¿Puede mi empleador rescindir mi contrato?
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En 2004 la población del país se estimaba en algo menos de 1.100.000 habitantes. La industria petrolera domina la economía, que está por tanto sujeta a las fluctuaciones del mercado mundial del petróleo. El turismo y la industria manufacturera son también importantes fuentes de ingresos. En la década de 1990 se llevó a cabo la privatización de algunas empresas estatales.
Trinidad fue avistada por Cristóbal Colón en 1498. Tras años de dominio español, la isla fue tomada por los británicos en 1797. Tobago, tras cambiar de manos 22 veces, fue cedida a Gran Bretaña en 1814, y unida a Trinidad en 1888, para formar una única colonia de la Corona británica.
Tras la abolición de la esclavitud en 1838, la necesidad de mano de obra barata llevó a los británicos a introducir indios orientales en las islas como trabajadores contratados. A esta introducción le siguió la migración desde Madeira, Sierra Leona, Europa, India y China, lo que explica la actual mezcla étnica de la población: Indios Orientales (término local – principalmente inmigrantes del norte de la India) 40,3%, negros 39,5%, mixtos 18,4%, blancos 0,6%, chinos y otros 1,2%. El sistema de trabajo en régimen de servidumbre duró hasta 1917.
Finalización de la relación laboral
La Estatua de la Libertad saludó a millones de personas que emigraron a Estados Unidos en busca de trabajo, diciendo “Dadme a vuestros cansados, a vuestros pobres, a vuestras masas apiñadas que anhelan respirar libres…” En 2013, en una población activa de 155,5 millones de personas, la afiliación sindical era del 35,9% en el sector público, y del 6,6% en el sector privado[1] En 2017, el desempleo era del 4,3%, excluyendo a las personas en prisión. Estados Unidos ocupa el puesto 28 en el índice de desarrollo humano ajustado a la desigualdad mundial[2].
La legislación laboral de Estados Unidos establece los derechos y deberes de los empleados, los sindicatos y los empleadores en Estados Unidos. El objetivo básico de la legislación laboral es remediar la “desigualdad de poder de negociación” entre empleados y empleadores, especialmente los empleadores “organizados en la corporación u otras formas de asociación de propiedad”[3] A lo largo del siglo XX, la legislación federal creó unos derechos sociales y económicos mínimos, y animó a las leyes estatales a ir más allá del mínimo para favorecer a los empleados[4] La Ley de Normas Laborales Justas de 1938 exige un salario mínimo federal, actualmente de 7,25 dólares, pero superior en 29 estados y D.C., y desincentiva las semanas de trabajo de más de 40 horas mediante el pago de horas extras a tiempo y medio. No hay ninguna ley federal, y pocas leyes estatales, que exijan vacaciones pagadas o permisos familiares pagados. La Ley de Permiso Familiar y Médico de 1993 crea un derecho limitado a 12 semanas de permiso no remunerado en las grandes empresas. No existe un derecho automático a una pensión laboral más allá de la seguridad social garantizada por el gobierno federal,[5] pero la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974 exige normas de gestión prudente y buen gobierno si las empresas aceptan ofrecer pensiones, planes de salud u otras prestaciones. La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de 1970 exige que los empleados dispongan de un sistema de trabajo seguro.
Terminación del contrato de duración determinada Alemania
Los departamentos y agencias de contratación del gobierno federal deben incluir disposiciones que exijan a los contratistas la publicación del aviso prescrito en todos los contratos del gobierno, excepto en los acuerdos de negociación colectiva celebrados por una agencia federal, en los contratos para compras por debajo del Umbral de Adquisición Simplificado y en aquellos casos en los que el Secretario exima a un departamento o agencia de contratación en virtud de la Orden Ejecutiva. Los contratistas del gobierno también deben incluir disposiciones que exijan la publicación del aviso prescrito en todos los subcontratos.
Las responsabilidades de aplicación de los requisitos de notificación son compartidas por dos organismos del Departamento de Trabajo. La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) es responsable de la investigación de las quejas, las evaluaciones de cumplimiento y la conciliación, y esa agencia remitirá las infracciones a la Oficina de Normas Laborales y de Gestión (OLMS) para su aplicación. Las sanciones, penalizaciones y recursos por el incumplimiento de los requisitos de notificación incluyen la suspensión o cancelación del contrato y la inhabilitación de los contratistas federales para futuros contratos federales.
Baja por compasión en Alemania
abarca cuestiones habituales de la legislación y la normativa laboral: condiciones de empleo, representación de los trabajadores y relaciones laborales, discriminación, derechos de maternidad y permisos familiares y venta de empresas.
La mayoría de las leyes y reglamentos laborales se aplican únicamente a los empleados dependientes. Tradicionalmente, la ley no ha definido el término “empleo”. Sin embargo, el artículo 84, apartado 1, frase 2, del Código de Comercio alemán (“Código de Comercio”) establece que el término “empleo” no está definido por ley. 1 frase 2 del Código de Comercio alemán (“Handelsgesetzbuch”) incluye, según las opiniones predominantes, un primer indicio de intento de definición. Un trabajador por cuenta propia es alguien que normalmente puede organizar su trabajo (ocupación) y determinar de forma independiente sus horas de trabajo. Un trabajador por cuenta ajena, y por tanto personalmente dependiente, es una persona que no puede hacerlo, y que – por esta razón – se clasifica comúnmente como empleado, a menos que trabaje para otra persona sobre la base de un contrato de derecho privado.
La misma definición y concepto se refleja ahora en el artículo 611a, apartado 1, del Código Civil alemán. 1 del Código Civil alemán de la siguiente manera “[E]l contrato de trabajo obliga al trabajador a realizar un trabajo al servicio de otra persona en dependencia personal y con sujeción a las instrucciones de otros. El derecho a dar instrucciones puede referirse al contenido, la realización, el tiempo y el lugar del trabajo. Las personas que no son esencialmente libres para organizar sus actividades y determinar su horario de trabajo están obligadas a recibir instrucciones. El grado de dependencia personal también depende de la naturaleza de la actividad respectiva. Para determinar si existe un contrato de trabajo, debe hacerse una consideración global de todas las circunstancias. Si la aplicación real de la relación contractual demuestra que se trata de una relación laboral, la designación en el contrato es irrelevante”.