Hospitalidad 2022
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Instancia específica entre la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), la Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), la Unión General de Trabajadores (UGT) y McDonald’s Corporation
Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (las Líneas Directrices)[1] son recomendaciones voluntarias y no vinculantes para una conducta empresarial responsable en un contexto global. En las Directrices, los gobiernos adheridos, que actualmente son cincuenta, proporcionan orientación a las empresas multinacionales que operan en o desde sus territorios. Los gobiernos adheridos se han comprometido a: a) animar a sus empresas multinacionales a seguir las Directrices en sus operaciones globales, y b) designar un Punto Nacional de Contacto (PNC) para ayudar a las partes a buscar una solución consensuada a las cuestiones que puedan surgir en el marco de las Directrices.
Como parte de su función, el PNC estadounidense puede ayudar a resolver cuestiones relacionadas con la aplicación de las Directrices, derivadas de la conducta empresarial de una empresa multinacional en casos concretos. Por lo general, tales cuestiones son tratadas por el PNC del país en el que han surgido. El PNC de EE.UU. se ocupa de tales cuestiones de acuerdo con los procedimientos descritos en la Guía del PNC de EE.UU.[2] En el sitio web del PNC de EE.UU. pueden encontrarse más antecedentes sobre el proceso de Instancia Específica y los procedimientos y políticas del PNC de EE.UU.[3].
Ejemplos de trabajo intensivo
Con una fuerza de 7.500 personas, nuestros miembros son los trabajadores que proporcionan una cálida hospitalidad a los huéspedes que visitan el área metropolitana de Washington D.C. A través del poder del sindicato, los miembros son capaces de asegurar que son compensados de manera justa por su trabajo y que los establecimientos donde trabajan tienen un ambiente de trabajo seguro, justo y respetuoso.Más información →
únete a nuestro sindicatoSi trabajas en un hotel de la zona de Washington D.C., puedes contar con el respaldo y el poder de negociación de nuestro gran sindicato. Los trabajadores de hoteles representados por el Local 25 disfrutan de un gran salario y beneficios, seguridad laboral y el derecho a opinar sobre sus condiciones de trabajo.Todos los trabajadores de hoteles en D.C, Virginia y Maryland merecen tener los mismos derechos que nosotros. Organizar su hotel mejorará la vida de su familia, y también nos hará a todos más fuertes.Póngase en contacto →
Quédate con el sindicatoAl elegir alojarte en un hotel sindicalizado, demuestras respeto a los trabajadores que han luchado por convertir los empleos tradicionalmente mal pagados en buenos puestos de trabajo de clase media que mantienen a las familias. La creación de puestos de trabajo sostenibles mejora la vida de los trabajadores y apoya la economía local.
Tendencias futuras en el sector de la hostelería
El “Industry-Wide Agreement” (“IWA” para abreviar), es el contrato sindical principal del New York Hotel and Gaming Trades Council con la Hotel Association of New York City, Inc. (que es el sindicato de los propietarios de hoteles). En la actualidad, la AIT cubre a 28.000 miembros del Hotel Trades Council de la ciudad de Nueva York, la gran mayoría de los miembros de nuestro sindicato, incluidos los empleados de todo tipo de hoteles y moteles, grandes y pequeños, no sólo en el centro de Manhattan sino en toda la ciudad de Nueva York, incluidos los distritos exteriores. Esta es la historia de la lucha que libró nuestro sindicato en 1939 para conseguir la primera AIT.
Un viaje al principio: a las primeras luchas de los trabajadores de los hoteles, al nacimiento del sindicato y a la firma, el 18 de enero de 1939, del primero de la serie de contratos que han establecido las condiciones laborales de los trabajadores de los hoteles de Nueva York en la actualidad.
A principios de diciembre de 1938, un folleto repartido en los hoteles del sindicato -el recién creado Hotel Trades Council- informaba a los trabajadores de que las negociaciones con la Asociación de Hoteles se acercaban al punto álgido:
El futuro de la hostelería
“La pandemia aceleró la transformación de un sector tradicional en uno nuevo y diverso”, explica a Food Tank Jess Tausig, responsable global de restauración por contrato de Winnow. “Lo que se está convirtiendo en algo realmente crítico para la resiliencia es el uso de la tecnología para generar nuevas fuentes de ingresos”.
“Esto está impulsado por una necesidad del consumidor. Las organizaciones están buscando cómo pueden utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente al recibir la comida”, dice Tausig. “Se están expandiendo más hacia un modelo disruptivo”.
Servicios como la recogida en la acera y la entrega a domicilio se hicieron comunes cuando las restricciones de la pandemia mantuvieron a los consumidores en casa en 2020. Del mismo modo, los proveedores de comida encontraron nuevas formas de proporcionar alimentos permitiendo a los comensales acceder, pedir y recibir comidas a través de nuevas plataformas digitales sin contacto.
“Cuando tu mercado desaparece, tienes que encontrar formas creativas de reconstruir tu negocio y tus flujos de ingresos, eso ha ocurrido en muchos aspectos diferentes del mundo debido a la pandemia”, dice Tausig.
Las grandes empresas de servicios alimentarios están liderando la creación de un enfoque más directo al consumidor: En mayo de 2020, Compass Group adquirió Feedr, una startup de tecnología alimentaria que entrega comidas personalizadas a los trabajadores de oficina. En febrero de 2021, Sodexo adquirió Nourish Inc. con el objetivo de entregar comidas saludables y de origen local directamente a los trabajadores, sin importar dónde estén trabajando físicamente.