Código comercial alemán
En 1935, el Congreso aprobó la Ley Nacional de Relaciones Laborales (“NLRA”), dejando claro que la política de Estados Unidos es fomentar la negociación colectiva protegiendo la plena libertad de asociación de los trabajadores. La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de una representación sin temor a represalias.
Sección 1.[§151. La negación por parte de algunos empleadores del derecho de los empleados a organizarse y la negativa por parte de algunos empleadores a aceptar el procedimiento de negociación colectiva conducen a huelgas y otras formas de conflicto o malestar industrial, que tienen la intención o el efecto necesario de sobrecargar u obstruir el comercio al (a) perjudicar la eficiencia, la seguridad o el funcionamiento de los instrumentos de comercio; (b) que se produzcan en la corriente de comercio; (c) que afecten materialmente, restrinjan o controlen el flujo de materias primas o de bienes manufacturados o procesados desde o hacia los canales de comercio, o los precios de dichos materiales o bienes en el comercio; o (d) que causen una disminución del empleo y de los salarios en un volumen tal que perjudique o perturbe sustancialmente el mercado de bienes que fluyen desde o hacia los canales de comercio.
309 bgb
El Contralor y Auditor General desempeñará los deberes y ejercerá los poderes en relación con las cuentas de la Unión y de los Estados y de cualquier otra autoridad u organismo que puedan ser prescritos por o en virtud de cualquier ley hecha por el Parlamento y, hasta que se establezca una disposición en ese sentido, desempeñará los deberes y ejercerá los poderes en relación con las cuentas de la Unión y de los Estados que fueron conferidos o ejercidos por el Auditor General de la India inmediatamente antes de la entrada en vigor de esta Constitución en relación con las cuentas del Dominio de la India y de las provincias respectivamente.
(1) En las disposiciones anteriores de este Capítulo, “recaudación neta” significa, en relación con cualquier impuesto o derecho, la recaudación del mismo reducida por el coste de recaudación, y a los efectos de dichas disposiciones, la recaudación neta de cualquier impuesto o derecho, o de cualquier parte de cualquier impuesto o derecho, en o atribuible a cualquier área, será determinada y certificada por el Contralor y Auditor General de la India, cuyo certificado será definitivo.
Procedimiento civil
donde el primer elemento indica el crecimiento condicional de la productividad esperada en el grupo S en el país i en el momento t, el segundo el mismo para el grupo de EE.UU. y TE es la parte de TE en el país i en el sector j en el momento t. En particular, el crecimiento de la productividad en (1) es condicional en el sentido de que nuestra hipótesis es válida después de que todas las demás variables explicativas que afectan al crecimiento de la productividad se hayan compensado; por otra parte, el crecimiento de la productividad es esperado en el sentido de que en (1) es la media de todos los sectores dentro de los dos grupos. Por último, obsérvese que con respecto a la hipótesis estándar de diff-in-diff, en la que sólo se tratan las observaciones del grupo de tratamiento, en nuestro caso suponemos que el impacto del tratamiento es diferente entre los dos grupos. Desde el punto de vista empírico, para dividir las industrias entre sectores cualificados (S) y sectores no cualificados (US), calculamos la proporción entre trabajadores cualificados y no cualificados en cada sector para diferentes años y, a continuación, consideramos la media a lo largo del tiempo como un índice general de la intensidad de cualificación del sector (véase, por ejemplo, Haskel y Slaughter 2002). Por último, tomamos la media de estos índices a través de los sectores y consideramos (no) cualificados aquellos sectores con una intensidad de cualificación (inferior) superior a la media. Este procedimiento nos lleva al indicador binario SSII
271a bgb inglés
El presente capítulo se aplicará a todas las personas que presten servicios domésticos a cambio de una remuneración. Se entenderá por “servicio doméstico o del hogar” el servicio en el hogar del empleador que suele ser necesario o deseable para el mantenimiento y el disfrute del mismo e incluye la atención a la comodidad y el confort personal de los miembros del hogar del empleador, incluidos los servicios de los conductores de la familia.
Art. 142. Contrato de servicio doméstico. El contrato original de servicio doméstico no podrá durar más de dos (2) años, pero podrá ser renovado por los períodos que las partes acuerden.
3. 3. Quinientos cincuenta pesos (P550,00) mensuales para los de otros municipios. Siempre que los empleadores revisen los contratos de trabajo de sus empleados domésticos cada tres (3) años con el fin de mejorar las condiciones de los mismos. Además, las empleadas domésticas que reciban al menos mil pesos (P1.000,00) estarán cubiertas por el Sistema de Seguridad Social (SSS) y tendrán derecho a todas las prestaciones previstas en el mismo. (Enmendado por la Ley de la República No. 7655, del 19 de agosto de 1993)