Marcos de contratación del sector público del Reino Unido
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El sector público licita cada año contratos por valor de unos 50.000 millones de libras esterlinas, lo que significa que existen importantes oportunidades para las empresas de construcción de todas las formas y tamaños. Y con el compromiso del Gobierno de gastar 1 de cada 3 libras en PYMES, los proveedores más pequeños deberían tener más oportunidades que nunca de conseguir proyectos lucrativos.
Una vez que haya encontrado la oportunidad de contratación pública ideal para su empresa, puede resultar tentador presentar su oferta lo antes posible, pero es importante que se tome su tiempo en esta fase para asegurarse de que presenta una oferta ganadora. Empieza por leer el anuncio a fondo para entender cuáles son los requisitos del comprador antes de empezar a escribir tu respuesta.
Cuando redacte su oferta, asegúrese de responder a las preguntas que le ha planteado el comprador, en lugar de limitarse a enumerar datos sobre las capacidades de su organización. Para cada pregunta, debe explicar cómo su organización puede cumplir los requisitos del comprador aportando las pruebas más recientes y relevantes de cómo lo ha hecho anteriormente. Las citas y los estudios de casos funcionan especialmente bien en este caso. Evite afirmaciones vagas como “el servicio al cliente está en el centro de todo lo que hacemos”; en su lugar, demuestre cómo ha dado prioridad al cliente en un proyecto anterior.
Marcos del sector público
Las autoridades públicas celebran contratos para garantizar la realización de obras y la prestación de servicios. Estos contratos representan un volumen de operaciones de 2 448 000 millones de euros, lo que demuestra que la contratación pública europea es un importante motor de crecimiento económico, creación de empleo e innovación. El paquete de contratación pública adoptado en 2014 por el Parlamento y el Consejo añade 2.880 millones de euros anuales al PIB de la UE. Además, las directivas de la UE en materia de contratación pública han dado lugar a un aumento del valor total de las adjudicaciones, que ha pasado de menos de 200 000 millones de euros a aproximadamente 525 000 millones de euros.
Los contratos públicos desempeñan un papel importante en las economías de los Estados miembros y se calcula que generan más del 16% del PIB de la Unión. Antes de la aplicación de la legislación comunitaria, sólo el 2% de los contratos públicos se adjudicaban a empresas no nacionales. Estos contratos desempeñan un papel fundamental en determinados sectores (construcción, obras públicas, energía, telecomunicaciones e industria pesada), y tradicionalmente las normas legales o administrativas han dado preferencia a los proveedores nacionales. Esta falta de competencia abierta y efectiva era un obstáculo para la realización del mercado único, ya que aumentaba los costes para los poderes adjudicadores y frenaba la competitividad en determinados sectores clave.
Modelo de contrato
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Las decisiones pueden ser publicadas en las Decisiones de Contraloría General (CPD) o en las Decisiones del Contralor General de los Estados Unidos (Comp. Gen.). Un ejemplo de cita de las Decisiones de Adquisición del Contralor General es:
Reglamento de contratos públicos 2015
El Gobierno de Canadá es uno de los mayores compradores públicos de bienes y servicios de Canadá, ya que adquiere cada año unos 22.000 millones de dólares en nombre de los departamentos y organismos federales. Como principal comprador de bienes y servicios del Gobierno (incluida la construcción), el Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos de Canadá (PWGSC) desempeña un papel fundamental al ayudar a los departamentos y organismos federales a definir sus necesidades o el alcance del trabajo, y a obtener lo que necesitan al mejor precio.
El proceso competitivo tiene como objetivo obtener el mejor valor para los canadienses, al tiempo que mejora el acceso, la competencia y la equidad. La mayoría de los contratos adjudicados a las pequeñas y medianas empresas se hacen por concurso, por lo que es el proceso más utilizado por el gobierno.
Para las necesidades inferiores a 25.000 dólares, incluidos todos los impuestos aplicables, los responsables de la contratación pueden solicitar directamente presupuestos a los proveedores. Estos requisitos son considerados por el PWGSC como adquisiciones de bajo valor en dólares. En este caso, los funcionarios de contratación determinarán la estrategia de adquisición más adecuada para cada necesidad a fin de obtener el mejor valor y garantizar la puntualidad y la rentabilidad de cada contrato. Pueden utilizar varios métodos de suministro para identificar y seleccionar un proveedor sobre una base competitiva o no competitiva. A menudo, los proveedores pueden ser seleccionados a partir del sistema de información de registro de proveedores.