Contratación pública
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Esta página ofrece un breve resumen de la contratación tradicional de obras públicas para los gobiernos locales del Estado de Washington, incluyendo definiciones de obras públicas y mantenimiento ordinario, requisitos de utilización de aprendices y enlaces a una amplia gama de temas sobre obras públicas.
En el método tradicional de entrega de proyectos, que todos los organismos públicos del estado pueden o deben utilizar, un ingeniero/arquitecto diseña el proyecto, luego el organismo utiliza un proceso competitivo para licitar el proyecto y adjudicar a un contratista, que construye el proyecto utilizando los planos y las especificaciones preparadas por el ingeniero/arquitecto.
[Toda obra, construcción, reforma, reparación o mejora que no sea de mantenimiento ordinario, ejecutada a costa del Estado o de cualquier municipio, o que constituya por ley un gravamen o carga sobre cualquier propiedad del mismo. … “Obra pública” no incluye el trabajo, la construcción, la alteración, la reparación o la mejora realizada en virtud de los contratos celebrados en virtud del RCW 36.102.060(4) o en virtud de los acuerdos de desarrollo celebrados en virtud del RCW 36.102.060(7) o los arrendamientos celebrados en virtud del RCW 36.102.060(8).
¿Qué se considera un proyecto de obras públicas en el Estado de Washington?
(4) “Obra pública” significa todo trabajo, construcción, alteración, reparación o mejora que no sea de mantenimiento ordinario, ejecutado a costa del estado o de cualquier municipio, o que sea por ley un gravamen o carga sobre cualquier propiedad del mismo.
¿Qué contratos de construcción se utilizan en Irlanda?
Los proyectos de construcción suelen llevarse a cabo sobre la base de un diseño del empleador proporcionado a un contratista o sobre una estructura de contrato de diseño y construcción en la que el contratista asume la responsabilidad del diseño de las obras.
Contrato de obras menores
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Las obras públicas son un concepto multidimensional en la economía y la política, que toca múltiples ámbitos, entre ellos: la recreación (parques, playas, senderos), la estética (árboles, espacios verdes), la economía (movimiento de bienes y personas, energía), la ley (policía y tribunales), y el vecindario (centros comunitarios, edificios de servicios sociales). Representa cualquier objeto construido que aumenta la infraestructura física de una nación.
La infraestructura municipal, la infraestructura urbana y el desarrollo rural suelen representar el mismo concepto, pero implican las preocupaciones de las grandes ciudades o de las naciones en desarrollo, respectivamente. Los términos infraestructura pública o infraestructura crítica se utilizan a veces indistintamente. Sin embargo, las infraestructuras críticas incluyen las obras públicas (presas, sistemas de aguas residuales, puentes, etc.), así como instalaciones como hospitales, bancos y sistemas de telecomunicaciones, y las consideran desde el punto de vista de la seguridad nacional y del impacto que supondría para la comunidad la pérdida de dichas instalaciones.
Contratos públicos de construcción
Cuando se gestionan proyectos de construcción, es importante entender los diferentes tipos de contratos para poder dimensionar el trabajo adecuadamente. La elección del tipo de contrato adecuado depende del proyecto, pero puede marcar la diferencia a la hora de ganar o perder dinero al final.
Los contratos a tanto alzado son los más utilizados, sobre todo en la construcción de edificios. La idea es que todos los aspectos del proyecto están predeterminados y establecidos en un ámbito de trabajo fijo. El coste es conocido por el propietario y el contratista puede gestionar las expectativas.
Un contrato de Coste-Plus-Honorarios no requiere un alcance de trabajo predefinido con un coste fijo. En su lugar, el contratista lleva la cuenta del tiempo y los materiales gastados a lo largo del proyecto y el propietario es responsable del reembolso, más una tarifa fija para el contratista.
Consejo del sector: Para que este contrato sea rentable tanto para el contratista como para el propietario, es responsabilidad del propietario especificar qué costes se reembolsarán y cuáles se considerarán parte de los honorarios fijos del contratista.
Gestión de obras públicas
El ayuntamiento ha optado por someter a la ciudad a la Ley Uniforme de Contabilidad de Costes de Construcción Pública1 en la realización y contratación de proyectos públicos. Los procedimientos contenidos en esta sección tienen por objeto implementar dicha ley y ser coherentes con ella. (Ord. nº 1571, §4)
Es ilegal que cualquier persona divida o separe cualquier proyecto público en órdenes de trabajo o proyectos más pequeños con el fin de evadir las disposiciones de esta sección que exigen que el trabajo se realice mediante un contrato después de una licitación. (Ord. #1571, §4)
Salvo que se disponga lo contrario en este documento, los contratos de licitación formal serán adjudicados por el consejo municipal al oferente responsable más bajo. Si dos (2) o más ofertas son iguales y las más bajas, el consejo municipal puede aceptar la que elija. La determinación del “oferente responsable más bajo” quedará a discreción del consejo municipal de acuerdo con las conclusiones y recomendaciones presentadas por el administrador de la ciudad y/o el director de servicios ambientales en el momento de la adjudicación del contrato. (Ord. #1571, §4)