Contratos mercantiles franquicia

Significado de agente de franquicia

En primer lugar, los franquiciados pagan un canon por el uso de la fórmula de la franquicia al franquiciador, mientras que el agente comercial tiene derecho a una comisión en virtud del artículo 7:431(1) del Código Civil neerlandés por los acuerdos celebrados durante la vigencia del contrato de agencia.

En segundo lugar, los franquiciadores supervisan la forma en que los franquiciados llevan a cabo su negocio, mientras que un principal generalmente no supervisa el negocio llevado a cabo por el agente, a menudo un principal sólo mira el resultado entregado.

En tercer lugar, el franquiciado actúa en su propio nombre y por su cuenta y riesgo, mientras que el agente comercial actúa en nombre del principal y, en principio, también por cuenta y riesgo de éste (artículo 7:428 del Código Civil). En el caso de la agencia, el riesgo económico recae, en principio, en el principal. En el caso de la franquicia, el riesgo económico recae, en principio, en el franquiciado.

¿Las franquicias tienen contratos?

Un acuerdo de franquicia es un contrato por el que el franquiciador concede al franquiciado el derecho a explotar un negocio u ofrecer, vender o distribuir bienes o servicios identificados o asociados con la marca del franquiciador.

  Formulario de contratos mercantiles

¿Qué incluye un contrato de franquicia?

El contrato de franquicia describe los costes de la propiedad de la franquicia. Todas las franquicias cobran cánones. Estos incluyen el canon inicial de la franquicia, así como los cánones continuos, como el canon mensual, el canon de publicidad o marketing y cualquier otro canon. Los acuerdos pueden incluir tasas e intereses de demora.

¿Cuál es el tipo de acuerdo de franquicia más común?

Una franquicia de unidad única es un acuerdo en el que el franquiciador concede al franquiciado el derecho a abrir y operar un local de la franquicia. Es el tipo de relación de franquicia más común y sencillo.

Significado de la franquicia

“Principios del derecho europeo sobre los contratos de agencia comercial, franquicia y distribución”. Commercial Agency, Franchise and Distribution Contracts, Berlín, Nueva York: Otto Schmidt/De Gruyter european law publishers, 2009, pp. 89-96. https://doi.org/10.1515/9783866537071.89

(2009). Principios del derecho europeo sobre contratos de agencia comercial, franquicia y distribución. En Commercial Agency, Franchise and Distribution Contracts (pp. 89-96). Berlín, Nueva York: Otto Schmidt/De Gruyter european law publishers. https://doi.org/10.1515/9783866537071.89

2009. Principios de Derecho Europeo sobre Contratos de Agencia Comercial, Franquicia y Distribución. Agencia Comercial, Franquicia y Contratos de Distribución. Berlín, Nueva York: Otto Schmidt/De Gruyter european law publishers, pp. 89-96. https://doi.org/10.1515/9783866537071.89

“Principles of European Law on Commercial Agency, Franchise and Distribution Contracts” En Commercial Agency, Franchise and Distribution Contracts, 89-96. Berlín, Nueva York: Otto Schmidt/De Gruyter european law publishers, 2009. https://doi.org/10.1515/9783866537071.89

  Cesion de contratos mercantiles

¿Es el franquiciado un agente del franquiciador?

Usted celebra un acuerdo de franquicia si desea ampliar su concepto, por ejemplo a otras ciudades o países, sin tener que abrir nuevas sucursales. Usted cede a otra persona el derecho a hacerse cargo del concepto que ha ideado, en las condiciones que usted determine en el acuerdo de franquicia.

La legislación neerlandesa no prevé un acuerdo independiente para el contrato de franquicia. Esto significa que se aplican las normas generales del derecho contractual. En consecuencia, se da (más) valor al contenido del acuerdo de franquicia y a la jurisprudencia. Sin embargo, en muchos casos se aplica el Código de Honor Europeo de la Franquicia. Este establece normas y reglas de conducta que guían la cooperación en caso de franquicia.

Por lo general, el derecho de franquicia se concede contra el pago de un canon único por adelantado (“canon de entrada”) y un canon periódico “fijo” o vinculado al volumen de negocio (“canon de franquicia”). El franquiciador suele exigir también “contribuciones publicitarias”.

Una característica importante de la franquicia es el apoyo y la orientación continuos del franquiciador. El franquiciador también mantiene el control sobre la forma en que el franquiciado lleva a cabo su negocio, con el fin de supervisar y mantener la identidad y la imagen de la organización de la franquicia; y lleva a cabo su tarea de desarrollar la fórmula. Además, el Franquiciado tiene un deber de cuidado independiente y de gran alcance. Este deber de diligencia implica, entre otras cosas, que los objetivos intermedios – financieros sean realistas y alcanzables, y que el Franquiciador debe apoyar de forma independiente al Franquiciado en este sentido.

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Definición de contrato de franquicia

El acuerdo de franquicia también puede estipular que el franquiciado sólo puede operar la franquicia en un territorio asignado. Sin embargo, no todos los acuerdos de franquicia establecen un derecho de exclusividad sobre un territorio específico a favor del franquiciado. El contrato de franquicia también puede limitar el derecho del franquiciado a vender por Internet.

El contrato de franquicia debe describir los derechos y obligaciones tanto del franquiciador como del franquiciado. El objetivo principal de este contrato es proteger la propiedad intelectual del franquiciador. También pretende garantizar que cada franquiciado explote la franquicia de forma coherente con la marca y los conocimientos técnicos del franquiciador.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

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