Derecho de la contratación pública deutsch
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A excepción de los DSPCR, que se aplican en todo el Reino Unido, esta legislación se aplica únicamente a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Escocia tiene su propia legislación en materia de contratación pública, aunque ésta es sustancialmente similar a las normas de contratación que se aplican en el resto del Reino Unido.
Esta normativa, al igual que la legislación escocesa en materia de contratación pública, aplica en el Reino Unido las directivas de la UE sobre contratación pública. A pesar de la salida del Reino Unido de la UE, siguen constituyendo una buena ley, con las modificaciones pertinentes introducidas por los Reglamentos sobre contratación pública (modificación, etc.) (salida de la UE) de 2020 (Reglamentos de salida de la UE). El objetivo principal de esta legislación de modificación era corregir cualquier deficiencia en los reglamentos para reflejar el nuevo estatus del Reino Unido fuera de la UE. Sin embargo, en cuanto a las obligaciones sustantivas, en la mayoría de los aspectos, la ley no ha cambiado. Las modificaciones no afectan a ningún procedimiento de contratación en curso que haya comenzado antes del final del período de transición del Brexit, que sigue estando sujeto a las directivas de contratación de la UE y a la legislación de la UE en general. Las directivas de contratación de la UE siguen aplicándose a los proyectos que reciben financiación de la UE del Fondo Europeo de Inversiones Estructurales (FEIE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
¿Cuáles son los cuatro pilares de la contratación pública?
La gestión de los “4 pilares” de la contratación global -personas, procesos, tecnología y cadena de suministro- es crucial para garantizar un enfoque global de la estandarización de la infraestructura tecnológica de la empresa.
¿Cuál es la norma general en materia de contratación pública?
No se llevará a cabo ninguna contratación pública que no se ajuste al Plan Anual de Contratación aprobado por la Entidad Adjudicadora. El Plan Anual de Adquisiciones será aprobado por el Jefe de la Entidad Adjudicadora y deberá ser coherente con su presupuesto anual debidamente aprobado.
Contratación pública en el Reino Unido
Las instituciones de la UE utilizan los contratos públicos para adquirir servicios, obras y bienes, por ejemplo, estudios, formación, organización de conferencias o equipos informáticos. Como parte del mercado único, la legislación de la UE establece unas normas mínimas de contratación pública para salvaguardar los principios básicos de transparencia, igualdad de trato, competencia abierta y buena gestión de los procedimientos. Esto crea un mercado de contratación pública competitivo, abierto y bien regulado para apoyar el crecimiento del empleo y las inversiones en la UE.Siga los siguientes enlaces para acceder a los procedimientos, normas y oportunidades de contratación pública de la UE.Oportunidades de contratación pública europeaAcceda y navegue por las licitaciones y contratos abiertos publicados por los compradores públicos nacionales de la Unión Europea y otros países europeos. Licitaciones abiertas para servicios a las instituciones de la Unión EuropeaAcceda y examine las licitaciones abiertas y los contratos publicados por todas las instituciones, organismos y agencias de la UE a través de la plataforma específica eTendering.Procedimientos para las licitaciones y los contratos públicos europeosInformación sobre las normas y los procedimientos para presentarse a una licitación pública en la UE y qué tipos de licitación están cubiertos por las normas de la UE o nacionales.Denuncie los procedimientos injustos de contratación pública de la UECómo solicitar la revisión de un procedimiento de licitación pública si ha observado alguna irregularidad o se siente discriminado.
Acuerdo de contratación pública
El requisito primordial de la política de contratación pública es que todos los contratos públicos deben basarse en la relación calidad-precio, definida como “la mejor combinación de calidad y eficacia por el menor desembolso durante el periodo de utilización de los bienes o servicios adquiridos”. Esto debe lograrse a través de la competencia, a menos que haya razones de peso para lo contrario.
Además de estos principios fundamentales del Tratado, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha establecido algunos principios jurídicos generales. Los más importantes de estos principios generales del derecho que debe conocer en el contexto de la contratación pública son:
Desde los años setenta, la UE ha adoptado normas para garantizar que el mercado de la contratación pública de la UE sea abierto y competitivo y que los proveedores reciban un trato equitativo y justo. Las normas abarcan aspectos como la publicidad de los contratos, los procedimientos de evaluación de las credenciales de las empresas, la adjudicación de los contratos y los recursos (sanciones) cuando se incumplen estas normas.
Las normas de la UE se recogen en una serie de directivas que se actualizan periódicamente. Los Estados miembros tienen que elaborar legislación nacional (reglamentos) para aplicar las normas de la UE en la legislación nacional dentro de determinados plazos. La última actualización de las directivas de contratación pública de la UE se produjo en abril de 2014. Esta actualización fue el resultado de una exitosa campaña de presión por parte del gobierno del Reino Unido y de nuestros socios de la UE para negociar un régimen de normas de contratación más simple y flexible. Los Estados miembros disponían entonces de dos años para incorporarlas a su legislación nacional, es decir, antes de abril de 2016.
Contratación pública
La plataforma es una instalación central para que todos los poderes adjudicadores del sector público anuncien las oportunidades de contratación y los anuncios de adjudicación. Para conocer las noticias sobre la contratación y las orientaciones, la legislación y las circulares del Marco Nacional de Política de Contratación Pública, visite ogp.gov.ie
La Circular 20/2019 destaca la prioridad del Gobierno en la promoción de la contratación pública ecológica en el contexto de los compromisos más amplios del Plan de Acción Climática. La Circular instruye a los Departamentos/Oficinas a considerar la inclusión de criterios verdes en sus contrataciones. El Departamento de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente está desarrollando estos criterios que apoyarán la aplicación efectiva de esta iniciativa. Los criterios verdes se introducirán gradualmente en todo el Gobierno y en los sectores públicos, centrándose en los productos y servicios prioritarios, y se incorporarán a los marcos de la Oficina de Contratación Pública (OGP) a medida que vayan surgiendo, y se proporcionará apoyo y orientación a los compradores. La circular puede consultarse aquí.