Adjudicación de contratos públicos en el Reino Unido
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El 7 de enero de 2022, la Oficina de Contratación Pública (la “OGP”) emitió una serie de enmiendas provisionales al Marco de Gestión de Obras de Capital (“CWMF”) que pretenden abordar los problemas y riesgos actuales relacionados con la inflación de los precios de los materiales de construcción en los contratos de obras públicas (“PWC”), tal y como abordamos en nuestro artículo anterior. Estas modificaciones son especialmente notables ya que, en algunos casos, las modificaciones de los contratos tendrán un efecto retroactivo limitado y se aplicarán a los procesos de licitación en curso cuando las ofertas deban recibirse antes del 18 de enero de 2022 o después.
Estas modificaciones provisionales deben leerse junto con las orientaciones anteriores publicadas por la OGP el 24 de noviembre de 2021 (disponibles aquí) al considerar las licitaciones que aún no han comenzado, que hacían referencia a estas modificaciones provisionales. Puede leer nuestra revisión de estas orientaciones aquí.
Esta medida se aplica a PW-CF1 a PW-CF6 (inclusive) y tiene por objeto abordar el riesgo de inflación de los materiales de construcción que puede producirse entre la Fecha Designada y la fecha de celebración del contrato (es decir, la fecha de emisión de la Carta de Aceptación al adjudicatario).
Modelo de contrato
1 de enero de 1983FOIA Update Vol. IV, No. 4 1983 FOIA Counselor Unit Prices Under Exemption 4 Una cuestión controvertida que se plantea en el marco de la cuarta exención de la Ley de Libertad de Información, 5 U.S.C. § 552(b)(4), es la de la divulgación de los precios unitarios contenidos en los contratos gubernamentales. No es inusual en este ámbito de jurisprudencia limitada pero muy conflictiva que los organismos se encuentren en el papel de mera parte interesada cuando los competidores comerciales tratan de retener u obtener el precio del remitente…
29 de mayo de 2002Un nuevo dictamen de McDonnell Douglas ayuda a la toma de decisiones sobre los precios unitarios El Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia ha dictado una importante decisión “inversa” de la Ley de Libertad de Información que aborda la cuestión largamente controvertida del tratamiento de los precios unitarios (o información similar sobre los precios de los contratos) en los contratos gubernamentales en virtud de la exención 4 de la Ley de Libertad de Información. Este tribunal ha confirmado la decisión del Departamento de las Fuerzas Aéreas de que la divulgación del número de línea del contrato (CLIN)…
Lectura Ppi
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La necesidad de los suministros o servicios es imperiosa e inusualmente urgente (es decir, cuando el Gobierno se vería gravemente perjudicado, financieramente o de otro modo, si la necesidad no se satisface antes de lo que sería posible si los precios se establecieran antes de comenzar el trabajo). El responsable de la contratación procederá a la fijación de precios tan pronto como sea posible. En ningún caso se fijará el precio de todo el pedido con carácter retroactivo.
Cláusula de ajuste del precio de la materia prima
Este es un blog sobre el uso de las tecnologías emergentes para impulsar la gobernanza de la contratación pública. Antes era un blog sobre derecho de la UE, centrado en cuestiones de libre circulación, contratación pública y derecho de la competencia (de ahí el largo archivo de entradas sobre esos temas). Lo utilizo para publicar mis pensamientos y poner a prueba algunas ideas. Todos los comentarios son personales y no comprometen en modo alguno a ninguna de las instituciones a las que estoy afiliado y, en particular, a la Facultad de Derecho de la Universidad de Bristol. Espero estimular el debate y espero sus comentarios y su participación.