Contratos de obra o labor

Contrato permanente – deutsch

El contrato de trabajo es crucial, ya que perfila la relación entre el empleado y el empresario. Proporciona información sobre aspectos vitales de la vida laboral de una persona, desde su salario hasta el número de vacaciones a las que tiene derecho, y establece si el trabajo es de duración definida o indefinida. Además, el contrato podría recoger las cláusulas de confidencialidad, protección de datos y no competencia. También debe establecer las pautas de los periodos de preaviso exigidos. A continuación examinaremos con más detalle algunos de estos aspectos del contrato de trabajo.

Los contratos de duración determinada pueden convenir a un empleador cuando sabe que tiene un objetivo específico a corto plazo que desea alcanzar y no tiene ninguna exigencia para el empleado después de este logro. Es posible que el empresario pueda emplear a un trabajador de una empresa de trabajo temporal para este fin. También puede beneficiar al empresario cuando hay cierta inestabilidad financiera en la empresa y sólo puede prever que necesitará al empleado durante un corto periodo de tiempo.

¿Qué es un contrato laboral?

(también acuerdo laboral) un acuerdo entre la dirección y los empleados de una empresa u organización sobre el salario, las condiciones de trabajo, etc.: El sindicato negoció un contrato laboral con la empresa hace un año.

  Contratos adscritos a obra

¿Cómo funcionan los contratos de trabajo en Alemania?

En Alemania, la mayoría de los contratos son de duración ilimitada, ya que proporcionan más seguridad tanto al empresario como al trabajador. En general, los contratos de duración determinada pueden renovarse un máximo de tres veces y solo duran dos años.

¿Puedo trabajar sin contrato en Alemania?

Tu empleador está legalmente obligado a pagarte por tu trabajo, aunque no tengas un contrato de trabajo por escrito. El primer paso es enviar al empresario una carta con toda la información: tus horas trabajadas, el importe y tus datos bancarios. Asegúrate de fijar un plazo de pago (por ejemplo, dos semanas).

Tipos de contratos de trabajo

Si estás trabajando, es importante que entiendas cómo tu contrato de trabajo, escrito o verbal, establece los derechos y responsabilidades tanto tuyos como de tu empleador. Es importante saber qué puede incluir tu contrato de trabajo, cómo afectan tus derechos a tu situación laboral y qué hacer si tienes una queja o se ha producido un incumplimiento del contrato.

Por ejemplo, durante un periodo de prueba, es posible que no tengas todos los derechos que tendrás cuando termine el periodo. Pero no puede haber una reducción de tus derechos legales. Por ejemplo, a las vacaciones pagadas, a la baja por maternidad o a la indemnización por enfermedad.

Dependiendo del problema, es posible que puedas obtener ayuda y asesoramiento de Acas. Ofrecen asesoramiento gratuito, confidencial e imparcial sobre todas las cuestiones relacionadas con los derechos laborales en Inglaterra, Escocia y Gales. Llame a su línea de ayuda al 0300 123 1100 o visite Acas

  Contratos de obra ejemplos

Modelo de contrato de trabajo

Puede que esto no parezca gran cosa al principio, pero considera el poder de poder proponer cambios de política o plantear problemas a una empresa en su conjunto en lugar de llevarlos individualmente a un gerente. Puedes tener el mejor director del mundo, pero es poco probable que tenga el poder de cambiar las políticas de horarios de toda la empresa o de abordar prestaciones vitales como la asistencia sanitaria. Redactar un contrato con tu empresa en igualdad de condiciones es una oportunidad increíble para mejorar drásticamente tu día a día en el trabajo y en casa.

Los contratos suelen expirar al cabo de 3 ó 4 años (dependiendo de la duración que acordéis la empresa y tú), por lo que muchas veces las negociaciones comienzan cuando un contrato antiguo está a punto de expirar. También es posible que tú y tus compañeros acabéis de organizar vuestro lugar de trabajo y que ésta sea la primera vez que os sentáis con la empresa. Todos los empleados cubiertos por el mismo contrato se denominan “unidad de negociación”.

La mayoría de las discusiones comienzan con lo que tienes ahora y luego lo amplían, pero sólo estás limitado por lo que tú y tus compañeros de trabajo podáis soñar juntos. Los temas que se pueden discutir durante las negociaciones son cualquier cosa que quieras abordar en tu lugar de trabajo, incluyendo, pero sin limitarse a ello:

Contrato de trabajo – deutsch

Pero vaya paso a paso: ¿Qué elementos debe contener exactamente un contrato de trabajo en Alemania? En pocas palabras, su contrato de trabajo en Alemania establece todos sus derechos y obligaciones como empleador con respecto a su empleado, y viceversa. Por tanto, su contrato de trabajo en Alemania contendrá todos los detalles de su nueva trayectoria: dónde trabajará, durante cuánto tiempo, cuánto y por qué dinero.

  Ejemplos de contratos de obra publica

Sin embargo, no te sientas presionado o incluso deslumbrado por tu felicidad para firmar ciegamente tu contrato de trabajo. Cualquier empleador debe darle tiempo suficiente para revisar cada uno de los componentes de su contrato de trabajo en Alemania, de modo que pueda estar seguro de que se han respetado sus deseos y se han cumplido sus expectativas.

A más tardar un mes después del inicio acordado de su relación laboral, las condiciones contractuales esenciales deben haberse establecido por escrito, y haber sido firmadas por ambas partes. En caso de que no se hayan definido ciertas normas, como las vacaciones o el horario de trabajo, siempre se aplicarán las normas legales.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad