Formación profesional frente a aprendizaje
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Contenido de la páginaEl aprendizaje y las prácticas combinan la formación en el puesto de trabajo y la formación formal para obtener cualificaciones en una amplia gama de sectores. En Victoria hay más de 74.000 personas que realizan un aprendizaje o un período de prácticas: ¿Cuál es la diferencia? Por lo general, el aprendizaje ofrece formación en un oficio especializado, mientras que el período de prácticas ofrece formación en un área profesional. El programa de formación aprobado para cada cualificación indica si está disponible como aprendizaje o como periodo de prácticas. Para más información, consulte: Aparte de las cualificaciones disponibles, las diferencias entre un aprendizaje y un período de prácticas se refieren a cómo se gestionan las cancelaciones o suspensiones.
Educación y formación profesional
La caja de herramientas de aprendizaje ha sido desarrollada por las autoridades nacionales de EFP de Austria, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y Suiza con el fin de promover el desarrollo del aprendizaje y la educación y formación profesional dual apoyando la Alianza Europea de Aprendizaje y está cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El objetivo de la caja de herramientas es ofrecer una base de recursos que conduzca al aprendizaje de políticas, a la experimentación de políticas y al desarrollo de prácticas mediante la recopilación y la combinación de los elementos clave del sistema de aprendizaje de los cinco países que tienen sistemas de aprendizaje exitosos.
La caja de herramientas ofrece una visión general estructurada y con capacidad de búsqueda de las características clave de los sistemas de aprendizaje y de cómo se implementan en los cinco países, y los usuarios pueden acceder a los documentos y materiales clave y encontrar enlaces para lecturas adicionales y conocimientos para cada uno de los sistemas de aprendizaje, que las partes interesadas nacionales utilizan en el desarrollo, la adaptación, el funcionamiento y el apoyo de un sistema de aprendizaje dinámico.
Sistema de aprendizaje alemán
Un curso acreditado a nivel nacional desarrollado para satisfacer las necesidades de formación que no se abordan en los paquetes de formación existentes. Los detalles de los cursos acreditados a nivel nacional y los proveedores de formación que imparten estos cursos se proporcionan en training.gov.au (TGA)
Sistema de formación regulado por ley que combina la formación en el puesto de trabajo en un empleo remunerado con la formación formal (normalmente fuera del puesto de trabajo). El aprendiz y el empleador firman un contrato de formación o acuerdo de formación que impone obligaciones mutuas a ambas partes. Tradicionalmente, los aprendices se dedicaban a oficios (profesiones declaradas) y tenían una duración de 4 años, pero la duración de los contratos se ha reducido formalmente en algunos oficios y se ha ampliado el sistema de aprendizaje.
Es el proceso por el que una organización se asocia con una organización de formación registrada (RTO) para que la formación y la evaluación que lleva a cabo sean reconocidas en el Marco Nacional de Formación. Así es como las escuelas pueden impartir aspectos de la EFP en su propio campus.
Caja de herramientas para el aprendizaje
El Centro de Aprendices y Becarios de Ai Group forma parte de un sistema nacional con más de 35.000 aprendices y becarios en oficios y empleos muy variados. Colocamos a los aprendices y aprendices en organizaciones de acogida en todos los estados y territorios, y estamos orgullosos de ser socios de más de 200 organizaciones de acogida, entre las que se encuentran algunas de las principales organizaciones de Australia
Gio Iarriccio – Director General de Lai Switchboards – “Lai Switchboards ha acogido a más de 150 aprendices de AiGATC en los últimos 17 años. Un porcentaje muy alto ha completado su aprendizaje y continúa trabajando con Lai Switchboards. Esperamos mantener nuestro sólido acuerdo de trabajo”.
Equipo directivo – Tandem – “Con una industria de telecomunicaciones que evoluciona y cambia rápidamente, ha habido una necesidad creciente de técnicos de campo formados. En los últimos 4 años, AiGTS ha apoyado la contratación y formación de más de 1000 técnicos para satisfacer esta demanda. Con plazos de entrega a veces muy cortos, en algunos lugares difíciles, AiGTS ha sido capaz de localizar rápidamente a los candidatos adecuados y apoyarlos durante el período de formación. AiGTS ha sido un socio valioso para Tandem”.