Contratación pública de la UE
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Apoyo a los grandes proyectos de infraestructuraLas autoridades nacionales y las entidades o poderes adjudicadores pueden utilizar el mecanismo ex-ante para plantear preguntas a la Comisión Europea y recibir una evaluación de la compatibilidad de un proyecto con el marco normativo de la UE antes de dar pasos importantes como lanzar una licitación para las obras principales del proyecto, firmar un acuerdo internacional o decidir utilizar un procedimiento negociado sin publicación previa.Más información en la comunicación “Ayuda a la inversión mediante una evaluación voluntaria ex-ante de los aspectos de la contratación pública para grandes proyectos de infraestructura”.
Contratación pública de la OCDE
Estructural. Muchos programas gubernamentales tienen una relación de proveedor único con los fabricantes, por lo que hay menos oportunidades de cambiar de proveedor. Además, las administraciones públicas emplean menos personal de contratación y los requisitos de los procesos son más complejos que los de la industria, lo que conlleva ciclos de adjudicación más largos y un mayor número de partes interesadas que deben participar.
Política. Los plazos de los contratos suelen depender de factores ajenos al control del departamento, como los plazos legislativos, la rotación de los cargos políticos o los cambios de prioridades. Esto se alinea
Aunque los departamentos de compras del sector público tienen contextos y retos únicos y específicos, es posible aplicar prácticas del sector privado para mejorar los procesos, orientar la toma de decisiones y ayudar a crear habilidades y capacidades de negociación dentro del departamento. Esto, a su vez, puede dar lugar a reducciones de costes, mejores resultados de negociación y una contratación más rápida.
A pesar de las diferencias entre los sectores público y privado, nuestra experiencia demuestra que hay diez prácticas estratégicas del sector privado que tienen un atractivo, un valor y una viabilidad cruzados en la contratación del sector público. Por sí solas proporcionan mejoras, pero juntas tienen el mayor impacto, ayudando a garantizar el valor para los departamentos, las agencias y los contribuyentes.
Concurso público
La Ley de Horas de Trabajo y Normas de Seguridad (CWHSSA) exige a los contratistas y subcontratistas de contratos federales que paguen a los obreros y mecánicos al menos una vez y media su salario básico por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana de trabajo. Esta ley también prohíbe las condiciones de trabajo insalubres, peligrosas o nocivas en el sector de la construcción en los proyectos financiados y asistidos por el gobierno federal.
La Ley Copeland “Anti-Kickback” prohíbe que un contratista o subcontratista induzca a un empleado a renunciar a cualquier parte de su remuneración a la que tenga derecho en virtud de su contrato de trabajo. La normativa de aplicación de la ley exige que el contratista y el subcontratista presenten una declaración semanal de los salarios pagados a cada empleado que realice un trabajo cubierto durante el período de nómina anterior.
Página de inicio de la División de Salarios y Horas – Este sitio incluye enlaces directos para acceder a la dirección y los números de teléfono de la Oficina de Distrito de Salarios y Horas, el cartel de Davis-Bacon (WH-1321), el formulario de nómina opcional WH-347 (PDF) (con instrucciones) y el formulario de recopilación de datos de la encuesta de Davis-Bacon WD-10, “Informe de las tarifas salariales del contratista de construcción”.
Umbrales de la UE 2022
El valor social se define a través de la Ley de Servicios Públicos (Valor Social) (2013) que exige a todas las organizaciones del sector público y a sus proveedores que miren más allá del coste financiero de un contrato para considerar cómo los servicios que encargan y adquieren pueden mejorar el bienestar económico, social y medioambiental de una zona.
Se anima a los ayuntamientos, junto con el resto del sector público, a utilizar la contratación pública para lograr resultados financieros y no financieros más amplios, incluida la mejora del bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente, haciendo del valor social un criterio de decisión a la hora de adjudicar los contratos.
El municipio londinense de Hammersmith y Fulham se ha convertido en el primer ayuntamiento en publicar una Declaración de Valor Social y la AGL le anima a que lea sobre su trayectoria y a que intente desarrollar y publicar la suya propia, que albergaremos en estas páginas cuando se completen más.
El valor social se refiere al valor financiero y no financiero más amplio creado por una organización a través de sus actividades diarias en términos de bienestar de los individuos y las comunidades, el capital social creado y el medio ambiente.