Matemáticas de Uco
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A pesar de ser el grupo más afectado por la crisis provocada por el coronavirus, los jóvenes europeos se sienten cada vez más excluidos de los planes de recuperación tras la pandemia. Los expertos piden medidas específicas para apoyarlos y garantizar una rápida aplicación de la Garantía Juvenil de la UE a nivel nacional.
Las lagunas en materia de educación y cualificación no sólo suponen un reto para las empresas que desean contratar personal, sino que también aumentan las probabilidades de pobreza y exclusión social entre los jóvenes, que quedan excluidos del trabajo y la educación al mismo tiempo.
Las buenas noticias siguen llegando para la economía francesa: los datos publicados ayer (15 de febrero) mostraron que el desempleo está en su nivel más bajo desde 2009, mientras que la directora del FMI elogió las recientes reformas del presidente Emmanuel Macron.
La etapa de Eslovaquia al frente de la presidencia rotatoria de la UE no ha sido del todo fluida y su sucesor, Malta, esperará guiar la agenda del bloque sin controversias. Los recientes éxitos en materia social apuntan a una presidencia muy diferente a la anterior.
Catálogo de cursos de la Uco
La última de las entradas del blog de hoy también proviene de Lily (¡autora de los excelentes consejos para estudiar en el extranjero publicados anteriormente!) y es una gran manera de ver cómo ese consejo tan práctico realmente se desarrolla en el transcurso de un semestre:
‘Pasé el semestre de primavera de 2019 en l’Université Catholique de l’Ouest en Angers, Francia. Estudiar en una universidad francesa fue una experiencia fantástica que me permitió conocer una nueva faceta de la cultura francófona: la vida estudiantil francesa.
Mi semestre ERASMUS fue una experiencia tremendamente liberadora, ya que se me permitió estudiar cualquier asignatura que quisiera, siempre que se impartiera en francés: todo, desde el japonés hasta el arte, pasando por la fotografía o el teatro. Lo más importante es que la Universidad de Stirling dio prioridad a mi desarrollo lingüístico a la hora de calificar mi semestre en el extranjero, por lo que no me sentí demasiado presionada para rendir al máximo en materias que nunca había estudiado. Pude experimentar, cometer errores y aprender de ellos. Tomar clases de arte fue una alegría especial para mí, ya que mis compañeros franceses se apresuraron a darme la bienvenida y a ofrecerme ayuda cuando la necesitaba. También aceptaron sin reservas mi inexperiencia: ¡no había tocado un pincel en años cuando entré en mi primera clase!
Horario de clases en Uco
Si el doble del tipo de interés bancario (tipo de interés bancario de liquidación establecido por la ACB) es inferior al tipo de interés definido por la Compañía, el doble del tipo bancario se definirá como tipo de interés máximo.
Así, al conceder un préstamo de 500.000 AMD, con un tipo de interés anual del 13% y un periodo de amortización de 12 meses, el interés medio mensual debido al pago será de 500.000 AMD*0,13/12= 5417 AMD, de los cuales se paga un interés del 4%, que asciende a 1667 AMD. Cabe mencionar que el importe real de los intereses mensuales dependerá del calendario de reembolso del préstamo, pero no superará el importe medio especificado anteriormente.
Facultad de matemáticas y ciencias de la Uco
Conferencia anual internacional sobre finanzas inteligentes y criptomonedas para la paz y el desarrollo sostenibleEn el marco del 13º FORO DE GINEBRA en la ONU, del 12 al 16 de diciembre de 2022Naciones Unidas, Ginebra, Suiza
Criptomonedas: Una plétora de posibilidades Desde su creación, la evolución así como el uso de las criptodivisas ha empezado a reflejar rápidamente los comportamientos y características de los de un sistema financiero y económico tradicional (acciones, bonos, monedas centralizadas en euros/dólares, etc.) en aspectos como la concentración de la riqueza, la desigualdad económica y la falta de una clara supervisión.
En respuesta a estos cambios, se han llevado a cabo numerosos estudios y ensayos sobre una serie de criptomonedas, con el objetivo de crear, desarrollar y promover las mejores prácticas y fomentar un impacto positivo tanto a nivel social como de la sociedad. Algunas soluciones podrían ser, por ejemplo, el establecimiento de regulaciones, la implementación de ciertas configuraciones dentro de las tecnologías Blockchain e incluso la definición de los roles que deben desempeñar individuos específicos. El verdadero reto reside en la aplicación a gran escala de soluciones probadas en los ecosistemas de criptomonedas y tecnologías Blockchain. De hecho, integradas e incrustadas en la economía convencional y aplicadas a la moneda y otras valoraciones económicas, estas soluciones, o sus equivalentes, podrían ofrecer un retorno de la inversión de la sociedad “real”, y podrían dar un gran impulso hacia un comportamiento que se traduzca en acciones sociales positivas que beneficien a toda la población. Este taller consta de :