Definición de asociación público-privada
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5.1.1 La principal preocupación a la hora de tomar decisiones en materia de contratación pública es conseguir una buena relación calidad-precio (VFM). En el apartado 4.2.3 de Managing Public Money Northern Ireland (MPMNI) se define el VFM en la contratación como “la combinación óptima de coste total y calidad (o adecuación a la finalidad) para satisfacer las necesidades del cliente”. En marzo de 2011, el Ejecutivo de Irlanda del Norte aprobó la siguiente definición de mejor VFM en la contratación pública “la combinación más ventajosa de coste, calidad y sostenibilidad para satisfacer los requisitos del cliente”. En este contexto, por coste se entiende la consideración del coste de toda la vida útil; por calidad se entiende el cumplimiento de una especificación que sea adecuada para el propósito y suficiente para satisfacer los requisitos del cliente; y por sostenibilidad se entiende los beneficios económicos, sociales y medioambientales, considerados en el caso de negocio, en apoyo del Programa de Gobierno (PfG).
5.1.2 No existe ninguna preferencia política a favor de ninguna forma de contratación en particular. La mayor parte de las inversiones del sector público se han contratado, y seguirán haciéndolo, por medios convencionales. La PFI, la PF2 o cualquier otra APP sólo deberían utilizarse cuando ofrezcan la mejor relación calidad-precio a lo largo de toda la vida, y no a expensas de las condiciones del personal. El Tesoro de Su Majestad (HMT) ha indicado que las soluciones de APP sólo deberían considerarse para proyectos con un valor de capital de 50 millones de libras esterlinas o más, ya que los proyectos de menor intensidad de capital rara vez justifican los costes relativamente altos de adquisición y gestión. El DoF está de acuerdo con esta opinión y, por lo tanto, no espera que los departamentos de las IN consideren o presenten soluciones de APP para ningún proyecto con un valor de capital inferior a 50 millones de libras.
Public private partnership deutsch
El IIPE presta apoyo al sector privado (especialmente a las pequeñas y medianas empresas o PYMES) para crear y reforzar las capacidades técnicas y de gestión para la provisión de infraestructuras sostenibles basadas en enfoques de recursos locales.
Los contratistas privados suelen realizar obras de infraestructura (viviendas, carreteras, agua y saneamiento, instalaciones sanitarias y educativas), por lo que es importante que puedan funcionar en un entorno empresarial propicio. En la construcción de una industria local de la construcción competente, el IIPE trabaja en las siguientes áreas.
Por lo tanto, es esencial crear un entorno propicio en el que los pequeños contratistas puedan desarrollar y dirigir eficazmente su negocio en la industria. Un entorno propicio debe adaptar las regulaciones relevantes para los contratistas, incluyendo la garantía de un sistema de contratación que puedan gestionar, dándoles acceso a los recursos (por ejemplo, crédito, equipos, materiales, continuidad del trabajo), fijando los salarios, al mismo tiempo que se considera la legislación nacional sobre el salario mínimo y la productividad del trabajo.
Lista de casos de fuerza mayor
Soy un proveedorNuestra empresa existe para ayudar a la industria privada a licitar y conseguir trabajos de la Administración. Ofrecemos un equipo orientado al valor con experiencia en la dirección de actividades comerciales, proyectos estratégicos de adquisición y operaciones empresariales en los sectores público y privado. Proporcionamos el más alto nivel de servicio cuando se trata de trabajar con nuestros clientes, ya que nos tomamos el tiempo necesario para entender su negocio. Utilizamos su información para redactar respuestas concisas y profesionales a cada una de las preguntas incluidas en la licitación, ayudándole en cada paso del proceso a dar una respuesta conforme, para mejorar sus oportunidades de éxito.
Soy un CompradorContrato del Sector Público tiene pasión y experiencia en trabajar con el Gobierno para conseguir una buena relación calidad-precio. Trabajando con nuestra red gubernamental desde hace más de una década, ayudamos a la Administración a prestar servicios al público que representan un valor duradero y amplio. Nuestro amplio conocimiento tanto del lado del comprador como del proveedor, significa que Public Sector Contracts tiene una ventaja competitiva frente a otras empresas del mercado.
Ejemplos de colaboración público-privada
Existen varios tipos de contratos de colaboración público-privada (a menudo conocidos como PPP y P3), o en el Reino Unido, Iniciativa de Financiación Privada, o PFI) en función del tipo de proyecto (por ejemplo, una carretera o una prisión), el nivel de transferencia de riesgos, el nivel de inversión y el resultado deseado.
El modelo BOT se utiliza generalmente para desarrollar un activo discreto y no una red completa, por ejemplo, una autopista de peaje. Esta estructura sencilla proporciona la mayor libertad al socio del sector privado durante la construcción y el sector público asume el riesgo de la equidad.
Se trata de una estructura similar a la del BOOT (abajo), pero la instalación no se transfiere al socio del sector público. Una transacción BOO puede estar exenta de impuestos y suele utilizarse para el tratamiento de aguas o las centrales eléctricas.
El sector privado construye y posee la instalación durante la duración del contrato, con el objetivo principal de recuperar los costes de construcción (y más) durante la fase de explotación. Al final del contrato, la instalación se devuelve al gobierno. Esta estructura es adecuada cuando el gobierno tiene un gran déficit de financiación de infraestructuras, ya que el capital y el riesgo comercial permanecen en el sector privado durante la duración del contrato. Este modelo se utiliza a menudo para los contratos de escuelas y hospitales.