Criptomonedas contratos inteligentes

Contrato inteligente Ethereum

Las criptomonedas modernas basadas en blockchain, como Bitcoin y Ethereum, plantean nuevos retos de seguridad y privacidad. En estos sistemas, el dinero real está inmediatamente en juego, lo que hace que todas las aplicaciones construidas sobre estas criptomonedas sean objetivos atractivos para los atacantes. Al mismo tiempo, el funcionamiento de estas criptomonedas se basa en la total transparencia de todas las acciones de los usuarios, lo que plantea la cuestión de la privacidad de los mismos.    Estamos interesados en mejorar la seguridad y la privacidad de estos sistemas de criptomonedas de una manera basada en principios. Para ello, estudiamos los fundamentos de estos sistemas y sus aplicaciones (por ejemplo, de contratos inteligentes y protocolos fuera de la cadena) y utilizamos métodos de lenguajes de programación, verificación formal y criptografía aplicada para caracterizar las nociones de seguridad y privacidad deseables y analizar la seguridad de los sistemas y aplicaciones existentes. Además, nos proponemos desarrollar soluciones nuevas, seguras y que preserven la privacidad para los retos más acuciantes de las criptomonedas modernas, como los crecientes problemas de escalabilidad o el devastador estado de la seguridad de los contratos inteligentes, que con frecuencia provoca pérdidas de varios millones de dólares.Agradecemos a la Fundación Heinz Nixdorf la financiación de este grupo de investigación durante un período de 5 años.

Contrato inteligente deutsch

El libro blanco original de Ethereum, escrito por Vitalik Buterin en 2014[9], describe el protocolo de Bitcoin como una versión débil del concepto de contrato inteligente definido originalmente por Nick Szabo, y propone una versión más fuerte basada en el lenguaje Solidity, que es Turing completo. Desde Bitcoin, varias criptomonedas soportan lenguajes de scripting que permiten contratos inteligentes más avanzados entre partes no confiables[10].

  Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes fueron propuestos por primera vez a principios de la década de 1990 por Nick Szabo, quien acuñó el término, utilizándolo para referirse a “un conjunto de promesas, especificadas en forma digital, incluyendo los protocolos dentro de los cuales las partes se desempeñan en estas promesas”[14][15] En 1998, el término fue utilizado para describir los objetos en la capa de servicio de gestión de derechos del sistema The Stanford Infobus, que formaba parte del Proyecto de la Biblioteca Digital de Stanford[1].

Desde el lanzamiento en 2015 de la cadena de bloques de Ethereum,[20] el término “contrato inteligente” se ha aplicado más específicamente a la noción de computación de propósito general que tiene lugar en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. describe un “contrato inteligente” como una “colección de código y datos (a veces denominados funciones y estado) que se despliega utilizando transacciones firmadas criptográficamente en la red blockchain”[21] En esta interpretación, utilizada por ejemplo por la Fundación Ethereum[9] o IBM,[22] un contrato inteligente no está necesariamente relacionado con el concepto clásico de contrato, sino que puede ser cualquier tipo de programa informático. Un contrato inteligente también puede considerarse como un procedimiento almacenado seguro, ya que su ejecución y efectos codificados (como la transferencia de valor entre las partes) se cumplen estrictamente y no pueden ser manipulados; después de que una transacción con detalles específicos del contrato se almacena en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido, no puede ser modificada. Esto se debe a que la ejecución real de los contratos está controlada y auditada por la plataforma, no por programas arbitrarios del lado del servidor que se conectan a la plataforma[23][24].

  Ejemplos de contratos inteligentes ethereum

Plataformas de contratos inteligentes 2022

Sebastián AndrésEthereum en una cáscara de nuez: La guía definitiva para adentrarse en el mundo de Ethereum, las criptomonedas, los contratos inteligentes y dominarlo por completo (Fundamentos de las criptomonedas, #2) (eBook, ePUB) Jetzt bewertenJetzt bewerten

Bienvenido al mundo de Ethereum y Cryptocurrencies, una revolución financiera. Seguro que quieres formar parte de ella. Actualmente Ethereum propone nuevas formas de libertad financiera, teniendo el control de tu dinero por encima de las entidades gubernamentales y bancarias. Nos ofrece un control sobre nuestros activos a través de contratos inteligentes (o smart contracts) que no existía antes de su creación en 2015. Hoy Ethereum es sinónimo de libertad, devuelve el control de las finanzas a personas normales como tú y yo. Hoy Ethereum es el estándar de los contratos inteligentes, las apps, las dapps, los tokens ERC20, entre las empresas de Wall Street y…mehr

Contratos inteligentes Chainlink

Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Suelen utilizarse para automatizar la ejecución de un acuerdo, de modo que todos los participantes puedan estar inmediatamente seguros del resultado, sin que intervenga ningún intermediario ni se pierda tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, desencadenando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.

  Contratos inteligentes blockchain

Los contratos inteligentes funcionan siguiendo simples declaraciones “si/cuando…entonces…” que se escriben en el código de una cadena de bloques. Una red de ordenadores ejecuta las acciones cuando se cumplen y verifican unas condiciones predeterminadas. Estas acciones podrían incluir la liberación de fondos a las partes correspondientes, el registro de un vehículo, el envío de notificaciones o la emisión de un billete. La cadena de bloques se actualiza cuando se completa la transacción. Esto significa que la transacción no puede ser modificada, y sólo las partes a las que se les ha concedido permiso pueden ver los resultados.

Dentro de un contrato inteligente, puede haber tantas estipulaciones como sean necesarias para satisfacer a los participantes de que la tarea se completará satisfactoriamente. Para establecer las condiciones, los participantes deben determinar cómo se representan las transacciones y sus datos en la blockchain, acordar las reglas “si/cuando…entonces…” que rigen esas transacciones, explorar todas las posibles excepciones y definir un marco para resolver las disputas.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad