Estatuto de los trabajadores contratos temporales

Trabajo temporal

Por principio, las empresas y su personal son libres de negociar acuerdos laborales. Estos acuerdos pueden plasmarse por escrito o celebrarse verbalmente. Para que quede constancia de la relación laboral, se recomienda celebrar un contrato de trabajo por escrito. En caso de que el contrato de trabajo no se haya celebrado por escrito, el empresario tiene la obligación de establecer por escrito las condiciones materiales de trabajo a más tardar un mes después del inicio de la relación laboral.

Las partes que celebran un contrato de trabajo pueden acordar un período de prueba de hasta seis meses. Durante el periodo de prueba, el plazo legal de preaviso para rescindir la relación laboral es de dos semanas.

El horario de trabajo de los empleados no puede superar las ocho horas diarias y las 48 horas semanales. Puede ampliarse hasta diez horas diarias siempre que las horas trabajadas adicionalmente se compensen con tiempo libre en un plazo máximo de seis meses. Por regla general, en la mayoría de los convenios colectivos vigentes se ha acordado una jornada laboral semanal de 35 a 40 horas.

Puesto temporal

El éxito de una empresa depende en gran medida de sus empleados. Si se crean contratos de trabajo que incluyan las condiciones y los beneficios adecuados, no habrá malentendidos y se podrá crear el equilibrio perfecto entre vida y trabajo. En Bradford Jacobs, este es nuestro objetivo, y apoyamos a empresas de más de 100 países en la creación de contratos laborales que cumplan y sean equilibrados.

  Boe contratos temporales

Nuestro equipo hace un seguimiento diario de las leyes y normativas españolas para estar debidamente al tanto de las actualizaciones que pueden aplicarse en los contratos de trabajo. Utilizando nuestros servicios de PEO y EOR, podemos proporcionar contratos laborales conformes para los empleados en España, incluyendo los beneficios locales.

Para apoyar sus planes, hemos elaborado esta guía que incluye los aspectos básicos de los contratos de trabajo en España. Después de leer esta guía lo sabrá todo sobre la seguridad social, los plazos de preaviso y la jornada laboral media.

Las empresas que contratan personal para su expansión internacional en España se enfrentan a una amplia normativa fiscal, laboral y de seguridad social. El incumplimiento de la normativa española y de los mandatos de la Unión Europea (UE) conlleva el riesgo de multas y sanciones.La relación empleador-empleado en España se rige principalmente por el Estatuto de los Trabajadores, la Ley Laboral española y un sinfín de mandatos y decretos que proporcionan importantes beneficios y garantías a los empleados.

Trabajador temporal

Los contratos de trabajo de duración determinada son muy populares en Alemania. Los empresarios los utilizan para planificar el personal de forma flexible, como períodos de prueba prolongados y, a menudo, -sobre todo en un contexto internacional- para cumplir también con las políticas internas de personal. Sin embargo, hay que respetar varias restricciones y algunas reglas de oro que los empresarios deben tener en cuenta.

  Cambio en los contratos temporales

Si los empleadores desean utilizar conceptos alternativos que se aparten del modelo de empleo permanente, bastante inflexible, suelen estar muy restringidos. Estas restricciones no sólo se aplican, por ejemplo, al uso de trabajadores de agencia, sino también, y en particular, al uso de contratos de trabajo de duración determinada.

Un contrato de trabajo de duración determinada sin “razones válidas” está sujeto a algunas restricciones. En resumen, el empresario sólo puede prorrogar ese contrato de duración determinada un máximo de tres veces y no puede superar la duración de dos años en total. Estas restricciones y otras normas importantes se analizarán en detalle como las reglas de oro en el siguiente artículo.

Trabajo de guardia

El contrato de trabajo temporal se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando en la situación de eventual por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.

  Contratos temporales ayuntamientos

Por su finalidad incentivadora del empleo (construcción de empleo temporal de trabajadores discapacitados en situación de exclusión social, sustitución, jubilación parcial, sustitución por anticipación de la edad de jubilación, trabajadores que tengan acreditada por la administración competente la condición de víctima de violencia de género, doméstica o víctima del terrorismo, trabajadores mayores de cincuenta y dos años perceptores de prestaciones por desempleo y situación de vinculación formativa)

Por su función específica, como sería el caso del impulso a la actividad investigadora (la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica, el acceso al Sistema Español de ciencia, tecnología e innovación, el personal investigador en formación y el investigador doctorado o para la formación del personal doctor) o el incentivo a la contratación temporal por obra subvencionada de interés social/empleo agrario.

Por Janice Hernandes Barrios

Mi nombre es Janice Hernandes Barrios, soy analista de datos en una empresa de predicción térmica. A pesar de que paso mucho trabajando, tengo tiempo suficiente como para dedicarme al baile urbano todas las tardes sin falta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad