Notas sobre la política de adquisiciones
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La Nota de Orientación sobre la Contratación de Servicios en la Nube de la Oficina de Contratación Pública se ofrece para ayudar a las organizaciones del sector público a comprender y gestionar las principales consideraciones contractuales y comerciales a la hora de contratar servicios de computación en la nube.
Las organizaciones del sector público pueden utilizar la nota de orientación como una herramienta útil y de fácil consulta para ayudarles a preparar la documentación de la licitación de servicios en la nube y, en particular, el contrato de servicios y las disposiciones comerciales que forman parte esencial de esa documentación.
La nota se basa en las orientaciones existentes publicadas por la Oficina del Director de Información del Gobierno, que reconoce las numerosas ventajas y beneficios asociados al uso de los servicios de computación en nube y establece claramente la estrategia para la adopción de soluciones en nube para todos los sistemas de TIC de los servicios públicos nuevos y renovados.
La información detallada contenida en la nota de orientación de la OGP ayudará a las organizaciones del sector público a aprovechar el valor de los servicios en la nube a través de licitaciones con conocimiento de causa y en cumplimiento de la normativa de contratación pública.
Servicio comercial de la Corona
Los requisitos de contratación (Dirección e Instrucción 7.1) exigen que los contratos tengan un formato aprobado por el Secretario del Departamento de Hacienda y Finanzas. En conjunto, estos contratos se denominan Contratos Públicos de Construcción de Victoria.
Standards Australia General Conditions of Contract AS 2124-1992 used with Victorian Public Sector – Annexure Part B Special Conditions of Contract for use in association with Australian Standard General conditions of contract for AS 2124-1992 (June 2022) (note 2 applies)
Standards Australia Condiciones Generales de Contrato para Diseño y Construcción AS 4300-1995 utilizado con el Sector Público Victoriano – Anexo Parte B Condiciones Especiales de Contrato para uso en asociación con la Norma Australiana Condiciones Generales de Contrato para Diseño y Construcción AS 4300-1995 (Junio 2022) (se aplica la nota 2)
Nota 1: Modificación necesaria para cumplir con la ley y la política en virtud de los requisitos de contratación (Dirección 7.1.2(a)(i)) y las condiciones contractuales (Dirección 7.2.1). Dado que la propiedad intelectual de estos contratos no es propiedad del Estado de Victoria, la modificación de estos contratos puede requerir la compra de derechos de licencia adicionales o el uso cuidadoso de condiciones especiales.
Notas orientativas sobre la contratación pública
Cuando los plazos correspondientes al tipo de proceso de contratación pueden acortarse, por ejemplo, en determinadas circunstancias cuando una contratación es urgente y los plazos estándar son impracticables.
El requisito de que la autoridad contratante no celebre el contrato con el adjudicatario. La suspensión automática se produce cuando un licitador impugnador presenta una reclamación ante el Tribunal Superior y debe mantenerse hasta que el Tribunal acuerde el levantamiento de la suspensión o se resuelva la reclamación de otra manera.
También conocida como carta de suspensión, la notificación de la decisión de adjudicación es una comunicación enviada a los proveedores para informarles de su puntuación y del resultado del proceso competitivo. El envío de la notificación desencadena el inicio del periodo de statu quo. En particular, el anuncio de decisión de adjudicación debe explicar a cada licitador perdedor las características y ventajas relativas de la oferta ganadora.
Un anuncio que el poder adjudicador debe enviar para su publicación en el FTS y/o en Contracts Finder y en el que se detalla el resultado de la contratación, incluida la identidad del licitador ganador.
Contratación pública
Estas notas de orientación están destinadas principalmente a orientar a los Organismos Patrocinadores que se embarcan en proyectos de obras de capital. No obstante, también se tienen en cuenta las funciones de las Autoridades Sancionadoras y de cualquier consultor externo designado en relación con los proyectos de obras de capital.
Esta nota de orientación ofrece una visión general de las estructuras de gestión de proyectos que se requieren, los procesos y procedimientos que deben seguirse y los contratos y plantillas que deben utilizarse en el proceso de entrega de un proyecto de obras. Las principales áreas que abarca la gestión de proyectos (GN 1.1) son las siguientes:
■ Una visión general de los principales procesos del proyecto y de las etapas por las que pasa un proyecto tras su aprobación en principio, es decir, las etapas de planificación inicial, planificación desarrollada, ejecución y revisión posterior al proyecto.
Como resultado de un mercado de seguros de indemnización profesional (PII) cada vez más restringido, algunas empresas no pueden cumplir los requisitos de PII establecidos desde hace tiempo en las plantillas de contratación publicadas en el Marco de Gestión de Obras de Capital (CWMF), y por lo tanto no pueden participar en los concursos públicos.