Firma de dos contratos de trabajo
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Por ello, siempre hay que intentar comprender cada una de las cláusulas del contrato de trabajo y asegurarse de que se utilizan las herramientas adecuadas para firmar los contratos digitales. Los contratos de trabajo son una práctica habitual para documentar la relación laboral entre el empresario y el trabajador. Pero, ¿qué ocurre si no se firma un contrato durante esta relación? ¿Están las partes obligadas a cumplir los términos del contrato de trabajo? ¿Puede un empleador basarse en las restricciones posteriores a la terminación para evitar que un empleado se traslade a un competidor y reclame clientes y empleados? Es sorprendente la frecuencia con la que aparece esta pregunta. Para muchos empresarios, especialmente los que tienen un cierto número de empleados pero no tienen a nadie dedicado a los recursos humanos, no es raro que uno o dos empleados no firmen nunca su contrato de trabajo. Un contrato ejecutable significa que los términos del contrato aún no han sido cumplidos por una o ambas partes. El contrato es ejecutable pero aún no se considera celebrado. Un contrato ejecutado es un contrato totalmente concluido. Por ejemplo, si se celebra un contrato para la compra de muebles y se pagan los muebles, el contrato es ejecutable. Una vez que se entregan los muebles, el contrato se ejecuta.
Implicaciones legales de tener dos trabajos
Su salarioEl salario que figura en un contrato de trabajo suele ser un salario bruto. Esto significa que la parte del impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social del trabajador se deducen automáticamente de esta cantidad antes de que se realice el pago. Los salarios suelen pagarse mensualmente a mediados o a final de mes. Asegúrese de que su contrato de trabajo no sólo incluye el salario inicial acordado, sino también cualquier aumento acordado tras el final del periodo de prueba. Lo mismo ocurre con los componentes salariales variables u otros beneficios como los ESOP, los complementos de movilidad y los paquetes de reubicación. Obtenga más información sobre la negociación salarial aquí y en nuestro canal de YouTube.
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Dos trabajos con el mismo empleador
El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) ha dictaminado que cuando un trabajador tiene varios contratos de trabajo con el mismo empleador, a efectos del cálculo de los períodos mínimos de descanso diario, dichos contratos deben tomarse en su conjunto, y no por separado.
“El tiempo de trabajo” se define como “todo período durante el cual el trabajador se encuentra en el trabajo, a disposición del empresario y en el ejercicio de su actividad o de sus funciones”, y la definición de período de descanso es “todo período que no sea tiempo de trabajo”.
El TJCE concluyó que, dado que el “tiempo de trabajo” y los “períodos de descanso” se excluyen mutuamente, se deduce que si un trabajador tiene varios contratos de trabajo con el mismo empresario, estos contratos deben considerarse conjuntamente a la hora de establecer la duración del “período de descanso” diario.
Aunque el TJCE no aclara si el mismo principio se aplicaría a un trabajador que tiene varios contratos de trabajo con diferentes empleadores, parece probable que se apliquen los mismos principios.
Los empresarios sólo están obligados a llevar registros que demuestren el cumplimiento del límite de la duración media del trabajo semanal, los límites del trabajo nocturno y las disposiciones sobre la evaluación de la salud y la seguridad de los trabajadores nocturnos. Sin embargo, la jurisprudencia ha demostrado que los empresarios deben establecer un sistema para registrar el tiempo de trabajo diario real de cada trabajador.
Dos puestos de trabajo el mismo empleador horas extras
La expresión “empleo secundario”, también llamada comúnmente “doble empleo”, describe simplemente una situación en la que un empleado asume un segundo empleo. Esto significa que trabajará con contratos de trabajo distintos para dos empleadores diferentes al mismo tiempo, aunque necesariamente será contratado para trabajar diferentes horas para cada empleador.
Una persona puede elegir un segundo empleo por todo tipo de razones. Para algunos, trabajar en un segundo empleo puede ser una necesidad económica, ya que muchos empleados tienen que buscar una fuente de ingresos complementaria para ayudar a cubrir el aumento de las facturas de alimentos y combustible. En otros casos, el hecho de tener dos empleos puede ofrecer al empleado la oportunidad de aprender nuevas habilidades o ganar experiencia para progresar en su carrera.
Cualquiera que sea la razón por la que el personal quiera tener dos empleos, hay varias implicaciones prácticas que se derivan de ello, incluyendo si el doble trabajo creará algún conflicto de intereses para la empresa del empleador, por ejemplo, cuando un competidor podría estar obteniendo una ventaja por el pluriempleo del personal. Esto podría deberse a que una persona tiene un conjunto de habilidades que podría ser utilizado por un competidor, o cuando existe el riesgo de que se filtren datos confidenciales y sensibles a un competidor que podrían dañar el negocio del empleador.