Estrategia de mercado único
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Este no es un resumen exhaustivo de los requisitos políticos y legislativos que pueden ser relevantes para los contratos de obras o servicios de construcción. Las agencias deben asegurarse de que cumplen con cualquier otro requisito político o legislativo que no se resuma aquí.
En virtud de la Ley de Auditoría de 1994 (Vic), la Oficina del Auditor General de Victoria está facultada para determinar la eficiencia, la eficacia y la economía de los servicios y funciones prestados a través de contratos con proveedores privados o sin ánimo de lucro y entidades asociadas mediante auditorías de rendimiento “follow-the-dollar”.
Las facultades de la Oficina del Auditor General de Victoria para realizar auditorías de seguimiento del dólar existen en virtud de la legislación. La instrucción 4.2.1(3.1(g)) de las Instrucciones Permanentes de 2018 exige que los contratos prevean que el Auditor General tenga acceso a los locales y sistemas de los contratistas y subcontratistas del sector privado, según sea necesario en virtud de la legislación.
Los organismos cubiertos por las Instrucciones deben manejar la información oficial y personal de acuerdo con la Ley de Privacidad y Protección de Datos de 2014 (Vic) y los Principios de Privacidad de la Información y Códigos de Práctica asociados.
Umbrales de la UE 2022
La plataforma es un servicio central para que todos los poderes adjudicadores del sector público anuncien oportunidades de contratación y anuncios de adjudicación. Para conocer las noticias sobre la contratación y las orientaciones, la legislación y las circulares en el marco de la Política Nacional de Contratación Pública, visite ogp.gov.ie
La Circular 20/2019 destaca la prioridad del Gobierno en la promoción de la contratación pública ecológica en el contexto de los compromisos más amplios del Plan de Acción Climática. La Circular instruye a los Departamentos/Oficinas a considerar la inclusión de criterios verdes en sus contrataciones. El Departamento de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente está desarrollando estos criterios que apoyarán la aplicación efectiva de esta iniciativa. Los criterios verdes se introducirán gradualmente en todo el Gobierno y en los sectores públicos, centrándose en los productos y servicios prioritarios, y se incorporarán a los marcos de la Oficina de Contratación Pública (OGP) a medida que vayan surgiendo, y se proporcionará apoyo y orientación a los compradores. La circular puede consultarse aquí.
Criterios de adjudicación de los contratos públicos
Vender a entidades gubernamentales en Macedonia del Norte no es un proceso fácil. Macedonia del Norte tiene un sistema de contratación pública descentralizado, en el que cada entidad gubernamental lleva a cabo sus propias contrataciones.
El 1 de abril de 2019 entró en vigor una nueva Ley de Contratación Pública que regula la contratación pública en Macedonia del Norte. El gobierno central, los municipios y cualquier entidad que reciba fondos públicos deben seguir los procedimientos de contratación pública señalados en dicha ley. La ley garantiza la igualdad de trato a los operadores económicos locales y extranjeros en la contratación pública; solo un puñado de licitaciones (especialmente en defensa) están restringidas a las empresas nacionales.
La ley establece que el principal criterio para las decisiones de adjudicación es la oferta económicamente más ventajosa, en lugar de la oferta más baja. Las empresas estadounidenses que fabrican productos de mayor calidad e inicialmente más caros (por ejemplo, equipos médicos) deberían beneficiarse de este modelo. La Oficina de Contratación Pública del Ministerio de Finanzas gestiona el sistema de contratación electrónica. El registro previo en el sistema electrónico de contratación pública (ESPP) es obligatorio para participar en las licitaciones públicas. Los operadores económicos pueden recurrir las decisiones de contratación ante el Comité Estatal de Recursos de los Procedimientos de Contratación Pública.
Normas de contratación de la UE
En el sector privado, las organizaciones suelen tener libertad para contratar como y con quien quieran, centrándose a menudo en el beneficio de la organización. En el sector público, la contratación pública se basa en el principio de una competencia totalmente anunciada, abierta y justa, centrada en la transparencia y la equidad. Los contratos públicos son generalmente la compra, venta o arrendamiento de bienes o servicios, o contratos para la construcción de mejoras públicas. La autoridad para celebrar un contrato público y los límites de esa autoridad se rigen principalmente por la legislación estatal, las normas administrativas estatales y, en menor medida, por la Constitución de Oregón y los estatutos locales.