos responsables de la sanidad estatal, argumentando que “sería irresponsable dejar que se renueve automáticamente cualquier contrato cuando hay graves acusaciones que siguen sin respuesta y el informe está fuera del alcance del público”.
Mientras tanto, el laboratorio ha tenido constantes problemas para cumplir su mandato de procesar 150.000 pruebas al día y entregar los resultados rápidamente. Según los datos estatales más recientes, el laboratorio de la sucursal de Valencia procesó menos de 195.000 pruebas en la semana que terminó el 23 de octubre y devolvió sólo el 40% de los resultados de las pruebas en 24 horas, una de las tasas más bajas del estado. El laboratorio también tiene un historial de altos índices de resultados inválidos, perdidos o cancelados. Según CBS Sacramento, 1 de cada 42 pruebas procesadas en el Valencia hasta agosto no devolvió un resultado positivo o negativo claro.
California investiga el centro de pruebas COVID-19 de Perkin Elmer
Una muestra de paciente que no fue procesada durante más de 30 días. Una prueba utilizada sin la debida validación de su exactitud. Resultados de pacientes cambiados sin notificación. Procedimientos de seguridad y desinfección cuestionados.
Un informe de inspección publicado el mes pasado por el departamento de salud describe problemas importantes que se remontan a hace más de un año, planteando nuevas preguntas sobre cómo el estado está gastando el dinero de los contribuyentes para combatir la pandemia. El informe muestra que el laboratorio ha rendido por debajo de sus posibilidades, incumpliendo los objetivos del contrato en cuanto a plazos de entrega y número de pruebas procesadas. Pero el Estado renovó automáticamente el contrato de un año a finales de octubre.
El gobernador de California, Gavin Newsom, examina un dispositivo utilizado para detectar el coronavirus con la ayuda del especialista en genómica aplicada Kevin Carmody en un laboratorio de Valancia (condado de Los Ángeles).Marcio Jose Sanchez/Associated Press
Un análisis de CalMatters muestra que cada prueba en el laboratorio PerkinElmer de Valencia, en el condado de Los Ángeles, cuesta al Estado más de tres veces la cantidad que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles paga a una empresa emergente del Área de la Bahía, SummerBio.