La reforma microeconómica (segunda parte): Políticas del mercado laboral
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La Ley de Normas Laborales Justas prescribe normas sobre salarios y pago de horas extras, que afectan a la mayoría de los empleos privados y públicos. La ley es administrada por la División de Salarios y Horas. Exige a las empresas que paguen a los empleados cubiertos que no estén exentos, al menos, el salario mínimo federal y el pago de horas extraordinarias de una vez y media el salario regular. Para las operaciones no agrícolas, restringe las horas que pueden trabajar los menores de 16 años y prohíbe el empleo de menores de 18 años en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos. En el caso de las explotaciones agrícolas, prohíbe el empleo de menores de 16 años durante el horario escolar y en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos.
La División de Salarios y Horas también hace cumplir las disposiciones sobre normas laborales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad que se aplican a los extranjeros autorizados a trabajar en Estados Unidos en virtud de determinados programas de visados para no inmigrantes (H-1B, H-1B1, H-1C, H2A).
La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSH) es administrada por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). Las condiciones de seguridad y salud en la mayoría de las industrias privadas están reguladas por la OSHA o por programas estatales aprobados por la OSHA, que también cubren a los empleadores del sector público. Los empleadores cubiertos por la Ley OSH deben cumplir con los reglamentos y las normas de seguridad y salud de la OSHA. Los empresarios también tienen la obligación general, en virtud de la Ley OSH, de proporcionar a sus empleados un trabajo y un lugar de trabajo libres de peligros graves y reconocidos. La OSHA hace cumplir la ley mediante inspecciones e investigaciones en el lugar de trabajo. También se ofrece asistencia para el cumplimiento de la ley y otros programas de cooperación.
¿Aumentaron efectivamente las reformas del mercado laboral de 2015 en Italia
ResumenEl empleo por contrato se ha convertido en una característica icónica de los mercados de trabajo en muchos países del mundo. Se trata de trabajadores contratados por tiempo determinado o por tareas fijas, a menudo a través de intermediarios laborales. Los trabajadores con contrato suelen enfrentarse a unas prestaciones inferiores a las de los trabajadores con contratos indefinidos y no tienen acceso a indemnizaciones por despido en caso de terminación del empleo. Este capítulo examina la literatura sobre el empleo contractual centrándose en los mercados laborales de los países en desarrollo. Comienza con algunas de las razones que han guiado la popularidad de los contratos en los países en desarrollo, que a menudo no se ajustan a la vieja definición de los buenos empleos, a saber, el empleo indefinido con trayectorias salariales y de prestaciones prescritas en función del rendimiento, y un paquete de indemnización en caso de despido. Por el contrario, los trabajadores de los países en desarrollo se enfrentan a la inseguridad laboral, a la incertidumbre con respecto a los salarios y a las prestaciones, y a la escasa aplicación de las leyes de protección del empleo. Este capítulo explora los resultados de una creciente literatura sobre la economía del empleo contractual en los países en desarrollo.
El comité tripartito alcanza un acuerdo sobre la reforma laboral 노사정 핵심 쟁점
ResumenEste trabajo evalúa los efectos sobre el empleo, la rotación laboral y la productividad de una reforma del mercado laboral en España que eliminó los costes de despido para los contratos de duración determinada o temporales. Nuestros resultados empíricos se basan en un panel de 2356 empresas manufactureras españolas para el período 1982-1993. Postulamos y estimamos un modelo dinámico de demanda de trabajo con contratos laborales indefinidos y de duración determinada, y una estructura general de costes de ajuste laboral. Los experimentos realizados con el modelo estimado muestran importantes efectos positivos de la reforma sobre el empleo total (es decir, un aumento del 3,5%) y la rotación laboral. Se produce una fuerte sustitución de trabajadores fijos por temporales (es decir, un descenso del 10% en el empleo fijo). Los efectos sobre la productividad laboral y el valor de la empresa son muy pequeños. Estos efectos contrastan con los de una reforma contrafactual consistente en reducir a la mitad los costes de despido de todo tipo de contratos. Esa política implica el mismo aumento del empleo total, pero mejoras mucho mayores en la productividad y el valor de las empresas.
La importancia de las reglas del mercado laboral para los trabajadores
“Asimismo, podrá celebrarse un contrato fijo-discontinuo entre una empresa de trabajo temporal y una persona contratada por cesión, en los términos previstos en el artículo 10.3 de la Ley 14/1994, de 1 de junio, reguladora de las empresas de trabajo temporal”
Así, vemos como la Reforma Laboral da protagonismo al contrato fijo discontinuo para reducir las altas tasas de contratación temporal. Es evidente, pues, que la contratación temporal es relevante en el compromiso y la voluntad del Estado español de llevar a cabo esta propuesta.
El contrato fijo discontinuo se realiza en puestos de trabajo temporales dentro de cada año natural, que no se producen en fechas determinadas y dentro del volumen de actividad habitual de la empresa. Es decir, los trabajadores pasan a formar parte de la plantilla fija de la empresa, pero trabajan en un momento determinado del año. Además, una vez finalizada la acción laboral, el contrato no se extingue. La relación profesional continúa, ya que los trabajadores bajo este proceso pueden ser llamados de nuevo para el siguiente proceso de trabajo.